Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Algo que me da muchísima rabia de esta estrategia..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arkad86
    Member
    • jul
    • 35

    #41
    Hola Joven1990,

    Un hilo muy interesante! Gracias por abrirlo, yo soy de los que pienso que la psicología es, con diferencia, lo más importante a tener en cuenta en una estrategia de inversión, y lo que planteas en este hilo forma parte de la misma.

    Lo primero de todo, es que adoptes la filosofía que adoptes, tienes que sentirte cómodo tu mismo con ello; aquí cada cual podremos dar nuestro consejo u opinión pero que en muchos casos podrá no ser extrapolable dado que no todos tenemos las mismas circunstancias de entorno y personales (esto es algo muy importante a mi modo de ver y que en general se suele ignorar bastante o se comenta de una forma muy superficial, distorsionando mucho así el asunto).

    Te expondré mi caso personal en referencia a las palabras que mencionas en tu primer mensaje (las pongo a continuación) y como enfoco el asunto en cuestión:

    Tus palabras: "Tengo 26 años y empecé a invertir con 24, el caso es que me da mucha pena pensar que nunca podré vivir una juventud con dinero.. todo han sido agobios, estudiar ingeniería, esforzarse por buscar un buen trabajo, responsabilidades.."

    Primero de todo, las responsabilidades forman parte de la vida de todas las personas y en muchos casos también los agobios que en muchos casos van relacionados directamente o indirectamente con el dinero, es ley de vida y hay que asumirlo, por lo tanto en cuanto a esto estás igual que la mayoría! y en general, quien no asume esto, tarde o temprano tendrá que asumirlo y multiplicado por varias veces.

    Yo también estudié una ingeniería, y me sacrifiqué mucho, en un ambiente en el que sacarse esa carrera (aún no estaba el plan Bolonia) era bastante jodido. Tardé ocho años en conseguirlo, estando casi en el “top diez” de la universidad en cuanto a tiempo en conseguirlo se refiere…Creo que es un dato que refleja la exigencia de los estudios y el sacrificio de tiempo hecho durante la juventud.

    Cuando terminé, en 2012, el panorama era desolador. Tardé casi dos años en encontrar trabajo, hacía miles de entrevistas y ninguna llegaba a cuajar, no eran entrevistas aisladas, eran procesos de selección con no sé cuantas fases para los que había cientos de candidatos y solo uno o dos puestos. Por otro lado, no tenía la suerte tampoco de tener un enchufe o algo asimilar.

    En tu comentario indicas “esforzarse por buscar un buen trabajo”; en aquel momento yo buscaba “un trabajo” sin más, aunque fuese de becario, porque mi situación era muy crítica, mucho tiempo sin encontrar nada, en casa las cosas económicamente iban muy muy mal y en ese tiempo tenía que trabajar en el campo cuando me salía algo para poder subsistir. En aquellos momentos, para que te hagas una idea, mi presupuesto semanal era de 5 euros y en alguna fiesta especial de 10. Podría seguir así comentándote miles de cosas relacionadas con los términos esfuerzo y responsabilidad.

    Vengo de una familia muy humilde, los ingresos que he visto entrar en mi casa a lo largo del tiempo están muy muy lejos de los 65K anuales que comentabas que gana tu padre. Eso implica muchas cosas (y ojo! No por ser despilfarradores, sino porque un sueldo justo da para lo que da…), entre ellas ir siempre con el agua al cuello, no haber podido ahorrar nada y que mis padres no puedan ayudarme en nada (ni en la compra de un vehículo, ni en pagarme la boda, ni en ayudarme a una posible entrada de un piso etc).
    Quizás en tu familia hayas visto despilfarrar y ver que el único patrimonio que tienen es su casa, aunque ten en cuenta que el dinero en efectivo también es patrimonio; porque por ejemplo, respóndete a ti mismo a alguna de estas cuestiones: mi familia podría ayudarme a dar la entrada de un piso? Llegado el momento me ayudarían? Las mismas preguntas aplicarían para otros conceptos (los más “comunes” suelen ser compra de vehículo y pagar gastos de una boda si tienes pareja y tienes pensado casarte).
    Además de eso, está que, con esos ingresos al menos les queda el consuelo de haber disfrutado de la vida y de posiblemente haber tenido la posibilidad de dar a su familia lo mejor (no sé si es tu caso, pero con unos ingresos así es posible tener a los hijos en los mejores colegios, apuntarlos a clases de idiomas, posibilidad de viajar y conocer mundo que siempre es enriquecedor etc etc); en mi caso, no sé lo que es eso.

