Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Alguno os habeis desencantado de los fondos de inversión?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • landorra
    Member
    • abr
    • 60

    #21
    Genial. Muchas gracias.
    ¿Qué te parece esto?

    1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

    2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

    ¿Interesado? Basta con que visites my web
    https://www.theandorraninvestor.eu/es

    Comentario

    • FIoopy
      Member
      • sep
      • 131

      #22
      Yo llevo medio año aproximadamente en Merchfondo, aquí el enlace.



      Las acciones me han reportado un beneficio desde Agosto hasta la fecha de hoy de un 16%, sin contar dividendos.

      En Merchfondo desde Junio hasta fecha de hoy el beneficio ha sido del 44%

      Ante estos datos mi estrategia actual es seguir con ambas inversiones en paralelo, pero sin duda habría ganado mucho más dinero este año invirtiéndolo todo en el fondo.

      Comentario

      • danati
        Member
        • ene
        • 75

        #23
        Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
        Hola.

        Desde 2013 sólo invertía en acciones, IBEX solamente. No me apetece liarme con documentación para cobrar dividendos americanos, o de otros paises. Vago que es uno.
        Pero queria abrir una alternativa al IBEX y encontré Myinvestor. Plataforma que te acerca a un mundo de fondos y a costes muy baratos (0,30%). Tengo el Amundi MSC WORLD y una cartera indie (así la llama la plataforma) con un conglomerado de fondos de renta variable y fija, un 60/40.
        Tambien tengo un plan de pensiones que abrí en ING, referenciado al SP500 y lo traspasé a MYinvestor a otro con la misma referencia, pero a 0,30% de comisión, donde la de ING era 1,12%.
        Estoy contento en el sentido que abro otra via de inversión a bajo coste, voy aportando a mi ritmo y le dedico el tiempo justo.

        Un saludo.
        Hola fjavcan!

        He estado mirando el fondo AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE de My Investor y según la ficha que proporciona tiene unos gastos de entrada del 4.5% y de gestión de 0,30%.

        Sin embargo el Vanguard Global Stock Index Fund únicamente tiene una comisión de gestión del 0,18%.

        No sé si lo estoy mirando bien, ya que es la primera vez que me ha dado por investigar algo sobre los fondos indexados para empezar a invertir en ellos.

        Y si no es mucho pedir me podrías decir si además de estas comisiones, My Investor cobra alguna comisión más?

        Gracias por adelantado.

        Comentario

        • Melandru
          Senior Member
          • oct
          • 548

          #24
          Solo te puedo decir que la comisión que pagarías por el fondo vanguard es esa. Del de amundi no tengo ni idea porque nunca los he mirado. Actualmente Myinvestor no cobra ninguna comisión. De hecho se han comprometido recientemente a no hacerlo durante cinco años.

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 548

            #25
            En otro orden de cosas, decir que el fondo siguiente:

            - Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B03HCZ61

            está en situación de "soft close", lo cual quiere decir que no permitirá entradas de nuevos partícipes, y en principio será integrado en este otro en un futuro, que reúne fundamentalmente las mismas características:
            ​​​​​​
            - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191

            Ambos están ya presentes en Myinvestor y se recomienda ir haciendo las aportaciones en el segundo de ellos, que será el que prevalezca.

            Yo personalmente, que todavía no tengo demasiada pasta metida, ya lo he hecho en el día de ayer, porque prefiero curarme en salud y comenzar a realizar las aportaciones en el definitivo cuanto antes.

            Saludos

            P.d. para los que lleváis fondos de otras áreas geográficas decir que también hay otros en este proceso. Por la red encontrareis mucha info.

            Comentario

            • Snowball90
              Member
              • jul
              • 156

              #26
              Añado otros dos fondos interesantes:

              Vanguard Global Stock Index (IE00B03HCZ61) renta variable de todo el mundo.

              Vanguard Euro Government Bond Index (IE0007472115) renta fija europa

              En morningstar se puede consultar la distribución de la cartera para ver en qué países invierte. Muy buena rentabilidad anual que en muchas ocasiones no se consigue con una cartera de acciones.

              El único trabajo que hay que hacer es aportar periódicamente, ni estudiar empresas ni nada.

              Muy buena opción desde mi punto de vista, buenos resultados con nada de esfuerzo.

              Comentario

              • danati
                Member
                • ene
                • 75

                #27
                Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                Solo te puedo decir que la comisión que pagarías por el fondo vanguard es esa. Del de amundi no tengo ni idea porque nunca los he mirado. Actualmente Myinvestor no cobra ninguna comisión. De hecho se han comprometido recientemente a no hacerlo durante cinco años.
                Muchas gracias Melandru por la información.

                Ya inicié las aportaciones al fondo de vanguard, ya que llamé por teléfono y me confirmaron que sólo tenía la comisión del 0,18% sobre el capital nuevo aportado. Lo malo es que lo he hecho al que ya no admite más partícipes, así que en cuanto pueda cambiaré las aportaciones al otro fondo que indicas en el siguiente mensaje.

                Gracias de nuevo.

                Comentario

                • UnaVidaIdeal
                  Junior Member
                  • dic
                  • 13

                  #28
                  Personalmente yo soy muy de fondos, concretamente fondos indexados.
                  Esto no quiere decir que no vea la inversión por dividendos como un buen vehículo, al contrario, me parece algo fantástico. Pero personalmente no es para mi. ¿Por qué? Pues por la fiscalidad (cobrar dividendos de otros países y demás) y el tiempo que hay que dedicarle.

                  Tengo mis fondos en MyInvestor, las comisiones son bajas y el funcionamiento sencillo. Y la rentabilidad a largo plazo de fondos indexado sa nivel mundial está demostrada. Pero insisto, nada en contra de los dividendos. Simplemente no son para mi.
                  Blog Una Vida Ideal: Educación financiera y desarrollo personal

                  Guía de inversión en fondos indexados paso a paso

                  Comentario

                  • pugnak
                    Member
                    • feb
                    • 404

                    #29
                    Yo, la verdad, soy pro fondos. Empecé solo con B&H y acciones españolas, ya que Gregorio fue la primera persona de la que aprendí.

                    Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es para mi, por muchos motivos, y la verdad es que cuánto más tiempo ha pasado mejores me parecen los fondos de inversión comparados con el buy and hold para cobrar dividendos, y sobretodo si es con acciones españolas.
                    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                    También me entretengo con otros proyectos

                    Inversionautomatica
                    Ingresosextraonline
                    OpinaCursos

                    Comentario

                    • andrade.12manuel00
                      Junior Member
                      • ago
                      • 4

                      #30
                      Yo siempre he creído que son buenas opciones pero siempre me encuentro con información de otras personas que contraargumenta mi experiencia (que se reduce a la lectura de foros en internet), ya no sé en qué basarme para guardar mis ahorros.

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        #31
                        Originalmente publicado por andrade.12manuel00 Ver Mensaje
                        Yo siempre he creído que son buenas opciones pero siempre me encuentro con información de otras personas que contraargumenta mi experiencia (que se reduce a la lectura de foros en internet), ya no sé en qué basarme para guardar mis ahorros.
                        Siempre te va a pasar. Pongo un ejemplo. cuando tu compres es porque piensas que te va a venir bien. Pues para que tu compres otro tiene que vender.

                        Si todos opinásemos igual no se movería.

                        Comentario

                        • andrade.12manuel00
                          Junior Member
                          • ago
                          • 4

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                          Siempre te va a pasar. Pongo un ejemplo. cuando tu compres es porque piensas que te va a venir bien. Pues para que tu compres otro tiene que vender.

                          Si todos opinásemos igual no se movería.
                          Me gusta esa analogía para explicar un poco como funciona el mercado. Creo que tengo que estudiar y leer un poco más para forjar criterio propio y saber analizar las cosas que le convienen a mi economía

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X