Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

De Santander Small Caps a Cobas Internacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Danism
    Junior Member
    • nov
    • 11

    De Santander Small Caps a Cobas Internacional

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días

    Tengo una duda que quiero compartir, y si alguien opina se lo agradezco.

    Tengo el fondo Santander Small Caps desde hace 2 años, con aportación mensual de 100 euros más inversión inicial. Las rentabilidades han sido muy buenas, y para 4000 euros invertidos, tengo plusvalía de 1100 euros, un valor de 5100 euros.

    Como sabemos el fondo se ha puesto de moda, y tiene ya más de 1.200 millones de euros....estoy pensando en abrir una posición en Cobas Internacional, y tengo dudas de si hacer un traspaso del santander small caps y olvidarme o abrir desde cero.

    La razón es que no creo mucho en los productos bancarios y creo que el fondo se ha puesto tan de moda que puede morir de éxito (no debe de ser fácil gestionar 1.200 millones en empresas pequeñas). A pesar de esto tengo dudas, ya que el fondo no deja de subir (4% de rentabilidad en lo que vamos de 2018), y no se qué hacer.

    Una tercera vía es dejar el fondo como está, no seguir con las aportaciones mensuales, y destinar esta aportación a Cobas Internacional.

    Bueno, ahí dejo una reflexión/duda en voz alta, agradezco cualquier opinión y/o recomendación

    Un saludo!
  • steelix
    Member
    • jul
    • 250

    #2
    Depende de si crees en el equipo que gestiona el fondo. Eso es lo más importante.

    Paramés es el gestor de referencia español, con rentabilidades consistentes durante más de 20 años, pero ahora no pasa por su mejor momento. Probablemente ha cometido el peor error de su carrera en Aryzta, que si no recuerdo mal era su principal posición.

    Por otro lado, la gestora del fondo de Small Caps (Lola Solana) era una completa desconocida hasta que empezó a gestionar este fondo, y si una cosa se ha demostrado en el mundillo de la gestión es que cualquiera puede tener una buena racha. Llevamos casi 10 años con el mercado subiendo sin parar (excepto algunos sectores concretos, como bancos o telecos). Las small caps tienden a crecer mucho más cuando las cosas van bien y a pasarlo mucho peor cuando las cosas van mal. Estadísticamente no ha hecho nada especial.

    También está el tema que comenta un usuario de Rankia:

    Originalmente publicado por Ufano Ver Mensaje
    (...) una gran parte de su rentabilidad de estos últimos años se ha debido al empuje que han realizado en los activos que poseen por el mero hecho de haber comprado semejante volumen en comparación con la negociación diaria de los títulos que tengan en cartera.
    Allí se comenta que la misma gestora tiene un fondo para Small Caps europeo que no le va ni la mitad de bien que el fondo español.

    Comentario

    • Canelafina
      Member
      • jun
      • 283

      #3
      Ivan Martín ya cerró el fondo ibérico en 500 millones. Verás que risa cuando Lola Solana tenga que vender algunas de sus primeras posiciones, que con suerte al dia intercambian unas pocas miles de acciones.

      Si miramos el small caps europa vemos que, según Morningstar, a tres años una rentabilidad del 1,64% anual, y que en ninguno de los horizontes temporales (3, 5 y 10 años) supera a su índice y categoría.

      Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
      Paramés es el gestor de referencia español, con rentabilidades consistentes durante más de 20 años, pero ahora no pasa por su mejor momento. Probablemente ha cometido el peor error de su carrera en Aryzta, que si no recuerdo mal era su principal posición.
      Su peor error creo recordar fue Pescanova, la cual quebró.

      Yo entré en el cobas internacional con intención de invertir y olvidarme hasta dentro de años, así que paciencia.

      Comentario

      • Danism
        Junior Member
        • nov
        • 11

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
        Depende de si crees en el equipo que gestiona el fondo. Eso es lo más importante.

        Paramés es el gestor de referencia español, con rentabilidades consistentes durante más de 20 años, pero ahora no pasa por su mejor momento. Probablemente ha cometido el peor error de su carrera en Aryzta, que si no recuerdo mal era su principal posición.

        Por otro lado, la gestora del fondo de Small Caps (Lola Solana) era una completa desconocida hasta que empezó a gestionar este fondo, y si una cosa se ha demostrado en el mundillo de la gestión es que cualquiera puede tener una buena racha. Llevamos casi 10 años con el mercado subiendo sin parar (excepto algunos sectores concretos, como bancos o telecos). Las small caps tienden a crecer mucho más cuando las cosas van bien y a pasarlo mucho peor cuando las cosas van mal. Estadísticamente no ha hecho nada especial.

        También está el tema que comenta un usuario de Rankia:



        Allí se comenta que la misma gestora tiene un fondo para Small Caps europeo que no le va ni la mitad de bien que el fondo español.
        Gracias por la respuesta.

        Sí, comparto lo que dices, por eso no confío mucho en continuar con el Santander.

        Comentario

        Trabajando...
        X