Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  76
Me gusta Me gusta:  252
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Algo que me da muchísima rabia de esta estrategia..

Bueno, no es de esta estrategia exactamente aplica a todo..

Tengo 26 años y empecé a invertir con 24, el caso es que me da mucha pena pensar que nunca podré vivir una juventud con dinero.. todo han sido agobios, estudiar ingeniería, esforzarse por buscar un buen trabajo, responsabilidades..

Entonces me da algo de pena pensar que cuando consiga una buena situación financiera ya será demasiado tarde para disfrutarlo, no sé si con 50 años se disfruta igual la vida que con 25 la verdad, alguien de 50 años o más podría aclararmelo? Quizá esté equivocado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Hola!
    No tengo 50, pero con 37 los 25 quedan casi a la misma distancia que los 50.
    Estoy seguro que el disfrute de la vida no depende tanto de la edad como de la actitud que se tenga. Está claro que hay actividades que no podremos realizar igual (algunas físicas dependerán de nuestro estado de forma y salud). Creo que en cierto modo la edad representa más en el DNI que en el espíritu de las personas y es que la vida pasa demasiado rápido y de lo bueno nadie se cansa de disfrutar. Lo mejor es que se le puede sacar más jugo a esas vivencias precisamente por poseer más experiencia. Se van apreciando matices que antes se despreciaban o no sé percibían. Pero todo esto depende de cada persona, claro.

Saludos!

4. Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Bueno, no es de esta estrategia exactamente aplica a todo..

Tengo 26 años y empecé a invertir con 24, el caso es que me da mucha pena pensar que nunca podré vivir una juventud con dinero.. todo han sido agobios, estudiar ingeniería, esforzarse por buscar un buen trabajo, responsabilidades..

Entonces me da algo de pena pensar que cuando consiga una buena situación financiera ya será demasiado tarde para disfrutarlo, no sé si con 50 años se disfruta igual la vida que con 25 la verdad, alguien de 50 años o más podría aclararmelo? Quizá esté equivocado
    Seguro que esas dudas te surgen porque alguien te habrá dicho "vas a se el más rico del cementerio" jeje

6. Me gusta ReyDu, Germán Palomares, Riera, Romano, Lander, Triple R les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    Seguro que esas dudas te surgen porque alguien te habrá dicho "vas a se el más rico del cementerio" jeje
    Jajaja mi padre me ha dicho que me estoy perdiendo mis mejores años con tanto ahorro y que para que quiero ser rico con 70 años

Predeterminado

Jajaja mi padre me ha dicho que me estoy perdiendo mis mejores años con tanto ahorro y que para que quiero ser rico con 70 años
    Pues igual estoy yo con todos los que me rodean y saben que ahorro e invierto en bolsa. Yo les digo, ¿tú quieres estar trabajando hasta los 70 años o más? Pues yo no, porque estoy seguro que los jóvenes de ahora nos tendremos que jubilar a esas edades.
    Por ejemplo tenía un compañero de clases, que los fines de semana trabaja con el padre en el bar familiar, por lo que me cuenta, y yo veo, les va muy bien y el padre le paga mejor aún: último iphone, bmw, moto de alta cilindrada para ir a jerez un par de veces al año, vacaciones en ibiza, varios viajes al extranjero al año....
    Pues cuando yo le digo que si ganara lo mismo que el gana, en 15 o 20 años dejaría de trabajar y creo que podría vivir de las rentas, me dice que es que yo soy un vago que no quiere trabajar.

Esto es una balanza, disfrute actual o disfrute futuro serían los dos extremos, pero como todo en la vida en el término medio esta la felicidad. Que cada elija la proporción adecuada.

Predeterminado

llega un momento que uno tiene que dejar de escuchar y seguir su propio camino. Si tu padre te dice esto, lo que te tiene que dar rabia es que vas a tener que dejar de escucharlo pues es bastante probable que no sea una buena influencia para ti.

o eso, o le contestas que si el lo hubiera hecho en su momento, tu ahora no te verías obligado a hacerlo. O le preguntas si prefiere ser el más rico del cementerio o asumir el riesgo de tener que mendigar los últimos años de su vida. O si es que en sus planes está convertirse en un parasito tuyo si llegado el día no puede mantenerse por si mismo por haber 'disfrutado' la vida.

luego ese concepto de que disfrutar la vida es igual a fundirse todo lo que uno gana en el mes, es bastante extraño. Háblalo con el. Parece que tienes mucho que hacer por tu padre. A tu edad pareces tenerlo más claro que el.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    llega un momento que uno tiene que dejar de escuchar y seguir su propio camino. Si tu padre te dice esto, lo que te tiene que dar rabia es que vas a tener que dejar de escucharlo pues es bastante probable que no sea una buena influencia para ti.

