Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad de los dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Psycox
    Junior Member
    • sep
    • 3

    Fiscalidad de los dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Soy nuevo por aquí. Soy un chavalín bastante interesado en invertir de forma inteligente y me introduje en el tema de los dividendos siguiendo a Josan Jarque. Estoy estudiando y leyendo a tope y hay una duda que no termino de despejar. He intentado buscarla en el foro pero no he dado con nada, perdonad si he sido muy torpe y ya existe algún hilo solucionando esta duda.

    Bien, la duda es la siguiente. Si invierto con objeto de obtener un rendimiento en dividendos, cuando cobre el dividendo el Sr. Estado se queda como 1/5 parte del valor. Por lo que si obtendo un dividendo de 10€, al final a mi solo me queda 8€. Y lo que podría reinvertir son esos 8€ por lo que estaría perdiendo un cierto %.

    Teniendo en cuenta esto, ¿no es más beneficioso invertir en empresas que no den dividendo y tengan un mayor crecimiento? En este caso hacienda no se mete. O invertir en fondos/ETFs de acumulación en los que tampoco hay que pagar a Hacienda.

    Siento si la duda es un poco tonta y espero que entendáis a lo que me refiero.

    Muchas gracias!
  • abc y d
    Member
    • may
    • 394

    #2
    Hay muchas formas y válidas de invertir, pero aquí la mayoría vamos a largo plazo, pensando en los dividendos. Hacienda, si se va a meter cuando quieras vender esas empresas de "rápido crecimiento", que supongo es tu idea. Saludos

    Comentario

    • Psycox
      Junior Member
      • sep
      • 3

      #3
      Al contrario, mi idea desde que descubrí esta estrategia es precisamente invertir a largo plazo pensando en los dividendos. Pero uno lee tantas cosas y tantas opiniones que al final uno no se aclara...

      Y no me refería a empresas de rápido crecimiento rollo startups y tal. Sino invertir a largo plazo pero no solo con empresas que dan dividendos, sino según el value investing.

      De todas formas, aclaro que mi idea es invertir a largo plazo por dividendos pero quería aclarar este tema, espero que no se me malentienda.

      Comentario

      • crash95
        Junior Member
        • nov
        • 15

        #4
        Hola Psycox,

        Tu duda es de lo más típico que se pregunta alguien que "piensa". Encontrarás opiniones diversas e incluso estudios de grandes analistas y gurús defendiendo una forma de invertir u otra, puedes encontrar más información, aquí https://www.investopedia.com/article...-investing.asp o aquí https://www.forbes.com/sites/robertl.../#1a368ec958a4 o aquí https://www.rankia.com/blog/acciones...tegia-buy-hold y por el foro si buceas un poco seguro.

        Mi opinión es que el buy and hold buscando cobrar dividendos tiene bastantes ventajas y encaja con mi forma de pensar y de sentirme “inversor”, me rio solo de pensar en considerarme inversor con mi capital. No te hace estar pegado a los datos de forma constante, no te estresa tanto, aunque no seas un genio de las fianzas parece funcionar, el factor “suerte” importa poco si eres sistemático, generas una renta anual a parte de la posible subida del valor a lo largo del tiempo. Lo de recibir una renta, en mi caso mensual, sienta muy bien para ser tranquilo, aprender, disfrutar y crear valor sin hacer “nada”.

        Es cierto que haciendo value o market timing puedes ganar quizás más dinero, si tienes la suerte de acertar en un Google, Faebook o Amazon de turno. Si no tienes esa suerte puedes perder o quedarte como estás. Le veo más estrés, “suerte” y momento de mercado. Por tanto, yo me quedo con el buy and hold pese a lo de dar cuenta a hacienda constantemente.

        Esto es solo mi opinión personal, la filosofía value puede aplicarse buscando empresas de dividendo que estén a buenos múltiplos e intentar combinar lo bueno de las dos.

        Saludos!
        Editado por última vez por crash95; 03/09/2018, 22:59:17. Razón: Fallo al copiar y pegar

        Comentario

        • Brooklyn
          Member
          • ene
          • 189

          #5
          Mi opinión es que la empresa tiene que dar dividendos si no encuentra una forma mejor de invertir ese capital.
          BRK no da dividendos porque Warren Buffet piensa que el puede sacar más partido que sus accionistas con ese capital, empresa de la que se habla demasiado poco en este foro.
          Amazon tampoco porque ve posibilidades de crecer reinvertido todos sus potenciales beneficios en nuevas lineas de negocio.
          Apple da dividendo porque ya no sabia como generar rendimiento a las montañas de cash que genera anualmente.
          Lo importante es que tu inversión tenga al menos el mismo rendimiento que el mercado, independientemente de que de dividendos o no. Es como comprar TEF pensando que tiene un gran dividendo cuando su valor lleva casi una década de caída. Para eso era mejor invertir en el índice (BBVAI) y dejarse marear la perdiz

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            #6
            Hola Psycox,

            Lo primero que queria decirte es que tus dudas no son tontas como dices. Todo lo contrario. Es muy bueno que te plantees estas dudas y de hecho creo que las reflexiones que haces nos las hemos hecho todos y son muy buenas. Mucha gente se lanza a la inversion sin tener una idea clara de lo que quiere y simplemente siguen a alguien porque han leido sus articulos o libros y les gusta su metodo de inversion sin pararse a pensar si ese metodo se adapta a su forma de pensar y al tiempo que dispone en su vida personal.

            Yo creo que has hecho muy bien en elegir el Largo plazo. Yo tambien lo recomiendo. El metodo de inversion, como ya te he dicho, tendras que elegirlo tu basandote en la experiencia que se va adquiriendo con el tiempo. Yo, en mi caso, no sigo al 100% el metodo de inversion por dividendos sino que soy mas de buscar la doble via de revalorizacion del valor e ingreso de los dividendos. Creo que hay buenisimas empresas ahi fuera, empresas poco conocidas pero con unos fundamentales increibles.

            En cuanto a los impuestos que comentas, siempre vamos a tener que pagar a Hacienda esos dividendos recibidos o ganancias de la venta de acciones (Al Cesar lo que es del Cesar), pero si se puede demorar los mas posible ese pago yendo a largo plazo, mejor.

            Mucho animo!

            Saludos
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Psycox
              Junior Member
              • sep
              • 3

              #7
              crash95, Brooklyn y Mr Partridge, ¡muchas gracias! Leer a personas como vosotros da gusto. He estado leyendo los artículos que ha aportado crash95 así como vuestros comentarios y lo cierto es que no hago más que afianzarme más en la estrategia B&H. Está claro que da unos rendimientos buenísimos (pese a tener a Haciendo en el cogote) y, además, como indicáis se gana en calidad de vida ya que no tienes que estar todo el día pegado a la bolsa.

              Repito, muchas gracias y espero dentro de poco estar por aquí comenzando con mi cartera.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30810

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                Bienvenido al foro, Psycox.

                Tu duda es muy importante, y haces una pregunta muy buena.

                Aún con una fiscalidad peor, son más rentables las acciones.

                Tú piensa que la fiscalidad de cada producto no se la da el producto a sí mismo, sino que toda la fiscalidad la establecen los mismos políticos.

                Es decir, la fiscalidad de fondos y ETFs no es mejor que la de las acciones porque los fondos y ETFs sean muy hábiles y se hayan establecido a sí mismos esa fiscalidad, sino porque los políticos han decidido que así sea.

                Dicho de otro modo, los mismos políticos que engañan a la población y la obligan a meter enormes cantidades de dinero en una estafa piramidal prefieren que la gente meta su dinero en fondos y ETFs que en acciones.

                Así que lo primero que todo el mundo debe preguntarse al ver esto es ¿por qué los políticos crean esa discriminación?

                Las ventajas fiscales hay que verlas siempre como cebos fiscales.

                Es decir, las ventajas fiscales para comprar vivienda a quien realmente beneficiaban era a los recalificadores de suelo, a costa de los compradores de vivienda. Porque esas ventajas fiscales elevaban el precio de la vivienda. Así que la gente acababa comprando las casas más caras, y endeudándose por cantidades más altas que si no existieran esas ventajas fiscales.

                Y en este otro caso, a quien realmente benefician esas ventajas fiscales y para quienes están pensadas es a los gestores de fondos y ETFs, no a la gente que invierte su dinero en ellos.

                A pesar de esta discriminación fiscal, las acciones son más rentables (por menores comisiones, no tener todas las ineficiencias de la inversión indexada, etc).


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                Trabajando...
                X