    En tu comentario expones el hecho de “no poder vivir una juventud con dinero”. En mi experiencia personal ya expuse arriba acerca de esto, tuve mi primer trabajo “de lo mio” a los 28 años, así que imagínate…sin dinero, sin disfrutar, sin ahorrar, sin formar patrimonio, en definitiva, hasta esa edad sin nada que me permitiese allanar mi futuro. Encima, cuando empecé a trabajar, vine a Madrid y tenía (y tengo) que costearme todo por mi mismo: alquiler, comida, ropa, luz, agua, gas etc e incluyendo las responsabilidades de un hogar (limpieza, hacer la comida, etc). Por si fuera poco, ves como el "caché" de tus estudios se ha devaluado mucho, con el consiguiente impacto en las posibilidades de crecimiento profesional y en definitiva, económico.

    Podría extenderme más, pero se haría larguísimo además de que creo que ya estoy exponiendo mucho mi identidad (cosa que en cierto modo no me importa pero lo tengo en cuenta, podría darte más detalles por mensaje privado). Simplemente, para finalizar, te dejo un par de experiencias personales acerca de “disfrutar la juventud”: desde los 13 años, cuando empezaba el curso escolar tenía que trabajar en el campo para poder costear los libros y material escolar tanto mios como los de mis hermanos. Por otro lado, la primera vez que me di un baño en el mar tenía 21 años y no he tenido nunca la oportunidad de saber lo que son unas vacaciones en familia….creo que da una idea de lo que ha significado para mi “vivir la juventud”.

    Y después de esta chapa, a donde quiero llegar?
    Pues que para mi, personalmente y con mis circunstancias, me recompensa el esfuerzo que realizo para ahorrar e invertir, lo cual conlleva privarme de cosas también. Lo he pasado muy mal y busco tener la estabilidad (o al menos algo de estabilidad), tanto para mi como para la futura familia que forme, que nunca he tenido. E insisto, visto lo que he visto, valoro mucho más eso que lo que la mayoría de gente entiende por “disfrutar de la juventud” (hacer buenos viajes, incrementar el gasto para hacer bastantes planes diversos con amigos etc).

    Por el contrario, en mi entorno tengo gente que me dice lo contrario: que ahora que puedo aproveche para disfrutar, que se pasa la juventud, que si un dia te pasa algo te arrepentirás de no haber hecho muchas cosas etc etc. Pero no me compensa, no….me pongo a pensar en los momentos malos pasados que te he comentado (y los que no te he comentado!) y se me ponen los pelos como escarpias de pensar de que puedan venir mal dadas y no tener una cierta estabilidad financiera, porque te puedo asegurar según lo que he vivido que no solo afecta a tu ámbito económico sino también a la salud y las relaciones personales/familiares.

    Esto no quiere decir que no valore esas cosas y propuestas que me hacen desde fuera, al fin y al cabo, a quien no le gusta viajar? A quien no le gusta lo bueno y la oferta de ocio a la que se puede acceder? Claro que me gusta! Pero en mi escala de valores, y según lo que he vivido, primero va la estabilidad y la seguridad; y va más allá de invertir y tener una situación financiera fuerte, porque como han dicho en algún comentario eso te da una seguridad en ti mismo que influye en otras tantas cosas de la vida; por ejemplo si yo cobrase 1000 euros mensuales de dividendo, por poner un ejemplo, no me temblaría el pulso a tomar ciertas decisiones (por ejemplo, trabajar 8 horas y no 11, pedir un aumento de sueldo, etc y todo esto sin el temor de ser despedido). Y lo que es más importante: para mi la verdadera felicidad es en ver como voy creciendo a nivel personal, ver que me supero a mi mismo, ver como poco a poco vas consiguiendo metas única y exclusivamente por ti mismo, sin ningún tipo de ayuda ni ventaja competitiva, que las cosas van mejorando; y eso me produce una satisfacción personal enorme.

    Importante es también señalar, que en mi caso no veo el término medio. Mucha gente al dar su opinión dice que hay que balancear entre inversión/ahorro y disfrute, y eso estará muy bien según que casos y circunstancias personales, pero para otros casos ese consejo no valdrá de mucho…si alguien por ejemplo es mileurista y le quedan después de los gastos necesarios 200 euros mensuales, pues ya me dirás…o ahorra/invierte o disfruta, pero con 200 euros no da la cosa para más. En mi caso particular, si bien es cierto que puedo ahorrar mucho más, me veo enormemente penalizado por mi tardía entrada en el mercado laboral, por haber partido desde un cero absoluto, sin ningún tipo de ayuda externa etc, y la única manera de compensar todas esas grandes desventajas es poner toda la carne en el asador, yo al menos no veo otra manera. En general, como digo, las circunstancias de las personas marcan enormemente su camino/estrategia y su manera de ver las cosas.

    En cuanto al tema de si los padres deben ayudar a los hijos o no en su estabilidad financiera, personalmente a mis hijos les intentaré dar lo mejor posible, tanto una buena educación en estos temas como la mayor estabilidad financiera posible, porque me siento responsable de ello. Pero por otro lado, viéndolo desde una perspectiva de hijo, tampoco creo que haya que reprochar nada a los padres, al fin y al cabo una persona debe ser lo bastante autosuficiente como para construir su propio camino; si te dan parte del camino hecho genial, pero si no, tampoco hay nada que reprochar.

    (continua en el siguiente mensaje...)
    Editado por última vez por Arkad86; 23/09/2018, 22:02:14.

    Comentario

    • Arkad86
      Member
      • jul
      • 35

      #42
      En tu caso particular, como veo el asunto?
      Honestamente, veo que eres un enorme privilegiado (te lo digo de buen rollo y me alegro de corazón por ello!). He leído por encima tu hilo, y este mismo hilo, y tienes grandes ventajas con respecto a la gran mayoría: tienes la cabeza muy bien amueblada, has empezado a trabajar muy joven (entiendo que con 24), y no solo a trabajar, sino también a invertir. Además siendo tan joven, por lo que comentas, tienes un buen sueldo y siendo muy joven (eres capaz de ahorrar 1500 euros al mes). Por otro lado, viendo los ingresos familiares que comentas en este hilo, es posible que hayas tenido una situación financiera holgada a lo largo de tu vida, de no verte entre las cuerdas financieramente hablando.

      Como ves, tus circunstancias son muy diferentes a las mías, y en consecuencia yo no te daría los consejos que me aplico a mi mismo. En tu caso si que creo que tiene sentido adoptar el famoso “término medio”, y si estuviese en tu lugar es lo que haría. Creo que un ahorro de 1500 euros es exigente para ti teniendo en cuenta tus circunstancias. Creo que puedes permitirte ir más relajado, yo en tu lugar destinaria 1000 euros al ahorro e inversión, que es una cantidad muy muy respetable (hay gente que ni gana eso) y además podrás tener un patrimonio muy decente cuando tengas treinta y pocos, y además te estarías dando un balón de oxigeno muy bueno de 500 euros para disfrutar y no tener esos “remordimientos”. 500 euros más al mes para disfrutar dan para mucho, no quiere decir que los gastes, yo en tu lugar los tendría para disfrutar, si algún mes por lo que fuese no los hubieses gastado entonces los destinaría al ahorro. E igualmente los mil euros los dedicaría a invertir en bolsa exclusivamente. Piensa que aún te queda mucha juventud y además puedes progresar laboralmente/económicamente e incrementar tu ahorro e inversión, pudiendo mirar hacia atrás y ver que has disfrutado, has hecho planes y viajes en tu juventud.

      Ese es mi consejo y también te he puesto mi caso personal por si te ayuda a ver tu caso desde otra perspectiva, desde fuera, que siempre viene bien. En cualquier caso, hagas lo que hagas, siéntete cómodo con tus decisiones

      PD: Perdonad el tostón!

      Un abrazo!

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        #43
        Arkad, tú tienes algo mucho más valioso que la inmensa mayoría de la gente.

        De tu debilidad construirás tu fortaleza.

        No necesitas que te desee suerte. Te auguro un futuro muy próspero.

        Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          #44
          Muy interesante el hilo, de verdad.

          Me siento identificado con el OP porque yo también he tenido la misma sensación que él.
          Con mis 27 años y un sueldo que me permite ahorrar "bastante", he decidido dar un salto en calidad de vida con el objetivo de disfrutar más de la vida a costa de sacrificar ahorro.

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • Gpr
            Member
            • ene
            • 307

            #45
            Yo al final creo que es una cuestión de que te compense, pero aunque ya contesté vuelvo a insistir que estos últimos mensajes dan en el clavo. Nunca se vuelve a tener 25 años, de los míos tb hace ya casi 20, pero con tu capacidad de ahorro y tu juventud, no te agobies, si puedes destinar a inversión unos 1000€ mes e incluso menos, con tu edad lo tienes genial, no hace falta que te agobies tampoco. Gasta más pero, ponte un dinero de ahorro como 800 o 1000€/ mes e intenta no bajar de ahí, pero disfruta tb del resto. Ropa, cenas, copas, viajes... Vamos, que si yo hubiera ahorrado 12000€/año durante 20 años pues tendría ya una cartera de 240.000€ que con dividendos y revalorización podría ser del doble luego a luego... Es decir, que vas muy bien. Yo a tu edad lo tenia bastante más complocado, aunque no tanto como Arkad86. No te desvíes del objetivo, pero reestructúralo. Saludos.
            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

            Comentario

            • Arkad86
              Member
              • jul
              • 35

              #46
              Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
              Arkad, tú tienes algo mucho más valioso que la inmensa mayoría de la gente.

              De tu debilidad construirás tu fortaleza.

              No necesitas que te desee suerte. Te auguro un futuro muy próspero.

              Saludos,
              Muchas gracias de corazón amigo!

              Se agradecen tus palabras, puesto que siempre hay algún momento de flaqueza cuando pones tanto empeño y se lucha tanto. Efectivamente es lo que intento hacer, de mis debilidades fortalezas, me siento muy identificado en ese sentido con tu foto de perfil!

              Y por supuesto, yo a ti también te deseo todo lo mejor! Espero que dentro de unos cuantos años cuando recordemos este tipo de mensajes e hilos veamos que mereció la pena!


              Un abrazo!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30760

                #47
                Hola,

                Una cosa que me parece que es importante asimilar bien es que la vida "de los vídeo clips, los famosos, los deportistas de élite, etc" en realidad no existe.

                Es decir, la mayoría de la gente no vive como la imagen que tenemos de esas personas. Pero es que esas personas tampoco viven como la imagen pública que dan.

                Si la población asimilara esto, creo que el "nivel de felicidad" de la sociedad subiría mucho, y muy rápidamente.

                La gente de la calle no vive como el futbolista X o la actriz Y. Pero es que el futbolista X tampoco vive como parece que vive el futbolista X. Y la actriz Y tampoco vive como parece que vive la actriz Y. Es algo creado por los medios de comunicación, que da para una novela.


                Bienvenido al foro, davidkas, y muchas gracias.

                Creo que has conseguido el equilibrio que hay que conseguir, David. Vives mejor que el futbolista X y la actriz Y, y lo digo totalmente en serio.

                Lo que cuentas de cómo mantuviste el sueldo es clave para entender cómo has conseguido ese equilibrio que te comento. También lo que cuentas de los viajes, los hijos, los restaurantes, etc. Enhorabuena.


                Germán, así es. Cada edad tiene sus ventajas, y hay que saber aprovecharlas todas. La juventud no es "la mejor" época de la vida. Eso es otro "invento" para generar frustración y ansiedad en la gente. La juventud es sólo una fase más de la vida.


                Arkad, así es. La psicología es lo más importante. Para invertir, y para vivir la vida. Muy buen hilo, y muy buena actitud ante la vida.


                Así, es Manu. Arkad muy probablemente será mucho más feliz que la mayoría de futbolistas, actores, cantantes, que salen en todos los medios de comunicación.

                Seguro que te va a merecer la pena, Arkad.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  #48
                  Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
                  Buenas,

                  Es la primera vez que escribo, por lo que debo de empezar dando las gracias a todos en general y a Gregorio en particular por este maravilloso foro.

                  Siempre he sido bastante ahorrador pero eso nunca me ha impedido gastarme el dinero en lo que de verdad me ha hecho feliz y creo que es ahí donde está la clave.

                  Ahora tengo 40 años y empecé a invertir hace unos 11 años (antes ahorraba y especulé en alguna acción, pero sin saber muy bien lo que hacía). También compré piso casi en el peor momento de la crisis

                  En mis primeros años como trabajador ahorraba todo lo que podía pero eso no me impedía irme de vacaciones a los sitios que me apetecía. Así conocí Egipto, Costa Rica, Argentina, Japón... Hoy en día con dos hijos y el tercero en camino la estrategia sigue siendo la misma. Ahorro todo lo que puedo en las cosas que no me importan (no hay diferencia de calidad por ejemplo entre que la electricidad te la distribuya iberdrola o pepe energy y lo segundo es mucho más barato, por poner un ejemplo) y sin embargo cuando me apetece me voy a comer a algún restaurante con estrellas michelín (que es algo que a mí me merece la pena).

                  Lo que veo entre mis amigos es que algunos de ellos se gastan el dinero en cosas que realmente no les aporta felicidad y luego, aunque sutilmente, critican que yo "malgaste" dinero yendo a esos restaurantes.

                  En mi entorno no oculto para nada mi estrategia financiera y tengo la suerte de que eso no me ha dado casi ningún problema. Tengo algún amigo con el que comparto el camino y mis padres aunque nunca han invertido comparten mi manera de ver la vida.

                  Por cierto, ese ahorro (+ inversión desde hace 11 años) me ha permitido tener la tranquilidad financiera necesaria para negarme a una bajada de sueldo sin miedo a lo que eso pudiese significar (despido) y, curiosamente, esa tranquilidad creo que de alguna manera me ayuda a ser mejor profesional y a que, al final, la empresa pasase por el aro de mantenerme el sueldo mientras a otros se lo bajaban.

                  Perdonad por el rollo, pero si a alguien le sirve, bienvenido sea.

                  Un saludo
                  Esta frase resume como la inversión, puede llegar a dignificar la vida de una persona. Si me lo permites, con ella me voy a hacer un cuadro
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • emf23
                    Member
                    • abr
                    • 62

                    #49
                    Interesantísimo hilo. Yo estoy también en los 26 pero con una situación no tan buena como la tuya. Aunque me incorporé pronto al mercado laboral (con 22 apenas, recién salido de la uni), y he tenido dos buenos trabajos y buena progresión salarial, desde el minuto 0 he tenido que costearme todo viviendo en una gran ciudad y empezando con 1k en la cuenta corriente que mis padres me pudieron dar. Esa cantidad fue para fianzas de pisos, ropa de trabajo y poco mas. 3 años y medio despues acabo de terminar mi colchón de seguridad y estoy muy ilusionado con empezar mi cartera (ayer abrí en el broker y esta semana pegaré mi primer tiro).

                    Después de mi introducción personal, yo lo único que quería aportar en este hilo es que la felicidad no está para nada ligada con el gasto. Y no tengo ninguna duda. Una pizza de telepizza con tu novia o tu mejor amigo puede ser infinitamente mejor que una de 40 euros. Todo depende de tu actitud y de como te tomes la vida. En relación a esto, creo que sería muy interesante leer sobre el estoicismo (las meditaciones de Marco Aurelio son formidables) y otro libro que también recomiendo es Solve for Happiness de Mo Gawdat.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por emf23; 14/11/2018, 19:34:46.

                    Comentario

                    • Reynho
                      Senior Member
                      • may
                      • 695

                      #50
                      Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
                      Una pizza de telepizza con tu novia o tu mejor amigo puede ser infinitamente mejor que una de 40 euros. Todo depende de tu actitud y de como te tomes la vida. En relación a esto, creo que sería muy interesante leer sobre el estoicismo (las meditaciones de Marco Aurelio son formidables) y otro libro que también recomiendo es Solve for Happiness de Mo Gawdat.

                      Saludos.
                      Y si la haces tú mismo en casa (incluso la masa) y compras una botellita de Lambrusco para acompañar, en casita tranquilamente y luego con una peli en el sofá, pasas una velada estupenda, un rato ameno cocinando juntos y compartiendo cosas y a un coste aún menor!

                      Como dices, la vida con actitud positiva y disfrutándola!
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        #51
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

                        Rafa, ese párrafo de davidkas es buenísimo, sí. Creo que resume muy bien porque el sistema de capitalización no es "una forma de pagar las pensiones", sino un cambio completo de sociedad, civilización, o como lo queráis llamar. Muy importante tener en cuenta que para que eso sea así y esos beneficios se produzcan la gente tiene que tener rentas (dividendos), porque con fondos de inversión y planes de pensiones no es lo mismo, y no pasan ese tipo de cosas (y lo veréis claro si conocéis a gente que tenga dinero, pero en fondos de inversión en lugar de cobrando dividendos).


                        Y me alegra que cosas similares a esa ya me las han contado varios foreros. Imaginad el cambio que va a suponer que eso mismo se extienda a toda la población.

                        Enhorabuena por tu actitud ante la vida, emf23.

                        También a ti, Reynho. El dinero no es el fin, sino el medio para poder ver la vida de esa forma.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X