Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Van a subir la fiscalidad al ahorro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivanbolsa
    Member
    • ene
    • 115

    Van a subir la fiscalidad al ahorro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Y esto va a ir a peor.
    Quien me dice que me tiro veinte años invirtiendo para vivir de rentas y esta gentuza no destruye las posibilidades del interés compuesto y vivir del esfuerzo?
    Personalmente estoy muy asqueado de nuestro sistema político, de toda la casta y la impotencia de mirar cómo destruyen toda posibilidad de riqueza.

    Aquí el artículo de las negociaciones entre PSOE y Podemos.

    El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a estudiar una posible subida de la...
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, mi forma de verlo.

    1.- más o menos en este foro sabíamos lo que venía hace ya unos meses. Eso ya es una relativa ventaja respecto al resto de la población.
    2.- de momento, son todo fuegos de artificio. No ha habido todavía una subida real de impuestos desde que están estos. Los anteriores, nada más entrar ya subieron los impuestos. De las dos divergencias (anunciar a bombo y platillo bajadas de impuestos mientras se suben a récords históricos, o anunciar a bombo y platillo subidas de impuestos a récords históricos y no hacer nada) prefiero la segunda.
    3.- eso no garantiza que la subida no se vaya a producir en próximos meses, pero la realidad, a día de hoy es que son todo fuegos de artificio.
    4.- me parece mucho más sincera esta situación que la anterior, donde negaban las subidas de impuestos, e incluso en algunos momentos se vendieron como bajadas. En la actual siempre te puedes preparar un poco más. Por ejemplo, las rentas altas tendrán más tiempo para modularse su salario.
    5.- en la práctica, lo que si creo que sabemos es que van a volver a generar 'inflacion' en La Luz, incentivando las renovables mediante, entre otros, encarecer artificialmente el resto De Fuentes de energía. Eso nos favorece como inversores.
    6.- la progresividad ya existe en los dividendos, aunque más limitada que en las rentas del trabajo. Está por ver hasta qué punto pueden tocar esto, y cómo reaccionarían las empresas de dividendo ante una escalada de los impuestos a los dividendos.

    Lo que buscan es recaudar más, y para ello no tienen que subir impuestos, tienen que subirlos en aquellos temas que sepan que no hay escapatoria para la población.

    La ventaja de lo que está sucediendo es que se están quitando la careta. Y ya no hablo de los políticos, sino de todos. Fíjate lo que dice Hacienda y como buscan las excusas para quitar más dinero a la gente.

    Ya no van quedando dudas dudas de que Hacienda no son un conjunto de personas que miran por el bien de todos, sino unas que se escudan en el bien de todos para exprimir al máximo a su ganado.

    Ya no quedan dudas de que PI y PS buscan ganar las elecciones y si pueden subir la presión fiscal al máximo y la inflación (alterando por ejemplo más el mercado de La Luz).

    Ya no queda dudas de que PP no es una opción para reducir la presión fiscal, sino todo lo contrario. Suben y ejecutan mejor la recaudación.

    De momento, quieto y expectante a ver en que se traduce todo esto. Objetivamente, la situación hoy fiscalmente no es peor que hace un año. Y cuenta con la ventaja de que todos se están quitando la careta y avisando a la población de lo que quieren hacer. Lamentablemente la gente tiene que invertir mucho de su tiempo en defenderse de estas agresiones en vez de estar centrados en generar valor y riqueza propia y ajena.

    Eso es parte de los impuestos que nos imponen. Que no se paga con euros, pero si con tiempo de nuestras vidas y coste de oportunidad.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #3
      La casta politica es incansable en detraer la riqueza a las personas para malgastarla y usarla para su propio enriquecimiento.
      MI CARTERA

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #4
        Originalmente publicado por yoe
        Ya no van quedando dudas dudas de que Hacienda no son un conjunto de personas que miran por el bien de todos, sino unas que se escudan en el bien de todos para exprimir al máximo a su ganado.
        El estado del bienestar que le llaman
        MI CARTERA

        Comentario

        • Gpr
          Member
          • ene
          • 309

          #5
          Yo siempre he querido pensar que al estar en Europa, lo tenemos algo mejor que los que están en Suramérica. Tal vez soy un ingénuo y me equivoco completamente. Se han quitado la careta del todo, pero efectivamente habrá que ver hasta dónde pueden llegar sin provocar una huída de capitales hacia prados más verdes. Eso es lo que en realidad los debe frenar. No sé, me preocupa mucho cómo se está manipulando a la población con cuestiones ideológicas más que económicas a día de hoy. Hablan mucho pero, gracias a Dios hacen poco de impuestos y recaudación por ahora... Y sí, el PP enchufó la aspiradora de Hacienda y se ve que estos la quieren seguir usando para exprimirnos bien... A mí lo de Hacienda me preocupa mucho, pero espero que la cosa no escale a mayores. Además, esperemos que en las urnas estos de Podemos se vayan quedando solos... ahora que tienen RTVE habrá que filtrar todo lo que digan... Eso que decís de sacar el dinero de España suena interesante, pero no sé cómo lo vamos a hacer los pobre DONNADIES.
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            #6
            Pues habrá que hacer política y/o educación en nuestro entorno para hacer ver las ventajas de un estado capitalista y que no es incompatible con un estado del bienestar.

            Ser de izquierdas no tiene que ser contrario al libre mercado.

            Comentario

            • roxxxxx
              Member
              • jul
              • 164

              #7
              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
              Ser de izquierdas no tiene que ser contrario al libre mercado.
              Realmente el espectro politico unidimensional (izquierda-derecha de toda la vida), es incapaz de clasificar todas las opciones politicas, son necesarias al menos dos dimensiones que forman un plano (diagrama de Nolan)

              Comentario

              • davidem
                Member
                • sep
                • 224

                #8
                ¿No se supone que la fiscalidad del ahorro ya es progresiva? Hay como 3 o 4 tramos.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  #9
                  No nos pongamos la venda antes de la herida.

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 983

                    #10
                    Pues la pregunta de siempre: Sabeis si hay algún partido com un programa de gobierno que se acople mejor al B&H?
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      #11
                      Hola,

                      yoe, estoy de acuerdo contigo. Por eso soy optimista .

                      Explicas muy bien por qué se va clarificando el panorama. No están haciendo las cosas bien, pero la gente de la calle ve cada día más claro lo que está pasando, y que la solución es lo contrario de lo que se está haciendo (con este gobierno, y con el del PP).

                      Por eso creo que avanzamos en la buena dirección. Lo que pasa es que antes de que empiecen a hacerse las cosas bien todavía se harán algunas mal.

                      Pero a medio plazo creo que no van a tener más remedio que empezar a bajar el gasto público y los impuestos. Hasta Syriza en Grecia está ya bajando los impuestos, como he comentado hoy en otros hilos.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

                        yoe, estoy de acuerdo contigo. Por eso soy optimista .
                        .
                        Jeje, que manera de darle la vuelta a los argumentos. Es un arte. Jeje.

                        A ver si es verdad y los próximos años son mejores. Que ya va haciendo falta.

                        Comentario

                        • Dookie
                          Member
                          • nov
                          • 189

                          #13
                          Pues por lo que acabo de leer, parece que el presidente ha confirmado en El Objetivo que no hay impuesto a la banca pero sí va a haber a las transacciones... Ahora vas y lo cascas...

                          Comentario

                          • fcr1984
                            Junior Member
                            • mar
                            • 21

                            #14
                            El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo va a subir el IRPF a las rentas altas y fijar un tipo mínimo en Sociedades, sino que también elevará la presión sobre las rentas del ahorro, e


                            Nos quieren gravar los dividendos!!

                            Comentario

                            • rafa
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1320

                              #15
                              Originalmente publicado por fcr1984 Ver Mensaje
                              http://www.elmundo.es/economia/macro...9af8b472e.html

                              Nos quieren gravar los dividendos!!
                              Yo creo que todo esto quedará en la nada, a este gobierno le quedan dos telediarios
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                              Comentario

                              • ivanbolsa
                                Member
                                • ene
                                • 115

                                #16
                                Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                Yo creo que todo esto quedará en la nada, a este gobierno le quedan dos telediarios
                                El que venga lo hará igual, sea del color que sea.
                                Equiparan la fiscalidad del dividendo a la de otros países de la UE pero no hablarán de la renta per cápita y el poder adquisitivo de la clase media española.

                                Una pena. Solo podrán escaparse de estos los poderosos provocando una fuga de capitales a otros países con un fisco más liberal y justo.
                                Andorra se va a poner contenta.

                                Comentario

                                • rafa
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1320

                                  #17
                                  Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                                  El que venga lo hará igual, sea del color que sea.
                                  Equiparan la fiscalidad del dividendo a la de otros países de la UE pero no hablarán de la renta per cápita y el poder adquisitivo de la clase media española.

                                  Una pena. Solo podrán escaparse de estos los poderosos provocando una fuga de capitales a otros países con un fisco más liberal y justo.
                                  Andorra se va a poner contenta.
                                  En la noticia que posteó fcr1984 mas arriba, explican que Podemos ha llegado a la conclusión de que quitarán los "beneficios fiscales" de los planes de pensiones, porque quienes aportan dinero ahí son los mas pudientes.

                                  Ya ni se molestan en mirar cuanto ganan ni nada, osea que entre los ricos, figuran todos aquellos que dejan de tomarse hoy un café por la mañana para poder jubilarse mas dignamente dentro de decenas de años.

                                  Lo gracioso de esto, es que si lo piensas, el argumento "cuela bien", y si cuela bien, se vende bien también entre la mayoría de las personas (y convengamos, que la mayoría no invierte en nada)
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    #18
                                    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                    Lo gracioso de esto, es que si lo piensas, el argumento "cuela bien", y si cuela bien, se vende bien también entre la mayoría de las personas (y convengamos, que la mayoría no invierte en nada)
                                    Otro problema es que si ya es difícil convencer a la gente que invierta a largo plazo estas noticias no hacen mas que alejar a nuestra sociedad de la solución.

                                    Comentario

                                    • Bloody
                                      Member
                                      • ago
                                      • 167

                                      #19
                                      Hacienda asegura ahora que no suprimirá los beneficios de los planes de pensiones, como pide Podemos
                                      El Gobierno de Pedro Sánchez no eliminará, al menos por el momento, los beneficios fiscales de los planes de pensiones. En el marco de las negociaciones presupuestarias, Podemos ha

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 785

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Bloody Ver Mensaje
                                        Hacienda asegura ahora que no suprimirá los beneficios de los planes de pensiones, como pide Podemos
                                        http://www.elmundo.es/economia/2018/...04a8b460e.html
                                        Es de locos la inestabilidad que demuestra este gobierno. Las constantes afirmaciones y rectificaciones son un problema grave. Si a nosotros nos genera desconfianza e intranquilidad, no me quiero imaginar a inversores "de verdad", de los que generan riqueza y puestos de trabajo. Que pena y que vergüenza de gobernantes.

                                        Saludos.-
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X