Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Alguno os habeis desencantado de los fondos de inversión?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    Alguno os habeis desencantado de los fondos de inversión?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, abro este tema no para crear polémica sobre que es mejor o peor ni argumentos a favor en contra que ya hay otros hilos , sino porque en mi corta experiencia de apenas un año cada vez estoy más de acuerdo con los argumentos que expone Gregorio sobre la superioridad de la inversión en acciones a largo plazo para cobrar dividendos sobre los fondos de inversión.

    Quería saber si algún forero más ha llegado a la misma conclusión y se ha centrado totalmente en acciones después de haber probado los fondos de inversión. Obviamente no cuento los que directamente siempre han tenido solo acciones y nunca han diversificado en fondos.

    Al final, como siempre he sido de la opinión de probar, experimentar y contrastar todo en primera persona, y tras probar muchas cosas lo único que veo que es seguro, tranquilo, da más rentabilidad que tener tu dinero en el banco además de unas rentas fijas son las acciones que pagan dividendos de compañías sólidas.
    No digo que no se pueda ganar dinero incluso superar la rentabilidad con otras opciones como medio plazo, value etc, pero al final el tiempo , esfuerzo y dedicación que se necesita además del riesgo hace que en el caso de una persona que quiera dedicarle poco tiempo y que la inversión sea relativamente segura además de que pague unas rentas vaya como vaya el mercado, son las acciones a largo.

    Ni fondos, operaciones a medio etc...como mucho el tema de las opciones y cuando el broker principal no lo permite como ING, pues al final ni eso porque hay que andar haciendo otro broker, traspasar las acciones al principal o tener varios broker para la misma empresa...etc... Así que cada vez me estoy planteando tener todas mis inversiones solo en acciones a largo plazo con buena RPD.

    ¿Alguno habéis llegado a la misma conclusión?

    Como digo básicamente me interesa saber si foreros que lleven más años han llegado a la misma conclusión, más que crear un debate sobre qué es mejor o peor o más rentable.

    Saludos.
  • TyrionLannister
    Member
    • jul
    • 475

    #2
    Yo no invierto en fondos pero la verdad es que cada vez leo a más foreros escribiendo que se deshacen de las posiciones en sus fondos ya que apenas le han dado un 1,5% anual o así...

    Aunque también creo que si se trata de fondos value la gente debería de esperar más de 3 años por lo menos para juzgar al fondo en cuestión ya que en 1 año no se puede esperar tener un 8% o 10% de rentabilidad.

    Un saludo,

    Comentario

    • Canelafina
      Member
      • jun
      • 284

      #3
      Yo mezclo ambas cosas, de hecho mezclo muchas cosas jajajja; fondos value, indexados, etf, de hecho últimamente estoy buscando info etf smart beta, compra de acciones para medio plazo, buy and hold, DGI y me gustaría trastear con las opciones, pero ING no me deja y me da pereza abrirme otro broker aunque al final lo tendré que hacer.

      Si una persona, por tiempo y dedicación o por conocimientos, es capaz de igualar la rentabilidad del mercado, o cumplir los objetivos que se marque sean cuales sean, pues que compre acciones y lo haga por si solo. Pero claro yo no me veo capaz por conocimientos ni tiempo de ser capaz de conseguir un 15% anualizado de media en el largo plazo y además de encontrar buenas empresas con este objetivo fuera de nuestras fronteras, por lo que una parte de mi cartera la invierto en fondos de calidad, normalmente fondos values, y algún etf indexado de bajo coste, como me ha jodido MIFID II.

      En el 2016 el azValor internacional obtuvo una rentabilidad del 20%, 2017 fue del 3,3% y en lo que va de año 1,9%. Yo no creo que haya cambiado la estrategia o forma de invertir de la gestora, es la misma, ni entonces eran tan buenos ni ahora tan malos. Hay que darles tiempo, mínimo 5 años como recomiendan, y la gente no tiene paciencia.

      Yo ahora mismo estoy perdiendo en el cobas internacional, mientras que mi cartera personal de acciones está en máximos, pero no por ello me planteo vender cobas, confio en Paramés y su trayectoria lo avala. Como todo, habrá años buenos, regulares y malos, quizás ahora estemos en los malos - regulares.

      Mientras huyamos de los pésimos fondos de la banca tradicional, y acudamos a gestores con una reputada experiencia, que hayan vivido todas las etapas del ciclo, creo que en el largo plazo nos irá bien.
      Está claro, como dije antes, que si una persona es capaz mediante el stock picking de rentabilidades muy altas, pues está claro que es una perdida de tiempo y dinero invertir en fondos.

      Todos los estilos son buenos mientras cumpla con los objetivos que cada uno se marque.

      Un saludo

      Comentario

      • Aikurn
        Member
        • abr
        • 243

        #4
        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
        Como digo básicamente me interesa saber si foreros que lleven más años han llegado a la misma conclusión, más que crear un debate sobre qué es mejor o peor o más rentable.
        Yo tampoco quiero entrar en debate sobre si una opción es más rentable que otra, así que te cuento mi experiencia. Antes de conocer la inversión por dividendos y los libros del gran Gregorio, yo tenía una parte de mis ahorros en fondos de inversión indizados. No diría que me he desencantado de ellos, porque nunca llegué a cogerles "cariño". Simplemente ingresaba una cantidad al mes y no los miraba demasiado. No me resultaba satisfactorio que fueran bien y tampoco me disgustaba si bajaban. Como suelen decir otros compañeros, el valor del fondo era un simple número que sube y baja.

        Desde que me pasé a las acciones tengo otra sensación. Comprar empresas concretas y ver que me dan dividendos crecientes cada año, es otra historia. Implica más tiempo, sí. Pero me da una satisfacción especial, incluso con las cagadas de los comienzos. Ahora veo la posibilidad de vivir de las rentas, cosa que con los fondos no me planteaba. Y ya sé que hay gente que se lo plantea así, con la regla del 4%, pero no es para mí. No quiero vender mi patrimonio ni preocuparme de si voy a vivir demasiados años, es un estrés.

        Ahora tengo una posición en Cobas Selección, que trato como cualquier otra empresa, y no pienso vender. Y me queda dinero en dos fondos, uno del S&P 500 y otro del Eurostoxx, que voy a vender a finales de año para invertir el dinero en bolsa.
        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          #5
          Yo en principio me centro en acciones aunque mantengo una pequeña inversión de 5% en fondos value desde año y medio, la rentabilidad es negativa pero bien es cierto que hasta no pase unos 5 años no sabré si ha sido buena ideea adquirir dichos fondos. Tmb tengo 2 etf indexados en degiro por el tema del apalancamiento.
          Pero como digo 95% de mi cartera son acciones y creo q seguirá así.
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #6
            Drakaris, yo he empezado más o menos cuando lo has hecho tú. En aquel momento, como no tenía ni idea de lo que hacía -sigo igual- decidí dividir mi património en 2 mitades: Cobas y stock picking.
            Tenía mis ahorros en unos fondos de "mi amigo el del banco", y los traspasé a Cobas Internacional, habiéndome dado alguna ganancia, lo suficiente para cubrir la inflación, uno de ellos, y el outro una ligera perdida.
            Hoy, Cobas, no quiero ni mirarlo, no sé cuánto irá perdendo....
            Mi cartera de stock picking, com 17 valores, de ellos 3 americanos y 2 ingleses, hoy, com el ibex a 9500, se ha revalorizado en algo más del 1% (há llegado a estar com -10%, y com +6%), y voy caminho de llegar al 3% de dividendos este año, de los cuales ya he reinvertido... el 100%.
            Empecé invirtiendo com la convicción de que Paramés me haría ganar un pastizal, para compensar mis péridas en el stock picking...
            Jejejejeje...!
            Para picar la curiosidade de los que me rodean, suelo hablar de Gregoroi como el Líder de mi secta, el Gran Gurú de mi religión, Dios en el Cielo y Gregorio en la tierra...
            Pues se acabo el cachondeo ése!
            Es cierto!
            Com los consejos y avisos de Gregório, estoy haciéndolo mejor que el p*** Paramés de los h****s!
            Vale, también me he comido el profit warning de TRE, pero me he salido en mi breakeven, así que me he quedado como estaba com esse valor, y ni he ganado ni perdido.
            Y otras cosas que van sucediendo, y que com la ayuda del Foro, de Gregorio y del hilo de Telegram, voy mejorando. También me han orientado estupendamente los análisis de Saysmus, en su blog IPP, y otros compañeros de viaje.
            Sigo aprendendo, muy lentamente, no me atrevo a hacer análisis de ningún tipo, ni apenas a opinar, pues soy aún muy novato... Y aún así, le estoy pegando un baño a Paramés!
            Mérito mío?
            No, claro que no. Fundamentalmente de Gregorio, que nos explica por activa y por passiva que las acciones son mejores que los fondos; y de tantosa compañeros que me permiten subirme a lomos de gigantes para alcanzar metas más altas.
            Sigo intentando prepararme para perder hata el 50% del valor de mi cartera, aunque si eso ocurre, habrá que ver cómo manejo mi cobardia, pero...
            Si lo hubiera sabido... Ni Cbas, ni puñetas!
            Así que sí, yo también estoy desencantado.
            A pesar de ello, voy a dejar el Cobas internacional intacto durante los próximos 4 años.
            Espero no arrepentirme demasiado....
            Un abrazo y ánimo!
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Germán Palomares
              Member
              • nov
              • 40

              #7
              Yo estoy de acuerdo con los argumentos de la superioridad de las acciones a largo plazo frente a los fondos siempre que se siga una estrategia y se sepa lo que se hace.


              En todo caso mi estrategia principal son las acciones porque le veo esa superioridad, aunque también uso fondos, (o ETF’s), eso sí, si en un momento dado quiero comprar una empresa y no tengo liquidez para ella y tengo fondos hago una venta parcial por el importe que necesite del fondo para esa nueva compra. Digamos que uso los fondos para cubrir ciertas carencias mías en sectores, países y tipos de empresas que desconozco si tengo liquidez y no puedo meterlo todo en acciones por diversificar temporalmente.

              Un saludo!!

              Comentario

              • mavasan99
                Senior Member
                • jul
                • 569

                #8
                yo creo que todos los sistemas de inversión son buenos si se hacen bien,
                1 año es muy poco tiempo para ver si el sistema funciona o no

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  #9
                  Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                  yo creo que todos los sistemas de inversión son buenos si se hacen bien,
                  1 año es muy poco tiempo para ver si el sistema funciona o no
                  Está claro que 1 año es muy poco tiempo y no sirve para medir nada, el desencanto no es por la rentabilidad que haya dado en este tiempo , sino por ver como realmente funcionan y como no le veo ninguna ventaja frente a estar invertido en acciones a largo plazo que paguen buenos dividendos y si algunas desventajas.


                  Gracias a todos por las opiniones!
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Gpr
                    Member
                    • ene
                    • 309

                    #10
                    Hola. Yo tengo un fondo de inversión Europa Renta Variable que a día de hoy me da un 11% más o menos. Las acciones en general me van dando muchísimo más, unas el 23% otras más del 50 y una compañía me da el 65%. En las pérdidas tengo una que pierde el 11.5% y otras que están ahí empate a cero. Yo creo que los fondos son regular... no molan mucho salvo porque diversifican y no puedes comprar 100 empresas tú sólo... Vamos, no es lo normal. Pero, creo que las acciones son más rentables en general. Me quitaré el fondo en cualquier momento y todo en acciones.
                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                    Comentario

                    • Dai
                      Junior Member
                      • oct
                      • 7

                      #11
                      He visto opiniones de gregorio de acciones de empresas vs fondos de gestion activa, pero no de acciones vs fondos indexados (que me resultan mucho mas atractivos que los fondos de gestion activa). Alguien me sabria decir sus opiniones (las de cada uno, no hace falta las de gregorio xD) de fondos indexados vs acciones? Gracias!

                      Comentario

                      • Libre Inversion
                        Member
                        • oct
                        • 202

                        #12
                        Hola Dai,

                        Personalmente convino las dos estrategias: fondos indexados con inversión en acciones siguiendo la estrategia B&H.
                        Creo que ambas estrategias, diversificadas son compatibles, pero como bien dices es una opinión personal.

                        Saludos.
                        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                        Sigue la evolución de nuestra cartera.

                        www.libreinversion.com

                        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                        Comentario

                        • fuste
                          Junior Member
                          • feb
                          • 26

                          #13
                          Personalmente me gusta combinar ambos. Empecé por aquí, con las acciones, y luego descubrí los fondos. A veces quiero invertir X cantidad cíclica y no tengo ganas de ponerme a "estudiar" empresas. Así que tiro al fondo de inversión y ya está.

                          Creo que el equilibrio es lo importante. Además, así se diversifica aun más. Por otra parte, en el fondo uso los fondos que no reparten dividendos y directamente ese dinero se reinvierte automáticamente. Es dinero que no voy a necesitar ahora, así que estoy quitándome el 21% de pasar por caja, que eso con los años es bastante pasta.

                          Pero también entiendo que tener las empresas puede ser más satisfactorio y ver como entra el dinero del dividendo, pero también requiere más timepo de gestión y puede haber gente que se agobie con carteras de 30 empresas o más.

                          Comentario

                          • Almansa
                            Member
                            • nov
                            • 463

                            #14
                            Yo tambien combino ambas inversiones, en fondos y en renta variable directa; los primeros por sus ventajas fiscales sobre todo, pero sí que me he desengañado, un poco, de los fondos de inversion especialmente de COBAS.

                            Comentario

                            • pazyamor
                              Member
                              • abr
                              • 96

                              #15
                              Los fondos están bien si los vas a mantener muchos años, todos esos años van a ser alcistas, y puedes traspasar fondos de un fondo a otro. Con que falle una de esas tres cosas ya te sale más a cuenta acciones sueltas.

                              Comentario

                              • silvaj
                                Junior Member
                                • feb
                                • 1

                                #16
                                apenas empezare a invertir

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  #17
                                  En ING tengo los fondos índice de ellos (SP 500 y Eurostoxx 50) y uno que abrieron hace poco que es un fondo de fondos más diversificado entre Europa y USA fundamentalmente y un poco de Japón y emergentes. También tiene un 10 % en oro o liquidez. No son los mejores ni mucho menos, pero tienen comisiones contenidas (alrededor del 1%) y puedes meter/sacar cualquier cantidad sin comisión extra. A mí me resultan cómodos porque tengo cuentas y el broker en ING. Mi idea es utilizarlos como inversión a medio plazo (5-10 años). También tengo abierto el fondo renta fija a corto plazo de ellos, aunque ahora está con 0 euros, pensando en hacer algún rebalanceo en el futuro o si ganara mucho en poco tiempo (pinta de burbuja) con la renta variable. No me hace mucha gracia la renta fija (porque hay una burbuja enorme) pero sería solamente para intentar conservar parte del capital sin pasar por Hacienda.

                                  Y últimamente (hace año y pico, creo que fue en junio de 2019) me abrí (también en ING) el fondo Fidelity World. Muy diversificado a nivel mundial y se supone que de gestión activa. Era un poco reticente al principio porque tiene unas comisiones brutales del 2,2% pero al final me animé por tener algo "activo" a nivel mundial. Y la verdad muy contento con el en este tiempo. Va superando holgadamente al fondo índice SP 500. Igual cuando vengan mal dadas también será el que más caiga pero no tengo problema con la volatilidad. Ya digo, entre 5-10 años de plazo como mínimo e invierto en plan DCA, 50 euros al mes en cada uno.

                                  Tan contento estoy con Fidelity que hace unos meses me abrí otro temático que también hay en ING. Fidelity Tecnology o algo así. Llevaba tiempo mirando para abrir un ETF sobre tecnología pero para invertir como yo quiero (50 euros al mes y olvidarme) las comisiones eran enormes. Así que al final invierto en esos 5 fondos en ING. Hay opciones mejores y con menores comisiones (de hecho los fondos de Fidelity los hay en otros sitios y a lo mejor te ahorras el 0,25% que se lleva ING) pero yo gano en comodidad y disponibilidad de mi dinero.

                                  Al final, esta inversión en fondos DCA supone un tercio o algo menos de mi inversión. El resto, más los dividendos que obtengo, va todo a acciones de largo plazo para obtener dividendos. De momento sólo tengo acciones españolas (menores comisiones y mayor comodidad con la renta y sin cálculos de cambio de divisa) pero bastante bien diversificado. Ya van por 30 valores. Y tengo hasta 42 en el radar. Las acciones americanas las tengo en mente pero igual aún esperaré algún año más.

                                  Un saludo.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • fjavcan
                                    Member
                                    • sep
                                    • 241

                                    #18
                                    Hola.

                                    Desde 2013 sólo invertía en acciones, IBEX solamente. No me apetece liarme con documentación para cobrar dividendos americanos, o de otros paises. Vago que es uno.
                                    Pero queria abrir una alternativa al IBEX y encontré Myinvestor. Plataforma que te acerca a un mundo de fondos y a costes muy baratos (0,30%). Tengo el Amundi MSC WORLD y una cartera indie (así la llama la plataforma) con un conglomerado de fondos de renta variable y fija, un 60/40.
                                    Tambien tengo un plan de pensiones que abrí en ING, referenciado al SP500 y lo traspasé a MYinvestor a otro con la misma referencia, pero a 0,30% de comisión, donde la de ING era 1,12%.
                                    Estoy contento en el sentido que abro otra via de inversión a bajo coste, voy aportando a mi ritmo y le dedico el tiempo justo.

                                    Un saludo.
                                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                    Comentario

                                    • landorra
                                      Member
                                      • abr
                                      • 60

                                      #19
                                      Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                      Hola.

                                      Desde 2013 sólo invertía en acciones, IBEX solamente. No me apetece liarme con documentación para cobrar dividendos americanos, o de otros paises. Vago que es uno.
                                      Pero queria abrir una alternativa al IBEX y encontré Myinvestor. Plataforma que te acerca a un mundo de fondos y a costes muy baratos (0,30%). Tengo el Amundi MSC WORLD y una cartera indie (así la llama la plataforma) con un conglomerado de fondos de renta variable y fija, un 60/40.
                                      Tambien tengo un plan de pensiones que abrí en ING, referenciado al SP500 y lo traspasé a MYinvestor a otro con la misma referencia, pero a 0,30% de comisión, donde la de ING era 1,12%.
                                      Estoy contento en el sentido que abro otra via de inversión a bajo coste, voy aportando a mi ritmo y le dedico el tiempo justo.

                                      Un saludo.
                                      Suena interesante. ¿Irás comentando un poco los resultados a lo largo del año? Sólo por curiosidad, claro...
                                      ¿Qué te parece esto?

                                      1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                                      2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                                      ¿Interesado? Basta con que visites my web
                                      https://www.theandorraninvestor.eu/es

                                      Comentario

                                      • fjavcan
                                        Member
                                        • sep
                                        • 241

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por landorra Ver Mensaje

                                        Suena interesante. ¿Irás comentando un poco los resultados a lo largo del año? Sólo por curiosidad, claro...
                                        Por supuesto, iré publicando rentabilidades de ambos fondos.
                                        En los meses que los llevo (6), el Amundi un 9,30% y el "indie" un 5,84% en positivo.

                                        Un saludote.

                                        MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X