Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  89
Me gusta Me gusta:  239
Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3910111213
Mostrando resultados del 121 al 125 de 125

Tema: Cartera de Yermo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por cierto Mannel, por lo que he leído en tu hilo haces DGI.

Solo por curiosidad, si una de tus compañías congela o recorta el dividendo (y se que dependería de cada caso, pero pongamos que es un problema temporal "no demasiado" grave), que harías ?

No lo digo por nada en especial, pero ya que haces DGI tengo la curiosidad.

Un saludo !
    Última edición por Yermo; 17-feb-2019 a las 03:12

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Interesante la tabla que has puesto Yermo. Perdona si ensucio un poco tu hilo. No termino de ver que la gráfica demuestre que sea mejor invertir en ciertos países. Al menos, si como creo, la gráfica muestra el PIB que producen las empresas (internas o externas) dentro de cada país.

Por ejemplo, Telefónica gana un 24,33% en España (y con este dinero contribuye al 1,5% de arriba) pero también gana casi 3/4 partes en otros países que no aportan nada al PIB español. ¿Hace esto (sin considerar otras cuestiones) que Telefónica sea una mala empresa? Podría suceder que haya una empresa USA que aporte al PIB español una cantidad similar al de Telefónica y no por ello debería ser en principio o mejor, por el hecho de que el PIB USA sea mayor que el de España.

Además, no creo que el tamaño del PIB de un país sea una indicador decisivo para pensar que las empresas de ese país sean mejores. Brasil por ejemplo tiene un PIB mayor que el de España y próximo al de algunos países europeos. ¿Es por ello Brasil una peor o mejor inversión en base sólo a la gráfica mostrada?

Está claro que una cartera diversificada aporta seguridad, pero que una empresa esté especialmente diversificada o sea muy grande no significa siempre que sea más segura o más rentable que otra menos diversificada o más pequeña.

4. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta borja_dm, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

No ensucias nada bolson . Todo lo contrario, me parece muy interesante lo que comentas de la contribución al PIB. Efectivamente TEF proporciona 3/4 partes de su negocio a "computar" el PIB de los países en los que TEF ha producido bienes y servicios; mientras que solo "computa" 1/4 parte en el PIB de España. El cálculo real es más complejo y tiene en cuenta varias cosas pero tampoco soy un experto en PIBs y "acaba siendo" lo que te he dicho.

Cita Iniciado por bolson_72 Ver Mensaje
    Además, no creo que el tamaño del PIB de un país sea una indicador decisivo para pensar que las empresas de ese país sean mejores. Brasil por ejemplo tiene un PIB mayor que el de España y próximo al de algunos países europeos. ¿Es por ello Brasil una peor o mejor inversión en base sólo a la gráfica mostrada?
    Estoy de acuerdo contigo y es lo que comentaba Siskomon. Lo que importa al final es cada compañía de forma individual.

Aunque si que es cierto que se diversifica mejor internacionalmente por ejemplo con IBE que con Endesa en cuanto a % ventas fuera.
    Luego hay que mirar que hace cada una y como lo hace, etc... pero como comentaba antes, es un factor más a tener en cuenta, desde mi punto de vista.

Un saludo !

6. Me gusta bolson_72 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Por cierto Mannel, por lo que he leído en tu hilo haces DGI.

Solo por curiosidad, si una de tus compañías congela o recorta el dividendo (y se que dependería de cada caso, pero pongamos que es un problema temporal "no demasiado" grave), que harías ?

No lo digo por nada en especial, pero ya que haces DGI tengo la curiosidad.

Un saludo !
    Hola Yermo,
    yo no es que "haga DGI" exactamente, pero si que rijo la mayoría de mis inversiones por ese parámetro.
    Si una empresa recorta el dividendo, tendría que verlo, pero a día de hoy, las que lo han hecho, han sido vendidas. Mira, si por ejemplo General Mills (GIS) congela el dividendo porque han comprado a Blue Buffalo y necesitan pagar esa deuda para seguir creciendo, pues me parece razonable seguir con ellos. Si ATT sube su dividendo apenas un 2% porque tras la adquisición de Time Warner tienen que ir quitando deuda, pues me parece razonable mantener. Pero los recortes no los llevo bien casi nunca, y las pocas que lo han hecho (GE, MAP, BME, TEF, BBVA,...) han sido vendidas. Incluso alguna empresa como OHI que, aunque no lo ha recortado todavía, está tan justa en su payout/FCF que me huelo el recorte próximo y he decidido salir ahora del valor que la llevaba con un +50% de plusvalía.

La única excepción de empresa que ha recortado dividendo y no he vendido ha sido OMI y lo hago para que me recuerde siempre lo que no se debe hacer. Es como la cicatriz que te recuerda lo que te pasó. Si "te la quitas", es posible que se te olvide. Así que tengo OMI en cartera, con un -40% y con un recorte del dividendo del 80% para recordar cada día que la calidad es la única salida y que si la empresa no cuida al accionista, no merece tener mi confianza.

Pero como digo siempre, esto es algo muy personal. Si a alguien no le importa que BME lleve recortando el dividendo tres años seguidos, pues que siga en BME. Yo invierto para que mi dinero crezca, no para que cada año entre recortes e inflación, valga menos.

MI PROYECTO

8. Gracias Yermo, Coust thanked for this post
    Me gusta Faemino, abc y d, borja_dm, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la aclaración, Mannel.

Te leo, un saludo !

Marcadores

Normas de Publicación