Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  165
Me gusta Me gusta:  383
Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 183

Tema: Cartera de Yermo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cartera de Yermo

Muy buenas !!

Pues bién, después de un tiempo leyéndoos a muchos de vosotros desde la sombra y de intervenir bastante por el foro últimamente, me he decidido a abrir mi propio hilo . Sin rodeos:

Soy un chico de 20 años, actualmente estoy estudiando, y hará poco más de un año falleció mi abuela . Pues resulta que me quedó una herencia de 100k euros.

Desde el primer segundo, supe que no iba a malgastar ni un solo céntimo, pues desde bién pequeño mis padres me daban una "paga" simbólica de unos pocos euros al mes y eso me sirvió para saber administrarme (si quería las mejores "chuches", tenía que ahorrar varias semanas jeje).

Dicho esto, yo pasé de no saber nada sobre "esa cosa" llamada bolsa hasta que en febrero de este 2018 descubrí esta INCREÍBLE web, menuda familia, a ir formándome en la inversión a largo plazo e ir inviertiendo diversificando temporalmente.

Pues desde febrero, esta ha sido mi formación (Gregorio, menudo crack, de verdad):
    1-Educación financiera avanzada partiendo de 0 (recuerdo que lo devoré en 4 días)
    2-Invertir en bolsa a LP partiendo de 0
    3-Mas cosas sobre la bolsa
    4-La economia funcionará cuando tú la entiendas (por la mitad)
    5-La mayoría de videos de Estebaranz (pese a que yo no haré value, menudo crack también)
    6-Varias conferencias de Jaume Puig (gran analista), alguna de Fernando Bernard, etc...
    7-Blogs varios, informes varios, videos varios...

Con esto y lo que voy a seguir aprendiendo (pues siempre descubres cosas nuevas de tus compañías, rebuscando por los informes anuales , entre otras cosas), me siento muy seguro de tener una parte ya invertida e ir inviendo en adelante a LP.

Mi idea es tener invertidos 95k (5k me los dejo de fondo de reserva) en unos 2~3 años . Claro está, que si el més que viene USA nos corrige un 40%, pues ahí concentraré compras . Los dividendos los reinvertiré todos, y por ahora, al estar estudiando, no trabajo, pues lo "que pueda" ahorrar irá destinado a la inversión también, aunque con mis pequeños gastos de: la tarifa del móvil, de vez en cuando con los amigos, necesitar tal cosa... me lo cubre mi paga actual y poca cosa mas.

Esta es mi cartera actual, todo respecto a la cantidad destinada a invertir (95k):

Cartera.png

En próximos posts publicaré mi plantilla modelo a largo plazo, constará de 30 empresas (España, UK y USA) + True Value + un ETF de la zona euro de reparto de dividendos (no me gustan los etf's, pues compran caro y venden barato, pero en este caso, sigue la normativa UCITS y no me hacen retencion en orígen, cuando en Daimler o Allianz, pierdo un 27% + 19% en España, pese a poder pedir la devolución de ese 11 i pico %, me compensa este ETF para la zona euro).

Por cierto, también me quedó un parking, que lo tengo alquilado por 60 € al més. Neto de comunidades, derramas, etc... son unos 44€/més. Por ahora, no me planteo venderlo.

Espero no haberme enrollado demasiado, ya me dierés vuestras opiniones y consejos, pues aquí sé que hay gente que lleva muchos años.

Finalmente, desde aquí, quiero dar las gracias de corazón a mi abuela, por haber sido increíble, y a Gregorio por esta maravillosa web e información que nos da !!

Saludos !!
    Última edición por Yermo; 15-dic-2018 a las 19:01 Razón: ortografía

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Enhorabuena, ¡quién pillara esos 20 años, esos 100k (y el parking) y éste foro a esa edad!

¿Has hecho una simulación con las herramientas de la web para ver cuándo alcanzarías la IF o bien simplemente cuánto tendrías en rentas al cabo de XX años? Sin duda alguna si nada se tuerce, con 30 años ya podrías tener una calidad de vida envidiable.

Un saludo.

3. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo, Raptor, savedios les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Enhorabuena, ¡quién pillara esos 20 años, esos 100k (y el parking) y éste foro a esa edad!

¿Has hecho una simulación con las herramientas de la web para ver cuándo alcanzarías la IF o bien simplemente cuánto tendrías en rentas al cabo de XX años? Sin duda alguna si nada se tuerce, con 30 años ya podrías tener una calidad de vida envidiable.

Un saludo.
    Me remito a lo que dice el compañero Blixter. Con 20 años actualmente, y si prisas, sin duda tienes muchas posibilidades de alcanzar la IF a una buena edad, al menos una buena calidad de vida. Me gusta tu cartera también, un saludo.

5. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Blixter !! Y muchas gracias por haberte leido mi hilo

He mirado sí, y la verdad que me sorprendió. Por ahora no busco la IF, sino simplemente ir reinvirtiendo y hacer crecer mi patrimionio, pues mi día a día es igual a hace 1 año y cuando acabe la uni, tendré las prácticas + el trabajo, etc...

Pero da mucha tranquilidad tener un plan sólido detrás, tal como comentó Runciter en el hilo de "Como ha cambiado tu vida"?

Sé que mi situación no es la de muchos, pero quería compartir mi história.

Saludos !!

7. Gracias Runciter thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    Me remito a lo que dice el compañero Blixter. Con 20 años actualmente, y si prisas, sin duda tienes muchas posibilidades de alcanzar la IF a una buena edad, al menos una buena calidad de vida. Me gusta tu cartera también, un saludo.
    Muy buenas abc y d y gracias por haberte leido mi hilo también.

Exactamente, sin prisas y haciendo las cosas con conocimiento, planificación y sentido común, los resultados pueden ser muy buenos a LP.

Saludos !!

9. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Buenas compañero Yermo,

Veo que mas o menos estamos igual (edad, descubrimiento de como funciona la bolsa hace poco, etc.).
    Yo también tenia pensado comprar una plaza de parking en mi ciudad y alquilarla para ver como es de rentable y si ocupa mucho tiempo mantenerla y alquilarla.
    Espero con ganas tu plantilla, sobretodo por el Value. Es un tema que me interesa para un futuro cercano aunque aun no se mucho sobre el.

¡Espero que todo te vaya genial y nos vamos leyendo por aquí!

11. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Klemir Ver Mensaje
    Buenas compañero Yermo,

Veo que mas o menos estamos igual (edad, descubrimiento de como funciona la bolsa hace poco, etc.).
    Yo también tenia pensado comprar una plaza de parking en mi ciudad y alquilarla para ver como es de rentable y si ocupa mucho tiempo mantenerla y alquilarla.
    Espero con ganas tu plantilla, sobretodo por el Value. Es un tema que me interesa para un futuro cercano aunque aun no se mucho sobre el.

¡Espero que todo te vaya genial y nos vamos leyendo por aquí!

Muy buenas Klemir !! Gracias por pasarte por mi hilo.

Pues verás, el parquing me quedó de herencia. Tiempo me ocupa 0 ahora mismo. Para que veas la rentabilidad, con una tasación de 15k (puede que sea menor y me esté flipando), me sale una rentabilidad por alquiler del 3,5 % neto al año (44*12/15000 y en %).

Mi recomendación sería que no invirtieses en parquings (pues yo porque ya lo tengo y está alquilado), ese dinero en acciones de grandes compañias, solidas, con buenas prespectivas a LP, etc... es mucho mejor.

Lo que dices del value, no se si me he explicado mal, pero me refiero a que yo no haré directamente, sino con True Value que es un excelente fondo.

Saludos !! Nos vamos leyendo

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Muy buenas Klemir !! Gracias por pasarte por mi hilo.

Pues verás, el parquing me quedó de herencia. Tiempo me ocupa 0 ahora mismo. Para que veas la rentabilidad, con una tasación de 15k (puede que sea menor y me esté flipando), me sale una rentabilidad por alquiler del 3,5 % neto al año (44*12/15000 y en %).

Mi recomendación sería que no invirtieses en parquings (pues yo porque ya lo tengo y está alquilado), ese dinero en acciones de grandes compañias, solidas, con buenas prespectivas a LP, etc... es mucho mejor.

Lo que dices del value, no se si me he explicado mal, pero me refiero a que yo no haré directamente, sino con True Value que es un excelente fondo.

Saludos !! Nos vamos leyendo
    Gracias por la info sobre los alquileres de parkings, lo tendré en cuenta a la hora de tomar una decisión.
    Y respecto al Value, lo había entendido mal. Aun y así, tengo ganas de ver tu plantilla en el futuro.

14. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Yermo,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso. Solo 20 años...quién los pillara!

Has pensado en el colchón de imprevisto, tienes una estrategia y tienes una lista de empresas...qué más se puede pedir?

Una pregunta...cómo te dio por investigar sobre la bolsa? Fue a raíz de qué hacer con el dinero de la herencia? (siento la pérdida, por cierto).

Lo dicho, enhorabuena por dar el paso y me quedo por aquí.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

16. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas saysmus !! Muchísimas gracias por pasarte, que sepas que soy un fiel seguidor de tu blog, me encanta :-)

Pues al principio, sin yo saber nada de esto, en el banco me dijeron que la "buena opción" era poner parte en depósitos y parte en algún fondo conservador (los que tienen parte en R.Fija y parte en R. variable, que por cierto, la R. Fija no creo que sea para nada segura en estos momentos).

Y poco a poco fui buscando información sobre como invertir y tal, y comprendí que esta es la mejor forma de invertir dada mi situación.

Si que el value tiene potencialmente más retorno, pero la relación retorno/tiempo empleado y la seguridad de las empresas sólidas a LP, hace que el B&H sea lo mejor.

Dicho esto, gracias por tus comentarios y te voy leyendo

Saludos !!
    Última edición por Yermo; 07-sep-2018 a las 12:18

18. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus, Clara Oswald les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación