Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  14
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: L'oreal

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado L'oreal

Hola, parece que no hay ningún hilo de esta empresa en el foro, y yo la tengo en el punto de mira (pero a lo lejos, por precio y baja RPD) desde hace algún tiempo. Cotiza actualmente a un PER caro, pero creo que antes o después tengo que tenerla.
    Se dedica a productos de belleza en distintos segmentos:
    - Loreal lujo: Biotherm, Yves Saint Laurent, Lancome, Giorgio Armani, Diesel, Cacharel
    - Gran consumo: Loreal Paris, Garnier, Maybelline...
    - Profesionales: para peluquerías o maquilladores profesionales (Kerastase, etc.)
    - Cosmética activa: Vichy, La roche-posay

Además hace poco leí que había adquirido la marca Logona, de cosmética natural. O sea que hace algo parecido a Unilever y otras empresas grandes, que compran a las pequeñas que despuntan.

Me gustaría saber qué piensa Gregorio de esta empresa, barreras de entrada, etc. porque creo que nunca he leído ningún análisis ni opinión de este sector. Yo creo que siempre van a vender, porque a ver, si tienes dinero siempre algo te compras, para estar más guapa (o guapo), sean cremas, colonias, crema solar, maquillaje, champús, tintes... o todo a la vez. No creo que este sector vaya a desaparecer, vamos.

Cotiza con el ticker EPA:OR , actualmente a 204 euros con un PER de 28

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias MarE thanked for this post
    Me gusta Skipper, sisifo, Aikurn, Argos, Pandora, MGM, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias por iniciar este hilo, a mi también me interesa L'Oreal. De hecho estoy mirando varias francesas de las que permiten registrar las acciones con ellos directamente. Os dejo el enlace a la página oficial sobre este tema:
    https://www.loreal-finance.com/eng/r...-loyalty-bonus

Hay un "bono por lealtad" que aumenta el dividendo un 10% a partir de dos años de registro continuado. Por ejemplo, si se compran/registran acciones antes del 31 de diciembre de 2018, el dividendo de 2021 ya será un 10% mayor. Pone que el límite es un 0,5% del capital, que no entiendo bien a qué se refiere.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

4. Gracias MGM thanked for this post
    Me gusta rulita, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Llevo fijándome en L’Oreal desde que cotizaba sobre los 120e, y descartándola una y otra vez por su altísimo PER. Siempre he pensado que tienen un negocio redondo, y favorecido por la peonza demográfica: a partir de cierta edad, las mujeres nos gastamos lo que haga falta en la lucha contra los años que no perdonan, y L’Oreal nos vende eso mismo "porque nosotras lo valemos". Si Inditex nos vende los trapos, L'Oreal nos vende el maquillaje, tintes, potingues y perfumes envueltos en la promesa de vernos bien, y vamos en fila india (ya lo decían por ahí: vanitas vanitatum, omnia vanitas).

Gamas medias al alcance de cualquier bolsillo y segmento de lujo con marcas mas que reconocidas. Siempre la he visto como un caballo ganador, si diese oportunidad de cazarla a precio razonable.

Una pena que sea francesa. Puede que en adelante cambie a mejor, pero de momento todo son pegas para recuperar el exceso de retención en origen.

6. Gracias MGM thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias Rulita por abrir el hilo,
    Voy siguiendo de lejos esta empresa y cuanto más conozco menos entiendo que no esté en todas las carteras como pasa con P&G o KO. A nivel cualitativo la veo un MUST de libro:

- Historial impecable de reparto de dividendo creciente (creo que van 27 años ininterrumpidos)
    - Sector muy bueno y aquí diré algo subjetivo. Dentro del consumo defensivo que para muchos será el más seguro para B&H creo que la tendencia será a que el tipo de negocio de Loreal sea un poco más creciente que el resto del sector defensivo.
    - Fortaleza financiera sin casi deuda y mucho cash.
    - Crecimiento del dividendo alrededor del 10% aunque morningstar lo modera al 7% para los próximos años.
    - Retornos on earnings y on capital de entorno al 15% con su poder de fijación de precios.
    - Diversificación en más de 140 países.
    - Tiene una cuota de mercado altísima del 12 %.
    -Los accionistas principales son principalmente dos; la familia fundadora y Nestlé. Lo primero me gusta mucho, lo segundo normalmente no me gusta pero con una empresa como Nestlé tampoco me disgusta.

La verdad que yo no sé qué más se le puede pedir a una empresa para esta estrategia.

A nivel cuantitativo es difícil marcar una entrada,vemos que va a su bola siempre para arriba y no le afectan ni las caídas generales del sector del consumo. Morningstar le da un FV de 182€ para un PER2019 de 25. En la zona de los 170-180 me parecería razonable para una RPD en torno al 2% con un crecimiento del 7-8%. Es de las de ir acumulando porque siempre están "caras".

Dejo análisis de Mornignstar:
    http://analysisreport.morningstar.co...tA4f2pft6D_Jxg

Saludos
    Última edición por Frederic; 05-ene-2019 a las 20:59

8. Gracias Volo, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta WAM, Clara Oswald, Coust les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación