Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ninety Nine. Una acción gratis.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    Buenas, Rodes;

    Pues sí, puntazo para ellos porque han demostrado que cumplen. A mí me ha tocado T.

    Darán también las acciones por los referidos, pero en una segunda fase, no sé aún si la misma empresa o si sortean de nuevo. Eso sí, es necesario proporcionar el correo electrónico del referido para poder recibir la acción gratis; y es indispensable que el referido haya completado el registro.

    Aviso para que los que os que apadrinásteis a varios en ese hilo lo sepáis y podáis contactar con los referidos para poder conseguir las acciones extra.

    Saludos

    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1428

      Hola,

      han sacado programa embajadores.

      creo que nos podríamos aprovechar en el foro de esto, y es que , si te das de alta de parte de alguien ya cliente, te regalan una acción, que oscila desde los 4$ hasta los 25 aproximadamente, luego lo vendes y a otra cosa. el único requisito es depositar 1 € . si a alguien le interesa , que me mande un privado y le daré instrucciones.

      un saludo
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • Caballero de Hadoque
        Member
        • abr
        • 100

        Hola,

        El otro día Ninety nine ha quitado el mantenimiento por lo que pasa a ser un broker sin costes mas adecuado a nuestra estrategia, solo cobran un 0,5% por cambio de divisa.
        No tienen un abanico de acciones muy amplio pero yo al menos, lo considero suficiente para una cartera diversificada en USA, yo ahora tengo T, JNJ, XOM, MO y MMM y las tienen todas, si que hecho de menos ABBV pero bueno en teoria dicen que seguiran ampliando...la verdad que tiene buena pinta, te ahorras D6 y 720, yo de momento solo uso ING y este año 155€ en comisiones...
        Alguno lo usáis?

        Saludos

        Comentario

        • Rodes
          Senior Member
          • jul
          • 1428

          Ya era hora de que quitaran esas comisiones. Ahora solo tienen la de cambio de divisa al 0,,5% (ya la tenían antes pero no lo decían claramente).

          Esto implica que comprar cualquier acción en moneda diferente al €, te cobrarán ese 0,5%. Al cobrar dividendo de esa acción, también entiendo (en ing la comisión de 0,5% de cambio de divisa es la misma, pero no al cobrar dividendos). No está mal, aunque lo ideal sería para acciones en €, de las cuales no hay prácticamente ninguna ahora, solamente un par de alemania (ojo, están mediante ADR de USA, por tanto con divisa en dólares). Y deberían abrirse al mercado español si quieren tener más clientes, eso si, no creo que lo hagan porque entonces no ganarían dinero con ello. Tan difícil sería poner una comisión muy baja de compra- venta cuando no hay cambio de divisa?

          De t odas formas yo ya me di de baja, no me gusta tener por ahí cuentas colgando que luego ni me acuerdo. si pasa el tiempo y veo que ya bien, ya lo miraré de nuevo, pero por ahora no confío tanto en un broker recién salido del horno como en ING, que lleva muchos años, con sus conocidos problemas ocasionales, pero pudiendo poner órdenes limitadas y por lo mejor.

          saludos
          Editado por última vez por Rodes; 11/01/2021, 08:00:56.
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

          Proyecto Rodes

          Comentario

          • Geri0nth
            Member
            • abr
            • 78

            Pues yo voy contracorriente.

            Abrí ayer cuenta y compré 4 acciones de O con los 200€ que mandé. Mis impresiones
            • La apertura de la cuenta muy ágil
            • La transferencia llega el mismo día, al menos desde ING.
            • El comprobante de la operación bastante detallado PERO no ponen su margen. Es decir, me pone que salió gratis. Podrían desglosar el tipo de cambio oficial y despues incluir su 0.5% a mayores a parte... en cambio ponen el tipo de cambio con su incremento.
            • No puedes poner órdenes limitadas
            • La búsqueda de empresas es bastante arcaica. Solo puedes filtrar por rangos de precios (acciones de < 15$, 15 a 50, 50 a 100 y >100). Sería interesante que pudieras filtrar por algún otro criterio, ya no digo un screener como Investing o Tikr pero, por ejemplo de Alto Crecimiento, Aristócratas/Reyes, Tecnológicas,.... más sectoria.
            • Al cerrar la app no te pide claves al volver a entrar.
            Me parece que con este cambio puede que vayan por muy buen camino pero casi prefiero que, como dice Rodes , cobren un mínimo (que entiendo que con las europeas tendrán que hacer algo así) de no se... 1 € por operación y/o unos céntimos por acción comprada y después nos eviten el spread en el cobro de dividendos.

            Comentario

            • Caballero de Hadoque
              Member
              • abr
              • 100

              Buenas tardes,

              Ayer me di de alta en Ninety Nine, os comento mis impresiones:
              -El proceso de darse de alta es 100%online, sencillo y rapido
              -La transferencia la hice a las 19.00 y a las 3 de la mañana ya estaba en la cuenta.
              -Compre una accion de IBM y sencillo, ponen enseguida el resguardo, perfecto. (sale gasto 0, estaria bien que pusiera el 0,5% de divisa)
              - Les falta mejorar mas oferta de acciones si bien ya se puede formar una buena cartera para nuestra estretegia, estaria genial que ampliaran a europa cobrando algo y listo.
              -Asi que de momento encantando, seguire comprando las USA en NN y ING para el resto.

              Un saludo

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 782

                Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
                Buenas tardes,

                Ayer me di de alta en Ninety Nine, os comento mis impresiones:
                -El proceso de darse de alta es 100%online, sencillo y rapido
                -La transferencia la hice a las 19.00 y a las 3 de la mañana ya estaba en la cuenta.
                -Compre una accion de IBM y sencillo, ponen enseguida el resguardo, perfecto. (sale gasto 0, estaria bien que pusiera el 0,5% de divisa)
                - Les falta mejorar mas oferta de acciones si bien ya se puede formar una buena cartera para nuestra estretegia, estaria genial que ampliaran a europa cobrando algo y listo.
                -Asi que de momento encantando, seguire comprando las USA en NN y ING para el resto.

                Un saludo
                Alguien con experiencia en traspasar cartera desde ninety nine a ING?

                Saludos
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • Caballero de Hadoque
                  Member
                  • abr
                  • 100

                  Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                  Alguien con experiencia en traspasar cartera desde ninety nine a ING?

                  Saludos
                  Yo pensé en probar pero al final a mi no me merece la pena, en ING ya tengo más de los 20k y NN cubre 100k. Según tarifas son 25€ por valor.
                  saludos

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 782

                    Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje

                    Yo pensé en probar pero al final a mi no me merece la pena, en ING ya tengo más de los 20k y NN cubre 100k. Según tarifas son 25€ por valor.
                    saludos
                    Gracias. 25 es mucho para estar traspasando valores.

                    Saludos
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1428

                      Que manía tenéis todos con lo de los fondos de garantía de verdad... si el fondo español 'te cubre' HASTA 100k, te están diciendo que en caso de fraude jamás de los jamases de va a devolver más de esos 100k. pero la gente lee incorrectamente que te garantiza todo ese dineroy está a prueba de bombas, y no es así. si hubiera fraude, quizás no hubiera suficiente dinero para 'devolver' todo a todos los clientes, por mucho fondo de garantía que haya.

                      Yo con ING estóy super tranquilo, y ttengo bastante más de esos 20k que cubre.

                      Diversificar en broker está muy bien, pero hacerlo solo por los 'fogains', no le veo ningún sentido.


                      (esto lo consulté con una asesora fiscal hace años)

                      En cuanto a 99, me quité hace mucho por no ser apto para largo plazo. Con el cambio reciente, me sigue sin convencer. Cobran por cambio de divisa, dividendos incluidos, ok, pero es que no se puede comprar acciones europeas que pague directamente en euro... al menos por ahora

                      saludos
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • Elpirata
                        Junior Member
                        • abr
                        • 10

                        Con ING no es que esté disgustado, pero para una persona que ya haciendo un gran esfuerzo y sumando pagas extras no puede destinar más de 5000€ anuales a bolsa ( como es mi caso ).
                        Desmoraliza bastante el tener que esperar 5 meses para tener efectivo y comprar a modo de que te salga a cuenta con la comisión en el caso de extranjeras. Muchas veces he tenido que perderme buenas oportunidades porque el capital disponible no satisfacía la comisión a pagar. Por otro lado puede ocurrir lo contrario: tienes lo ahorrado, pero no es el momento porque consideras que está todo inflado y ya que te tiras casi mitad del año ahorrando al final fastidia forzar una comprar porque a la vuelta de la esquina se acaba el semestre y ves acechando ya la penalización.

                        El ninety nine le falta mucho por mejorar a nivel de oferta.
                        Pero a la hora de ver sin es rentable o no cada uno debe aportar sus propios datos.
                        Para mí el hecho de que con 3000€ pueda utilizarlos en 6 compras( o las que me dé la gana ), y voy a pagar por todas ellas el total de 15€.
                        Que tengo que dar el 0,5% de divis por el cambio dolar/euro... para alguien como yo no es un drama si por cada 300 euros recibidos en dividendos se quedan con 1,5 euros. ( o así lo entiendo yo, perdonar si me equivoco )

                        Para unas rentas de gente con pasta gansa que compra a lo grande y recibe divis a lo grande, está claro que hay otras plataformas más ventajosas. Pero para los pobres desgraciados como yo xD esta plataforma puede ser una buena opción para ir rascando valores de interés en EEUU.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          Yo estoy buscando un broker español para comprar acciones extranjeras (para españolas uso ING), sobre todo USA y algo UK. Estaba bastante convencido de abrir en clicktrade pero viendo esto de 99 me genera alguna duda. Lo de sin comisiones está bien pero lo barato a veces sale caro.

                          Totalmente de acuerdo con Rodes en lo de diversificar en brokers por el fogain. Yo estoy en ING la mar de tranquilo y podría tener 500k ahí dentro y seguir la mar de tranquilo. El fogain y el fondo de garantía de depósitos quedan muy bonitos en el papel pero si hay mucha gente a reclamar sólo se reparte la parte proporcional de lo que haya. Me da más seguridad un broker de un banco sistémico o un broker serio con cierta trayectoria y buenos respaldos bancarios. Por eso mi duda con 99 entre otras cosas.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Caballero de Hadoque
                            Member
                            • abr
                            • 100

                            Hola,
                            Yo me abro la cuenta por las comisiones y por poder hacer DCA, en ING compro paquetes fuera de España de 1500€ aprox y prefiero comprar una acción al mes y tener un pm mejor o peor pero más acordé al mercado. Vi las comisiones que gaste el año pasado en ING y me decidí.
                            ​​​​​​NN está supervisado por la CNMV y entiendo que harán las cosas bien o al menos tanto como otro, no me da ni más ni menos miedo que ING u otro.
                            NN está empezando tienen poca oferta pero a mi juicio suficiente para usa.
                            Ya os iré diciendo mi experiencia

                            Comentario

                            • GordonGeko83
                              Member
                              • oct
                              • 418

                              Yo llevo con Ninety Nine desde principios de enero cuando eliminaron la tarifa mensual.

                              Vamos a ver si puedo aclararos algunas cosas que veo que lleváis mucho lío con lo del Fogain y tal. Olvidaros de estas historias. Yo me preocuparía más por si quiebra un banco que un broker.

                              En cuanto a Ninety Nine está registrado y supervisado por la CNMV es decir, que está cumpliendo la normativa respecto al capital de sus clientes. Y en cuanto a los 100.000 euros de garantía está muy bien pero no os preocupéis por eso. Ninety Nine (y la mayoría de brokers) usa cuentas segregadas, es decir, el dinero y las acciones de sus clientes están depositadas en cuentas separadas de su balance en Cecabank si mal no recuerdo. Por lo que en el caso de que quebrara (que no creo que suceda) nuestras acciones y nuestro dinero estarían a salvo en cuentas de Cecabank y lo que sucedería sería que se traspasarían a otro broker que nos aceptaría con los brazos abiertos como nuevos clientes.

                              Así que a ver si nos quitamos estos miedos sin sentido de la cabeza. Porque Ninety Nine al igual que Clicktrade o Selfbank son entidades reguladas y controladas aquí en España y nuestro capital está seguro en ellos.

                              Por otro lado leo muchas exigencias respecto a que metan más empresas, órdenes limitadas y no se cuantas más. Veo un exceso de exigencia con un broker que apenas tiene un año de vida. Mientras que otros como ING hace años que no hacen ninguna mejora ni en su plataforma ni en sus mejoras y nadie dice nada.

                              Ninety Nine en un año ha eliminado la tarifa de mantenimiento, ha dado transparencia a su única tarifa del cambio de divisa. De echo desde esta semana ya detalla en las compras el importe del cambio de divisa. Es el broker más transparente que conozco actualmente. Cada semana va agregando acciones nuevas. Hoy he leído en su twitter que están preparando la app para implantar cuanto antes las órdenes limitadas.

                              Y siendo un broker español que nos libra por fin de los dichosos D6, 720 y todas las incomodidades que teníamos los que usábamos broker extranjeros al hacer el IRPF.

                              Es más caro que Degiro? un poco si pero yo pago gustoso un poco más por tener mi capital en una empresa española y ahorrarme todas las incomodidades que tiene estar con brokers extranjeros. Además llamarme tonto pero yo siempre trato de tirar para la tierra y apoyar las empresas españolas salvo que haya mucha diferencia.

                              Por ejemplo hasta ahora usaba Degiro porque la diferencias de tarifas respecto a las opciones más económicas españolas era muy grande (respecto a Selfbank, ING y CLicktrade).

                              Pero ahora la cartera americana me la he pasado a Ninety Nine porque me facilita muchísimo la vida y además es español. Y la cartera española me la he pasado a XTB porque deposita las acciones españolas en España y también me facilita la vida además de que XTB para acciones españolas es totalmente libre de comisiones.
                              Pero es que cuando Ninety Nine añada el mercado español (yo creo que es cuestión de tiempo que lo hagan) también me traspasaré la cartera española.

                              En resumen, más os deberíais preocupar por el dinero que tengáis en el banco que por vuestra cartera de acciones (esté donde esté... salvo que sea un chiringuito financiero pero es que ninguno de los brokers de los que usamos por aquí es un chiringuito financiero).

                              Comentario

                              • Porculio
                                Member
                                • may
                                • 47

                                Hola.

                                Suscribo totalmente lo que dices. Ojalá hubiera existido Ninety Nine cuando empecé en la bolsa. La de comisiones que me hubiera ahorrado...

                                En fin los españoles somos increíblemente buenos en criticar y machacar cualquier producto nacional y alabar a veces hasta la exageración lo de fuera.

                                Ejemplo (perdón si es un poco off-topic) : En DeGiro acaban de suprimir la compra de Realty Income (O) porque la fiscalidad de los REITs es un auténtico Cristo (y lo es). Así, directamente. En Ninety Nine he visto que te explican que te retienen un 30% en origen y luego dependiendo de algunos factores te devuelven ese 15 extra o no (según tratado Doble Imposición).
                                El hecho de que te digan tan claramente lo que pasa es algo que la verdad valoro bastante. Esas cosas son importantes. Os dejo un par de links de la compleja fiscalidad de los REITS y lo que digo del FAQ de Ninety Nine:

                                REIT taxes can be complicated. Learn all about real estate investment trust taxation, which accounts to own REITs in, the impact of tax reform, and more.





                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  Tengo previsto comenzar mi diversificación internacional (USA y UK) este verano. Había decidido hacerlo abriendo cuenta en Clicktrade (hasta ahora usaba ING) pero quiero testear esta opción de Ninety Nine primero. A ver si me podéis ayudar con estas cuestiones para poder comparar.

                                  1) Lista de acciones USA y UK que se pueden comprar. En principio iría por las habituales del foro no me voy a complicar en principio con cosas raras.

                                  2) Coste y dificultad de mover las acciones para otro broker, por ejemplo a ING.

                                  3) No hay órdenes limitadas, pero cuál es el tipo de orden de compra? A mercado? Por lo mejor? Otra?

                                  4) Comisiones. Entiendo que no hay salvo ese 0,5% de cambio de divisa. Si es sin mínimo puedes comprar tan sólo una acción de cada valor lo cual es una ventaja enorme para hacer DCA. Pienso en las típicas empresas de consumo USA defensivas, eternamente caras y es una forma estupenda de echarles mano.

                                  5) Informes. No pido nada especial ni muy elaborado pero que me den algo que indique la fecha, el precio de compra, el nº de acciones, el importe total y el cambio de divisa aplicada con la comisión cobrada. O incluso que no me den el cambio de divisa pero me den los dos precios, en euros y en dólares. Y la cantidad que es comisión.

                                  6) Hay alguna cuenta demo o virtual que se pueda abrir para cacharrear?

                                  7) Admite cuentas a nombre de 2 titulares?

                                  8) Qué tal es su plataforma web? Tiene app? Yo soy mucho de trabajar en el móvil pero me puedo adaptar. O bien abrir página web en el móvil. Estoy acostumbrando a trabajar en pequeñito.

                                  Gracias por la ayuda y disculpad por tanta pregunta. Le veo muchas ventajas pero quiero saber si es oro todo lo que reluce.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Porculio
                                    Member
                                    • may
                                    • 47

                                    Buenas, si estás interesado te recomiendo la sección de ayuda de su web. Yo me la miré bastante antes de abrir la cuenta.



                                    La mayoría de tus dudas están resueltas allí. Pero te intento responder a lo que comentas:
                                    1. Tienen bastantes aristócratas y empresas de dividendo americanas. No tienen todas las que me gustaría pero están (casi) todas las imprescindibles. Pero bueno, desde que me abrí la cuenta (en Septiembre) han añadido muchas más. Así que es de esperar que sigan añadiendo más. De momento están muy centrados en el mercado americano. De UK tienen muy poco.
                                    2. Se pueden hacer traspasos hacia y desde Ninety Nine. La salida son 25€ por posición creo, no me lo se de memoria.
                                    3. De momento solo hay órdenes a mercado
                                    4. Aquí lo has clavado. Solo tienen ese 0,5%. Eso permite comprar una sola acción a la vez si quieres. Para mí esto cambia las reglas del juego totalmente. No tengo que esperar a comprar 1000-1500-2000€ de una tacada. Puedo gastar lo que quiera. Ahora hago compras mucho más frecuentes.
                                    5. Después de cada compra/venta o dividendo te dan un extracto de la operación. Y he de decir que es de los más completos que he visto. Te adjunto una imagen de una compra mía para que veas.
                                    6. No hay cuentas demo. Pero la cuenta es gratis. Puedes abrir, cotillear y si no te gusta no usarla nunca.
                                    7. De momento cuentas de solo un titular.
                                    8. Solo app.
                                    El extracto tiene esta pinta:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Extracto.png
Visitas:	480
Size:	75,2 KB
ID:	451685

                                    Yo creo que para la cartera americana están muy bien.

                                    Saludos





                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Originalmente publicado por Porculio Ver Mensaje
                                      Buenas, si estás interesado te recomiendo la sección de ayuda de su web. Yo me la miré bastante antes de abrir la cuenta.



                                      La mayoría de tus dudas están resueltas allí. Pero te intento responder a lo que comentas:
                                      1. Tienen bastantes aristócratas y empresas de dividendo americanas. No tienen todas las que me gustaría pero están (casi) todas las imprescindibles. Pero bueno, desde que me abrí la cuenta (en Septiembre) han añadido muchas más. Así que es de esperar que sigan añadiendo más. De momento están muy centrados en el mercado americano. De UK tienen muy poco.
                                      2. Se pueden hacer traspasos hacia y desde Ninety Nine. La salida son 25€ por posición creo, no me lo se de memoria.
                                      3. De momento solo hay órdenes a mercado
                                      4. Aquí lo has clavado. Solo tienen ese 0,5%. Eso permite comprar una sola acción a la vez si quieres. Para mí esto cambia las reglas del juego totalmente. No tengo que esperar a comprar 1000-1500-2000€ de una tacada. Puedo gastar lo que quiera. Ahora hago compras mucho más frecuentes.
                                      5. Después de cada compra/venta o dividendo te dan un extracto de la operación. Y he de decir que es de los más completos que he visto. Te adjunto una imagen de una compra mía para que veas.
                                      6. No hay cuentas demo. Pero la cuenta es gratis. Puedes abrir, cotillear y si no te gusta no usarla nunca.
                                      7. De momento cuentas de solo un titular.
                                      8. Solo app.
                                      El extracto tiene esta pinta:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Extracto.png
Visitas:	480
Size:	75,2 KB
ID:	451685

                                      Yo creo que para la cartera americana están muy bien.

                                      Saludos




                                      Muchísimas gracias por todo.

                                      Todo me parece estupendo. El único problema es que no haya cuentas de dos titulares porque yo invierto junto con mi mujer, pero les escribiré a ver si las pueden poner en breve. Supongo que no será muy complicado. Sólo quiero la doble titularidad en las acciones, con una sola cuenta para mí me llega.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Un punto a favor de Ninety Nine: tramita formularios con la Hacienda Canadiense para que te retengan un 15% en vez de un 25%.

                                        Si compras una empresa canadiense te los mandan al correo, lo rellenas, firmas y devuelves y todo OK. Valen por tres años

                                        En ese aspecto, mejor que ING u otros bancos españoles.

                                        Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                          Un punto a favor de Ninety Nine: tramita formularios con la Hacienda Canadiense para que te retengan un 15% en vez de un 25%.

                                          Si compras una empresa canadiense te los mandan al correo, lo rellenas, firmas y devuelves y todo OK. Valen por tres años

                                          En ese aspecto, mejor que ING u otros bancos españoles.

                                          Saludos
                                          Cierto, me sorprendió positivamente. Lo malo es que las empresas canadienses que tiene son todas de cannabis o mineras. Ninguna me parece muy atractiva a largo plazo. Quizá el cannabis, pero antes tengo otras prioridades.

                                          Tengo curiosidad por Linde que es la única empresa británica que llevan y es magnífica para el largo plazo, las otras son todas ADR. Pagan ellos el stamp dutty?? Hay algo ahí que no me cuadra.

                                          Supongo que todas las empresas o ADR que saque Ninety Nine van a estar en otras divisas porque es de dónde sacan ellos su ganancia.

                                          Pero las empresas británicas también tienen que ser todas ADR porque no van a pagar ellos por tí el stamp dutty. Y el precio de compraventa sigue siendo sólo el cambio de divisa. Por eso me suena raro. Únicamente que no se compre esa empresa en Londres, pero tiene claramente la banderita de la Unión Jack. O es un ADR y se les coló poner la etiqueta. Algo no me cuadra por ahí.

                                          Editado por última vez por AveFenix+20; 20/03/2021, 22:04:11.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X