Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  16
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: Intentando aprender

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tengo que actualizar las compras.

Han entrado en mi cartera hace unos días ELE a buen precio. A buen precio el día de la compra; hoy he ojeado un poco los rojos de mi cartera y me ha sorprendido un montón ver a Endesa a un menos 10%. Con lo contento que me había puesto al ver bajar por fin Endesa hasta ese precio atractivo y en poquísimo tiempo me baja un 10% más, que ni me he enterado.

Y hoy me ha entrado una orden de compra de ZOT, modesta, pero la puse para que se ejecutara si bajaba un 3% más del cierre del día anterior, después de varias correcciones. Por la mañana, miro fugazmente La Bolsa y veo que está muy cerquita. A las 5 de la tarde vuelvo a mirar a ver qué ha pasado y me encuentro que Zardoya está bajando un 10%. ¡Madre mía! ¡Vaya compra más amarga! Me hubiera gustado alegrarme.

Y lo que nadie se podía imaginar es que la alegría me la iba a dar un valor que no tengo. Fue mía, DIA, y salió despavorida de mis manos al subir la cotización un veintinosecuántos por ciento diario y materializarse la venta con mi sorpresa. Las vendí a 2,30. Y hoy cuando leo que estaba bajando la acción ¡un 42%! y rozaba 1,05€ no me lo podía creer. ¡De la que me he librado! Perdiendo, pero de la que me he escapado. Y sonriendo.

Compro ELE a 18,79€ el 3 de octubre

Compro ZOT a 6,46€ el 15 de octubre

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta meg les gusta este post

Predeterminado

Hola rpayne!

No te preocupes, estos dias están siendo muy "movidos" como siempre digo, ten presente que lo nuestro es una carrera de fondo, una maratón no los 100m lisos!

Saludos y mucho ánimo para el largo camino.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

4. Gracias rpayne thanked for this post
    Me gusta meg les gusta este post

Predeterminado

19 octubre 2018. Compro BMW a 73,47€

Mi primera salida al exterior. Venía ya un tiempo siguiendo algunos valores del S&P 500, del FTSE y del DAX, con ganas de comprar en otro mercado, de perderle un poco el miedo.

Hace unas semanas hubiera creído que esa primera compra fuera del Mercado Continuo habría sido en el Reino Unido y no en Alemania, que es donde más estuve curioseando pero coincidiendo también con el primer análisis técnico que me atreví a publicar, siendo consciente del descaro de un principiante para hacerlo en este foro donde tantos y tan buenos veteranos hay, llegué a BMW. Y lo que vi, me pareció que estaba en el momento adecuado.
    Esto último no es nada nuevo y el resultado inmediato me lo conozco: bajará la cotización un poco más.
    ¿Y por qué me pasa siempre esto? Porque si sube un poco cuando voy a comprar se me escapa el valor, como con AENA, Viscofan, Endesa y otras en algún momento.

8DFFAAC0-83A9-40AF-9D8F-79157E312040.jpeg
    Esta compra coincide con el cierre del DAX en 11554

6. Me gusta meg les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rpayne Ver Mensaje
    19 octubre 2018. Compro BMW a 73,47€

Mi primera salida al exterior. Venía ya un tiempo siguiendo algunos valores del S&P 500, del FTSE y del DAX, con ganas de comprar en otro mercado, de perderle un poco el miedo.

Hace unas semanas hubiera creído que esa primera compra fuera del Mercado Continuo habría sido en el Reino Unido y no en Alemania, que es donde más estuve curioseando pero coincidiendo también con el primer análisis técnico que me atreví a publicar, siendo consciente del descaro de un principiante para hacerlo en este foro donde tantos y tan buenos veteranos hay, llegué a BMW. Y lo que vi, me pareció que estaba en el momento adecuado.
    Esto último no es nada nuevo y el resultado inmediato me lo conozco: bajará la cotización un poco más.
    ¿Y por qué me pasa siempre esto? Porque si sube un poco cuando voy a comprar se me escapa el valor, como con AENA, Viscofan, Endesa y otras en algún momento.

8DFFAAC0-83A9-40AF-9D8F-79157E312040.jpeg
    Esta compra coincide con el cierre del DAX en 11554
    Lo que comentas rpayne nos ha pasado a todos y al final con el tiempo veras que es muy normal y te acostumbraras. Como vamos a largo plazo tampoco le des mucha importancia.

Mucho animo.

8. Gracias rpayne thanked for this post
    Me gusta meg les gusta este post

Predeterminado

28 noviembre 2018. Compro BAS a 64,25€

Después de completar un hombro-cabeza-hombro y viendo divergencias alcistas en el MACD y un RSI en sobreventa puse una orden de compra en la base del canal alcista que se ha ejecutado unos días más tarde.
    Segunda empresa del DAX y ahora con el ojo en Estados Unidos sin perder de vista el FTSE.

7256E9F8-C526-45D8-8492-77EA60B924EC.jpeg

782EA78A-68C1-4778-AC2B-6F8A81E81390.png

10. Me gusta Mr Partridge les gusta este post

Predeterminado

Diciembre de 2018. Compro KO a 48,44$

Es mi estreno en Estados Unidos. Empiezo por Coca Cola. Viene de una tendencia alcista de larga duración y acaba de bajar un poco después de romper la resistencia de los 50$.
    Venía siguiendo varios valores del NYSE y Nasdaq, entre ellos éste. Sí que prefiero empezar en un valor alcista, que estará caro, pero que confió en que pasado un tiempo esté aún más caro y no en una empresa infravalorada de gran valor que siga lastrada por el mercado.
    A1FE5FB6-CC9F-4B78-B585-AB3DE5E63D3C.png
    Última edición por rpayne; 31-mar-2019 a las 15:38

12. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Caso contrario era el de Apple. Venía siguiéndola desde que perdió los ciento noventa y tantos desde sus máximos de 230$.
    He estado esperando que hiciera alguna figura de vuelta, que casi pudo haber hecho por los 175$ y por donde llegue a tener alguna orden de compra que retiré viendo que aún estábamos en el primer piso y no en el bajo.

Miraba gráficos y parecía ir cumpliendo retrocesos de Fibonacci perfectos desde su larga anterior subida de años. Y también veía divergencias bajistas en los indicadores, por lo que seguí viendo muy atentamente cómo bajaba por los 150$ y hasta en algún momento por los 144. Así que no me moví.

Y finalmente en enero puse una orden de compra a 154$ convencido de que nos íbamos para arriba.
    Ahora soy un poco más firme, menos flexible. Si he dicho 154 son 154, aunque sea número redondo, si con ello o con las comisiones incluidas o con el importe total de compra en euros o en dólares tengo un número sencillo de recordar.

Y lo que le ocurre a las personas estatuas es que disfrutan muchísimo viendo cómo a las 8 de la tarde estás a 60 centavos de la ejecución de tu orden de compra. El dedo se te va al móvil para mirar que estás a 32 centavos. A las 9.45h dudas si por elevar 20 simples centavos la acción es tuya aunque el precio de compra no resulte bien redondeado. Y a solo 12 centavos de la compra pudo ejecutarse la orden. Por favor...si esto es mejor que un partido de fútbol atacando tu equipo en el descuento.
    Dos minutos más y metemos el gol.

A las 23.30h voy a retirar la orden del broker y curiosamente no me lo permite. Lo intento un poco después y tampoco es posible.
    No quisiera dejar la orden puesta toda la semana sin ver cómo evoluciona la cotización. Y al tercer intento a las 00.30h ya puedo cancelar la orden.
    Buscando alguna explicación a lo sucedido veo por Cboe en tiempo real y con el mercado cerrado que la cotización está subiendo.
    Pues si es que se está negociando y está un 2 o un 3% más alto algo está pasando que a mí me resulta tan novedoso como extraño.
    Y ahora no recuerdo exactamente, pero me parece que quise volver a recuperar la orden de compra aunque fuera un poco más elevada que hace unas horas en previsión de lo que creía que se estaba gestando. Y o no me lo permitió el broker o me rendí al primer intento, cerré Ipad y a dormir que ya está bien.

Este 29 de enero de 2019 AAPL pasó de un mínimo de 154,12$, rozando mis 154, a una apertura con gap el día siguiente de 163,22 y cierre a 165,25$.
    Se escurrió por muy poquito lo que hubiera sido una rentabilidad del 7% en un día o de un 6% en una noche, premercado.
    Hoy, dos meses después, AAPL cotiza a 190$, un 23% más alto. No es mía, pero la sonrío con cariño porque será mía.

Predeterminado

Hola,

rpayne, creo que las compras de Endesa y Zardoya las hiciste a precios muy buenos.

Endesa en 2019 ya te va a dar más de un 8% de rentabilidad por dividendo (con la estimación de 1,57 euros de dividendo para 2019 actual).

La forma de aprender análisis técnico es empezar a hacerlos. Y es fácil, enseguida se coge práctica. Lo único que te diría del que has puesto es que yo la línea de la parte inferior del canal la dibujaría pasando por los 2 mínimos anteriores, como te marco con esta línea negra:

Las compras de BMW y BASF también me parecen muy buenas.

A los precios actuales yo prefiero a Kraft que a Coca Cola. Pero lo importante del largo plazo es que al hacer muchas compras el precio medio es favorable (es el efecto contrario al que os comento de los ETFs).

Y el relato de la compra de Apple es muy divertido .

Yo a Apple no la veo para el largo plazo. Dentro de ese sector, ve más probabilidades de acabar siendo para el largo plazo a Amazon y a Google.

Apple tiene la estabilidad del negocio de venta de aplicaciones, música, etc. Pero si en algún momento la gente se fuera cambiando de Apple a otras marcas, ese negocio también iría bajando.

Saludos.

15. Gracias rpayne, canichextrem, Malandro, Mangata, boss thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, rafa, Malandro les gusta este post

Predeterminado

7 febrero 2019. Compro GOOGL a 1.123,05$

A finales de 2018 el RSI en gráfico semanal hacía un mínimo en treinta y tantos. El 31 de diciembre lo hacía el estocástico al alza sobre la línea de 20 y esto ocurría en torno a los 1090$. Pasado un mes decidí que los 1123$ eran un precio muy próximo al que RSI y estocástico señalaban como punto de entrada en Alphabet.

B6433A43-A70B-4423-B40A-1D85246FA45B.png

Predeterminado

Estrategia RSI y estocástico.

Haciendo un simulacro de compras en un periodo de algo más de 3 años, de 2016 a abril de 2019, con varias empresas españolas, por ejemplo con todas aquellas en las que yo lo hice el año pasado, es decir, BBVA, MAP, BME, SAN, ITX, REE, ELE, ZOT, CIE, ECR, SCYR, DIA, AENA y MRL, busco ver qué hubiera ocurrido si hubiera comprado cuando se dieran dos únicas circunstancias: un RSI cruzando al alza la línea de 30 y la confirmación posterior con un estocástico cruzando al alza también la de 20 en gráficos semanales.

Supongo siempre compras de 1500€ y no vendo, no hago caso a las señales de venta. Tomo por precio de compra el más desfavorable de la vela semanal en apertura o cierre, no intradía.

Con BBVA obtengo 4 precios de entrada en este periodo, a 5,26€, a 6,10€, a 5,37€ y a 4,71€.
    Sin considerar nunca dividendos, scrips, tendría 1127 acciones por unos 6000€, o lo que es lo mismo, un precio medio de compra comisiones incluidas en mis cálculos de 5,34€.
    Visto con la perspectiva del gráfico histórico, sin el vértigo de las caídas, ni las dudas cuando se está en mínimos, no parece un precio desorbitado sabiendo que mi primera compra real del año pasado lo fue a 6,40€, precio que a mí en tiempo real me gustaba.

Resumiendo en una tabla el resto de valores habría sido algo así:
    68101514-CE7E-4766-82BC-A3EEC66396F6.jpeg

ECR y CIE no habrían dado señal de compra. Y en cuanto a DIA, que de manera estricta habría resultado penoso, yo creo que desde que empezó a torcerse es probable que hubiera desistido con la empresa como ocurrió en la realidad el año pasado.

Parece que se obtienen unos precios de entrada muy atractivos.

En el caso de GOOGL, como en los valores muy alcistas no es fácil encontrar una corrección que te dé oportunidades de entrada si no se es un poco más flexible con un RSI un poco más alto de 30
    Última edición por rpayne; 12-may-2019 a las 02:17

18. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación