Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  43
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Van a subir la fiscalidad al ahorro

Y esto va a ir a peor.
    Quien me dice que me tiro veinte años invirtiendo para vivir de rentas y esta gentuza no destruye las posibilidades del interés compuesto y vivir del esfuerzo?
    Personalmente estoy muy asqueado de nuestro sistema político, de toda la casta y la impotencia de mirar cómo destruyen toda posibilidad de riqueza.

Aquí el artículo de las negociaciones entre PSOE y Podemos.

http://www.expansion.com/economia/po...2308b463d.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, SR FEUDAL, alfonsodlta, rocky thanked for this post
    Me gusta gk17 les gusta este post

Predeterminado

Hola, mi forma de verlo.

1.- más o menos en este foro sabíamos lo que venía hace ya unos meses. Eso ya es una relativa ventaja respecto al resto de la población.
    2.- de momento, son todo fuegos de artificio. No ha habido todavía una subida real de impuestos desde que están estos. Los anteriores, nada más entrar ya subieron los impuestos. De las dos divergencias (anunciar a bombo y platillo bajadas de impuestos mientras se suben a récords históricos, o anunciar a bombo y platillo subidas de impuestos a récords históricos y no hacer nada) prefiero la segunda.
    3.- eso no garantiza que la subida no se vaya a producir en próximos meses, pero la realidad, a día de hoy es que son todo fuegos de artificio.
    4.- me parece mucho más sincera esta situación que la anterior, donde negaban las subidas de impuestos, e incluso en algunos momentos se vendieron como bajadas. En la actual siempre te puedes preparar un poco más. Por ejemplo, las rentas altas tendrán más tiempo para modularse su salario.
    5.- en la práctica, lo que si creo que sabemos es que van a volver a generar 'inflacion' en La Luz, incentivando las renovables mediante, entre otros, encarecer artificialmente el resto De Fuentes de energía. Eso nos favorece como inversores.
    6.- la progresividad ya existe en los dividendos, aunque más limitada que en las rentas del trabajo. Está por ver hasta qué punto pueden tocar esto, y cómo reaccionarían las empresas de dividendo ante una escalada de los impuestos a los dividendos.

Lo que buscan es recaudar más, y para ello no tienen que subir impuestos, tienen que subirlos en aquellos temas que sepan que no hay escapatoria para la población.

La ventaja de lo que está sucediendo es que se están quitando la careta. Y ya no hablo de los políticos, sino de todos. Fíjate lo que dice Hacienda y como buscan las excusas para quitar más dinero a la gente.

Ya no van quedando dudas dudas de que Hacienda no son un conjunto de personas que miran por el bien de todos, sino unas que se escudan en el bien de todos para exprimir al máximo a su ganado.

Ya no quedan dudas de que PI y PS buscan ganar las elecciones y si pueden subir la presión fiscal al máximo y la inflación (alterando por ejemplo más el mercado de La Luz).

Ya no queda dudas de que PP no es una opción para reducir la presión fiscal, sino todo lo contrario. Suben y ejecutan mejor la recaudación.

De momento, quieto y expectante a ver en que se traduce todo esto. Objetivamente, la situación hoy fiscalmente no es peor que hace un año. Y cuenta con la ventaja de que todos se están quitando la careta y avisando a la población de lo que quieren hacer. Lamentablemente la gente tiene que invertir mucho de su tiempo en defenderse de estas agresiones en vez de estar centrados en generar valor y riqueza propia y ajena.

Eso es parte de los impuestos que nos imponen. Que no se paga con euros, pero si con tiempo de nuestras vidas y coste de oportunidad.

4. Me gusta MGM, Runciter, Raptor, SR FEUDAL, beginner les gusta este post

Predeterminado

La casta politica es incansable en detraer la riqueza a las personas para malgastarla y usarla para su propio enriquecimiento.

6. Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe
    Ya no van quedando dudas dudas de que Hacienda no son un conjunto de personas que miran por el bien de todos, sino unas que se escudan en el bien de todos para exprimir al máximo a su ganado.
    El estado del bienestar que le llaman

Predeterminado

Yo siempre he querido pensar que al estar en Europa, lo tenemos algo mejor que los que están en Suramérica. Tal vez soy un ingénuo y me equivoco completamente. Se han quitado la careta del todo, pero efectivamente habrá que ver hasta dónde pueden llegar sin provocar una huída de capitales hacia prados más verdes. Eso es lo que en realidad los debe frenar. No sé, me preocupa mucho cómo se está manipulando a la población con cuestiones ideológicas más que económicas a día de hoy. Hablan mucho pero, gracias a Dios hacen poco de impuestos y recaudación por ahora... Y sí, el PP enchufó la aspiradora de Hacienda y se ve que estos la quieren seguir usando para exprimirnos bien... A mí lo de Hacienda me preocupa mucho, pero espero que la cosa no escale a mayores. Además, esperemos que en las urnas estos de Podemos se vayan quedando solos... ahora que tienen RTVE habrá que filtrar todo lo que digan... Eso que decís de sacar el dinero de España suena interesante, pero no sé cómo lo vamos a hacer los pobre DONNADIES.

Predeterminado

Pues habrá que hacer política y/o educación en nuestro entorno para hacer ver las ventajas de un estado capitalista y que no es incompatible con un estado del bienestar.

Ser de izquierdas no tiene que ser contrario al libre mercado.

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Ser de izquierdas no tiene que ser contrario al libre mercado.
    Realmente el espectro politico unidimensional (izquierda-derecha de toda la vida), es incapaz de clasificar todas las opciones politicas, son necesarias al menos dos dimensiones que forman un plano (diagrama de Nolan)

http://www.testpolitico.com/

11. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

¿No se supone que la fiscalidad del ahorro ya es progresiva? Hay como 3 o 4 tramos.

13. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

No nos pongamos la venda antes de la herida.

Predeterminado

Pues la pregunta de siempre: Sabeis si hay algún partido com un programa de gobierno que se acople mejor al B&H?

16. Me gusta sexta-feira les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación