Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Juego Educacion Financiera para Niños

Hola a todos,

Espero que estéis bien y las inversiones estén siendo fructíferas.

Os escribo en relación a este artículo, para los que conocéis estos juegos para niños, me podáis indicar cuales son los más indicados para que aprenden algunos conceptos básicos así como irles inculcándole los valores del ahorro+inversión+reinversión; tanto para niños de 6-10 años como algo mayores.

https://www.finect.com/blogs/aprendi...notificaciones

Agradeciendo vuestro consejo, recibid un cordial saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DLS thanked for this post
    Me gusta Juanete les gusta este post

Predeterminado

Hola Manu,

Yo no los conozco, a ver si hay suerte y alguien sí los conoce y te puede ayudar.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio.

Encontré ésto (por si a alguien le vale)

https://www.finect.com/blogs/aprendi...nomia-finanzas

y me llamó la atención el de Colonos de Catán, que es el que regalé.

Saludos.

5. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

De juegos no te puedo decir pero hace poco se hizo viral un libro de economía para niños, te dejo la noticia de la misma fuente que estás usando:

https://www.finect.com/blogs/aprendi...esena-negativa

7. Gracias Manu73, leiva.tarra thanked for this post
    Me gusta leiva.tarra les gusta este post

Predeterminado

Ya podían dar esta información en el colegio o que mínimo en el instituto. Todos salimos de ahí sin saber como se pide una hipoteca, como calcular un préstamo o un interés en cualquier banco...
    No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes. -Facundo Cabral.

Pulseras pulsómetro.

9. Me gusta sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Manu, parece curioso ese juego de los Colonos de Catán, ¿qué tal está?

Gracias, Player. Aunque hubo polémica, creo que es bueno que se empezara a hablar del tema, y que eso hiciera que mucha gente pensara en empezar a enseñar finanzas a sus hijos, y a sí mismos.

Así es, leiva.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos. A mi me parece que el juego de colonos de Catan es estupendo y super divertido.
    Hasta leer este post no se me había ocurrido que podía aplicarse a la inversión pero tiene mucho sentido la verdad.
    Básicamente se construyen casa en diferentes terrenos y en cada terreno se obtienen materia primas
    Un ejemplo de cómo aplicarlo es que los niños vean que teniendo muchos terrenos entran más materias primas. Además como depende de la suerte de los dados ( cada terreno tiene un número y sólo se cobra si sale ese número con los dados) le puedes enseñar a los niños a "diversificar" números
    Nunca lo pensé pero la idea es genial
    Un saludo
    Andrés

Predeterminado

A mi el Colonos de Catan me encanta como juego de mesa. Es bastante antiguo y yo jugaba ya antes de ser padre. A mi no me parece que vaya a resultar de ayuda de una manera directa a lo que la inversion se refiere, ya que el juego no es de invertir. Si ya se, si compras un pueblo nuevo puedes obtener mas recursos, pero es que no va de eso en mi opinion.

Pero si que me parece, ademas de divertido, que es fundamental, de una utilidad indirecta. Y es que ciertamente va mucho de negociacion y de gestion de recursos. A mi esto ultimo me parece primordial al principio, quiero decir, de niño.

Mis hijas han podido jugar con unos 6 - 7 años, por si sirve como referencia. Con algo de ayuda evidentemente, pero jugando ellas. Y como es logico conforme crecen van mejorando.

13. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Hay un juego que se llama Cashflow , creo que es de Robert Kiyosaki, y trata de salir de la carrera de la rata, vamos de llegar a la libertad financiera, quizás este sea más para niños grande citosol o incluso para adultos. Yo nunca lo he jugado pero llevó tiempo detrás de el. Y si no el monopolio de toda la vida tampoco está mal.

Marcadores

Normas de Publicación