o eso, o le contestas que si el lo hubiera hecho en su momento, tu ahora no te verías obligado a hacerlo. O le preguntas si prefiere ser el más rico del cementerio o asumir el riesgo de tener que mendigar los últimos años de su vida. O si es que en sus planes está convertirse en un parasito tuyo si llegado el día no puede mantenerse por si mismo por haber 'disfrutado' la vida.

luego ese concepto de que disfrutar la vida es igual a fundirse todo lo que uno gana en el mes, es bastante extraño. Háblalo con el. Parece que tienes mucho que hacer por tu padre. A tu edad pareces tenerlo más claro que el.
    Hola Joe, mi padre es un desastre financiero su filosofía es gastarlo todo ya he hablado con él y nada ...

Te parece normal que una persona que cobra 65k anuales el único patrimonio que tiene sea una vivienda normal?

Predeterminado

Hola joven!!

Lo que te da rabia a tí es lo que es natural para la mayoría de personas. Lo normal es que cualquiera tenga menos dinero de joven, y vaya teniendo más a medida que pasa el tiempo. A no ser que se nazca con la vida resuelta y tus padres tengan patrimonio para asegurarte y colmarte de todo desde niño.

Dices que llevas dos años invirtiendo, pero creo que deberías aclarar un poco más tus ideas y objetivos, ya que el camino es largo, conviene emprenderlo con pocas dudas.

Para mí, la mayoría de los momentos más felices que recuerdo no están asociados a un gran desembolso. Pero puedo entender que hay gente que se siente frustrada si no tiene mejor coche que los vecinos, mejor reloj o mejor casa. Hay por ahí una frase muy buena que dice que hay que tratar de vivir tu vida, no la de los demás.

Si crees sinceramente que gastar más te hará más feliz, puede que éste no sea el sitio. Es totalmente compatible disfrutar y divertirse con ahorrar e invertir un poco. Disfrutas el presente a la vez que vas asegurando el futuro. Entre no ahorrar nada y ahorrarlo todo hay muchos puntos intermedios. La juventud te da mas tiempo para rentabilizar el ahorro, así que cuanto antes se empieza más poco a poco se puede ir. Pero creo que sobre todo hay que tener Paciencia.

Un saludo.
    Última edición por Hradec; 02-sep-2018 a las 14:44

Predeterminado

Hola Joe, mi padre es un desastre financiero su filosofía es gastarlo todo ya he hablado con él y nada ...

Te parece normal que una persona que cobra 65k anuales el único patrimonio que tiene sea una vivienda normal?
    bueno, los hay peores. Una pena que con ese sueldo, no te vaya a dejar parte de la vida solucionada. En realidad es muy egoísta no pensar en dejarte un buen patrimonio y encima incentivarte a que te gastes todo lo que ganes. No se la situación de tu casa, pero tal y como la cuentas, es esto lo que se ve.

para mí la pregunta a hacerte es por qué lo que te duele es no poder gastar todo el dinero que ganas porque eso significa que has asumido el principio de tu padre de vivir al día. Lo normal es que revises tus principios y por qué te influye tu padre en esto, en vez de revisar la estrategia.

Con 65k al año, más lo que gane tu madre, se pueden ahorrar perfectamente 10k durante 30 años y seguir viviendo 'muy bien' con 55k. Vivir bien es subjetivo y relativo.

quien vive mejor? El que gana 65 y gasta 55 o el que gana 30 y gasta 30. Si tu padre ganara 120k, vivir bien seria seguir gastando 65k o pasar a gastar 120k. Si en ese punto, vivir bien es gastarse los 120k, quiere decir que los años atrás donde gastaba 65k estuvo viviendo mal?

En fin, no se trata de vivir bien o mal, se trata de que un porcentaje de los ingresos se dedican al ahorro a largo plazo. Si ganas 50 dedicas 10 por ejemplo y el resto para 'vivir la vida' y si ganas 100 guardas 20 y con los 80 restantes 'vives mejor la vida' que cuando ganabas 50. Son términos relativos, no absolutos y es una filosofía de gestión del dinero, el consumo y la visión a LP. No una cuestión estoica de vivir en un tonel frente a ser un hedonista.

13. Gracias bluechip thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mariasfer Ver Mensaje
    ¿¿¿¿¿¿??????

Estos comentarios me parecen totalmente fuera de lugar.
    No te preocupes mariasfer, yo agradezco que yoe me conteste con sinceridad y coincido con lo que ha escrito

Aunque entiendo que leyéndolo desde fuera ese comentario pueda sonar brusco

15. Gracias yoe, Malandro thanked for this post
    Me gusta mcarmon, citricus, Germán Palomares, Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación