Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Llego mi momento.

Hola.

Como dice el título, ya me decidí a comprar algunas acciones, estoy convencido que puede bajar más el IBEX, pero después de leeros mucho voy a ir en principio al largo plazo, por lo qué no me preocupa mucho los sube-baja que tenga en estos meses de incertidumbre la bolsa.

Aunque si me ha fastidiado muchisimo el rumor, qué seguro que se confirma, de la nueva subida al 30% de las retenciones de capital.

Bueno os pongo como ha quedado mi compra:

10.000€ ..... BBVA

10.000€ ..... Telefónica

3.000 € ..... Gas Natural

3.000 € ..... ACS

Ya se que la opinión de muchos sería haberlo dividido en más empresas, pero estas me dan bastante seguridad.

Podría disponer de otros 5.000 o 6.000€, pero aquí ya lo tengo más complicado para decidirme, pero seguro que me dáis algún consejo

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola altum,

Enhorabuena por la decisión finalmente. Es cierto que podías haber comprado más empresas, pero oye...yo hice lo mismo que tu y no pasa nada...
    Sólo queda que sigas escogiendo bien...

Saludos

Cool

Llevo muy poco tiempo siguiendo este mundo, el cual me parece apasionante, y tp dispongo de liquidez como para realizar esas compras, pero en mi opinión cuando haces una compra debes estar más o menos seguro de que saldrá bien...tan seguro como para invertir un 15% por ciento de tu capital.

Que telefónica y bbva subirán es seguro(99,9%), igual que otras,...pero en mi opinión tener 20 valores distintos es sobrediversificar una cartera, y es imposible seguir cada uno de ellos como lo harias si estuvieras en 7 u 8.

Yo la de ACS no la veo tan rentable, pero ojalá me equivoque. Un saludo, y suerte

Es sólo mi opinión.

Hoy realicé mi 2º compra, 140 titulines de bbva a 8,28...

Predeterminado

Hola,

Todas son empresas buenas. Podrías haber comprado alguna empresa más y tambien podrías haber repartido un poco más las compras en el tiempo. Esto no quiere decir que te hayas equivocado, pero diversificar siempre me parece bien.

De todas formas es mejor comprar 4 empresas de las que se está seguro que esas 4 y otras 4 que se conocen poco.

Yo te aconsejo que hagas una lista de unas 20 empresas que te parezcan buenas inversiones a largo plazo y las sigas habitualmente para ir decidiendo tus compras. En este hilo tienes muchas ideas:

Empresas para invertir a largo plazo

Espero que no suban los impuestos porque sería nefasto para la economía española.

Jose Herrera, ¿por qué crees que tener 20 valores es sobrediversificar? ¿por qué crees que 7 u 8 es el límite ideal?

Yo estaría mucho más tranqulio con 20 valores que con 7. Creo que cualquier inversor de largo plazo puede tener 30-40 empresas en su cartera y seguirlas correctamente. No el primer mes ni el segundo, claro, pero sí con el tiempo.

El número de empresas lo sitúo en 20 por que si una sale muy mal o suspende el dividendo temporalmente sólo se reducen los ingresos del inversor en un 5%. Si sólo tienes 7 y una suspende el dividendo tus ingresos bajan alrededor de un 15%.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Altum, la verdad es que yo opino como el jefe, y no me gusta mucho esa concentracion en un banco en estos tiempos, y ACS tampoco me gusta mucho, peor en fin es mi opinion.

La unica opinion positiva que te puedo dar es que yo empece igual, haciendo compra de algunas empresas a unos precios que ahora no veo muy bien, pero tomatelo como yo, el coste del aprendizaje, si no quieres gastarte 6000 Euros en un Master de Economia, ten pequeñas equivocaciones que luego podras corregir si quieres, pero contra mas te vallas informando y mas vallas estudiando la bolsa tu mismo iras rediseñando tu Cartera para que sea lo mas rentable y segura posible, te repito yo empece igual y mas que fallos yo los determinos Entradas no perfectas.

Predeterminado

Hola.

Gracias por vuestros consejos, que son muy apreciados para mí.

En verdad y seguro que tenéis razón, igual he empezado muy fuerte, pero creo que la bolsa está ahora bastante baja y es una buena ocasión para empezar, seguramente podía haber elegido mejores empresas, pero estás a mí particularmente me gustan y me dan mucha confianza. Seguiremos aprendiendo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Altum,

Las empresas que has elegido me parecen muy buenas, por eso no te preocupes. Y en cuanto al momento posiblemente tambien hayas acertado, pero como nunca podemos estar seguros de lo que va a hacer la Bolsa a corto plazo es una buena práctica repartir las compras en el tiempo, por prudencia.

Un saludo.