Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda con cuenta resultados y balance doméstico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elan
    Member
    • ago
    • 61

    Ayuda con cuenta resultados y balance doméstico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas compañeros,

    A ver si me podéis echar un cable, estoy tratando de vincular los resultados de, valga la redundancia, de la cuenta de resultados con el resultado del balance de activos.
    Tengo todos los datos, pero de tan metido que estoy en el excel sólo veo el árbol y me estoy perdiendo el bosque.

    La cuestión es que por un lado tengo los datos que conozco:
    • Ingresos
    • Gastos conocidos
    • Saldo cuentas


    La cuestión es que quiero conocer el monto de aquellos gastos que no tengo controlados, para lo que partiendo de la base que Ingresos - Gastos conocidos - Gastos desconocidos = Saldo a Origen - Saldo anterior, si no me equivoco lo Gastos desconocidos = Ingresos - Gastos conocidos - Saldo a Origen + Saldo anterior

    Pero me parece que estoy obviando o haciendo algo mal.
    ¿Podéis echarme una mano?, ¿usáis alguna app, más allá del excel?

    Muchas gracias de antemano.
    SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

    RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    #2
    Si quieres simplificar puedes considerar las retiradas en cajero como un gasto. Así tendrías todos los gastos "señalados" en los movimientos (recibos-tarjeta-retiradas) y te simplifica.

    El efectivo es más lioso porque muchas veces son gastos pequeños. Yo tengo "truquitos" como por ejemplo, para el café de las mañanas retiro 5 € cada dos semanas, los guardo en un cajón para ir cogiendo de ahí; y ése es el gasto que apunto.

    Si quieres controlar en qué se va el efectivo ya necesitarías llevar papel y boli, o guardar los tickets.

    Yo hago un doble control: por diferencias de mes a mes, y por suma de gastos apuntados. Los primeros meses cuesta pero luego ya le coges la dinámica. Yo intento ajustar los gastos del día a día (super, caprichos, comidas, ocio...) a 10 €/día. Lo que sobra va a "bote", y para compensar semanas que sean más gastonas. Como siempre al principio cuesta pero luego le coges el truquillo. E incluso acabas comiendo mejor y más sano, o ahorrando mucho más de la cuenta... Este mes por ejemplo me van a sobrar en torno a 60-70 €...

    Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; 28/08/2018, 22:08:25. Razón: Completar
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • Elan
      Member
      • ago
      • 61

      #3
      Muchas gracias por tu ayuda Olimpo. Y enhorabuena por esos 60-70€, no ya por la cantidad en sí, sino por la perseverancia.

      Tu forma de hacer me parece muy eficaz, al final solo lo que se puede medir, se puede mejorar. Yo la verdad es que para casi todo tiro de tarjeta.
      Después de escribir el mensaje inicial me puse a buscar alguna App que me facilitara un poco la vida y me acorde que hace años empecé a usar MoneyWiz pero me pareció un tanto complicada de lo completa que es y como en ese momento no tenía la actitud que tengo ahora la abandoné.
      La he vuelto a instalar y ahora es cuando, con esta nueva visión, le voy a sacar partido. Lo mejor, desde que yo la conocí, es que ahora incluso se puede integrar la cuenta de valores con cotizaciones vía Yahoo Finance.

      Lo dicho, muchas gracias por pasarte y comentar.

      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      Si quieres simplificar puedes considerar las retiradas en cajero como un gasto. Así tendrías todos los gastos "señalados" en los movimientos (recibos-tarjeta-retiradas) y te simplifica.

      El efectivo es más lioso porque muchas veces son gastos pequeños. Yo tengo "truquitos" como por ejemplo, para el café de las mañanas retiro 5 € cada dos semanas, los guardo en un cajón para ir cogiendo de ahí; y ése es el gasto que apunto.

      Si quieres controlar en qué se va el efectivo ya necesitarías llevar papel y boli, o guardar los tickets.

      Yo hago un doble control: por diferencias de mes a mes, y por suma de gastos apuntados. Los primeros meses cuesta pero luego ya le coges la dinámica. Yo intento ajustar los gastos del día a día (super, caprichos, comidas, ocio...) a 10 €/día. Lo que sobra va a "bote", y para compensar semanas que sean más gastonas. Como siempre al principio cuesta pero luego le coges el truquillo. E incluso acabas comiendo mejor y más sano, o ahorrando mucho más de la cuenta... Este mes por ejemplo me van a sobrar en torno a 60-70 €...

      Saludos
      SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

      RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Yo al principio tiraba todo de tarjeta, pero veía que gastaba más de lo que quería. Ahora la dejo sólo para viajes y gastos excepcionales; y por este sistema sé lo que tengo y puedo gastar.

        Suerte con el método que elijas!!
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        Trabajando...
        X