Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  20
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Artículo FIRE a los 30 en el NYtimes

https://www.google.com/amp/s/www.nyt...early.amp.html

Cada vez se habla más de este tema. Jóvenes con sueldos elevados que deciden dejar la rat race y vivir de las rentas después de unos años de sacrificio.
    Como lo consiguen: rebajando los gastos e invirtiendo bien su dinero. El mercado USA ha tenido un boom tremendo desde el 2008 y además hay compañías que han creado
    montañas de valor (FAANG) que han permitido aumentar su riqueza de forma muy elevada. Muy difícil de conseguir en ese plazo en un mercado como el español donde las rentabilidades se juegan en el dividendo más que en la evolución del valor de la compañía.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias saysmus, Skipper, mariasfer, Raptor thanked for this post

Predeterminado

Muy interesante el articulo Brooklyn!. Yo creo que estamos en un momento en el que las cosas estan cambiando y los viejos modelos laborales que conociamos tambien lo estan haciendo. La gente ya no busca esos salarios tan altos ya que se estan dando cuenta de lo que conlleva para nuestra vida personal, familiar y sobre todo para la salud. Me alegra que estos cambios se esten produciendo y que la gente busque mas su propio bienestar. Me imagino que es a lo que aspiramos todos en este foro tambien.Ojala algun dia consigamos esa Libertad financiera

4. Me gusta Malandro, Raptor, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante sí, y yo creo que lo enfoca de manera correcta al también especificar de qué tipo de gente estamos hablando en cuanto a origen y facilidades.
    En cualquier caso no lo veo tan aplicable en España, al menos no con tan poco tiempo necesario.

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yamade60 Ver Mensaje
    Muy interesante sí, y yo creo que lo enfoca de manera correcta al también especificar de qué tipo de gente estamos hablando en cuanto a origen y facilidades.
    En cualquier caso no lo veo tan aplicable en España, al menos no con tan poco tiempo necesario.
    Además, en el primer caso dice que gana 110.000 al año, y que a los 5 años tenía en la cuenta 1.200.000. Algo no cuadra.

Predeterminado

Jorgecord, creo entender en el artículo que habla de 5 años y que tb ahorraba pasta su mujer y además que habían reducido gastos a tope, tal vez entre los dos llegaban a más de 110 y si vendieron su casa para mudarse puede que parte del 1.200.000 viniera de ahí. Muy buen artículo, gracias por postearlo.

9. Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gpr Ver Mensaje
    Jorgecord, creo entender en el artículo que habla de 5 años y que tb ahorraba pasta su mujer y además que habían reducido gastos a tope, tal vez entre los dos llegaban a más de 110 y si vendieron su casa para mudarse puede que parte del 1.200.000 viniera de ahí. Muy buen artículo, gracias por postearlo.
    Puede ser así, mi inglés no es muy bueno y se me habrán pasado cosas.
    Si hubiese sabido antes lo que sé ahora, antes de tener hipoteca, niños, etc, quizás me hubiese atrevido a esa austeridad extrema, y ahora sería independiente financieramente, pero con las condiciones actuales no lo veo. No obstante, lo que dicen en el artículo es lo que hacemos nosotros aunque mucho más moderadamente, CONTROL DE GASTOS E INVERSIÓN.

11. Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Ese articulo vale oro, es lo que tratamos de hacer, pero la mayoría de ellos se ha retirado a los 30, pero hay que ver las rentas que obtienen realmente.

Predeterminado

Poco a poco lo iremos consiguiendo. No será a los 30 pero cada uno cuando pueda. Disfrutemos el camino jeje

Predeterminado

Exacto!

Predeterminado

Hola,

El artículo es muy interesante.

Pero creo que tampoco en EEUU será muy normal.

El caso que presenta el artículo es un caso extremo, pero está muy bien conocer también esos casos extremos.

En España en los últimos años no se ha podido hacer algo así. Pero ganando 110.000 euros al año, sí ha habido épocas en que se ha podido hacer algo así. Y seguramente las volverá a haber, las "grandes subidas" que os comento, y que las hay en todas las Bolsas.

Saludos.

16. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación