Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  163
Me gusta Me gusta:  377
Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 81415161718
Mostrando resultados del 171 al 180 de 180

Tema: Cartera de Yermo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Y también quería agradecerte porque al hablar bien de Renta 4 me animé a dar otra vuelta a su web (yo creo que hacía varios años que la había mirado y descartado) y me he decidido a abrir cuenta con ellos. Me pasé por la oficina y fue todo muy rápido y fueron bastante amables y eficientes. Lo he hecho porque con ellos puedo operar en países nórdicos, cosa que con BBVA me costaba un riñón, y las comisiones son muy asequibles. No me importa pagar un poco, creo que lo vale.
    Buenos días, con tu permiso Yermo, quiero dar fe de las palabras de rulita. Renta 4 para valores europeos denominados en euros y siempre que aportes 200 euros mensuales a la cuenta es una buena opción. Además el contacto con el gestor ante cualquier duda siempre es fluido y práctico. La gama de productos indexados vía etfs o fondos es amplia y los informes y gráficos constantes (que conste que no soy comercial, ja,ja).
    Como bróker español complementario a ING (este último para valores españoles y de fuera de la U.E.), me parece una buena alternativa. Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Hola Yermo,
    ya me leí tu post hace un par de semanas o así. Ahora me he leído los últimos post. Antes de todo, enhorabuena por tu determinación y tu buena cabeza. Seguro que tu abuela estaría muy orgullosa de ti.
    Me gusta mucho tu hilo, por aprender de tus puntos de vista y también lo bien que te organizas con los excel y todo eso (aquí una "de letras" que va justita y siempre cojo ideas de los gráficos que ponéis. Por ejemplo, el de aumentos y descensos de dividendos me ha gustado mucho). También muy visual y que aporta información interesante de un vistazo eso de las tres mejores y tres peores empresas.
    Con lo pronto que has empezado y el buen empujón inicial estás en una situación envidiable, y sobre tu cartera pues, yo la veo bien, compartimos algunas. Alguna hay también que ni la conozco.
    Y también quería agradecerte porque al hablar bien de Renta 4 me animé a dar otra vuelta a su web (yo creo que hacía varios años que la había mirado y descartado) y me he decidido a abrir cuenta con ellos. Me pasé por la oficina y fue todo muy rápido y fueron bastante amables y eficientes. Lo he hecho porque con ellos puedo operar en países nórdicos, cosa que con BBVA me costaba un riñón, y las comisiones son muy asequibles. No me importa pagar un poco, creo que lo vale. Así que gracias, porque ha sido gracias a leerte a ti.
    El YOC de tu cartera tal como lo expones es neto después de impuestos y real, así que no lo veo bajo para nada. Y con el tiempo irá subiendo, eso es así. Mucha suerte y te seguiré leyendo.
    Muchas gracias rulita por tus palabras !

Pues sí, con estos registros "relativamente sencillos" de hacer, con un check rápido sacas mucha información. Aunque hay algún formato de gráfico que no es invención propia sino que también lo he visto por ahí, como la cartera Pareto o el de revalorización cartera que los he copiado muy descaradamente del Farmacéutico Activo. Y el de las 3 + rojas y 3 + verdes pensé que era interesante como dato

Sobre lo de R4 estoy muy contento con ellos, la verdad. El motivo era por tener 3 brokers (pues le doy importancia también a esta diversificación) y las comisiones realmente importantes a LP, que son las de custodia, para internacionales son asequibles y compensa como broker, como bien dices. Gracias a ti por pasarte

Luego como 4o broker seguramente incluiré IB a futuro, pero todavía no lo he estudiado 100%.

Sisi, mi objetivo es que el YOC neto vaya subiendo con el tiempo y creo que así lo hará a LP.

Gracias por tus comentarios rulita, un saludo y nos leemos !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

4. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Da gusto leerte compañero, seguro que tendrás unos resultados espectaculares en poco tiempo.
    Muchas gracias Aceituna !

Lo mismo digo compañero, vas muy bien

Gracias por pasarte y comentar, un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Sweet Dividends Ver Mensaje
    Buenos días, con tu permiso Yermo, quiero dar fe de las palabras de rulita. Renta 4 para valores europeos denominados en euros y siempre que aportes 200 euros mensuales a la cuenta es una buena opción. Además el contacto con el gestor ante cualquier duda siempre es fluido y práctico. La gama de productos indexados vía etfs o fondos es amplia y los informes y gráficos constantes (que conste que no soy comercial, ja,ja).
    Como bróker español complementario a ING (este último para valores españoles y de fuera de la U.E.), me parece una buena alternativa. Saludos.
    Buenas Sweet,

Porsupuesto, opino lo mismo. Los 200€/mes muy importante para evitar lo 3€/mes de mantenimiento. Y esos 200€ se pueden volver a transferir a los 2 meses si se quiere.

Sisi, todo tipo de fondos y etf's. De echo el Comstage (que ya he vendido) lo compré en R4. Y True Value lo tengo en R4 también.

Para mi es complementario con ING (España) y SelfBank (USA + UK). Yo R4 lo tengo para Europa + todo UK a partir de ahora + True Value.

Gracias por comentar, un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Pues estoy usando ING, SelfBank y Renta 4.

ING lo tengo para España, SelfBank para USA + UK, y Renta 4 para el fondo, el etf y Europa (BMW y DAIMLER por ahora).
    Hola, Yermo.

Si en las USA + UK en SB te quitan el 0,3% en divis, no crees que a la larga conviene tenerlas en otro sitio?

Gracias
    Ofrezco mi experiencia como escritor a todo aquél interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

IBE, REE, ELE, ENG, GCO, TLGO, CIE, GEST, VIS, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, MMM, KHC, GE

8. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Buenas Miguel,

Pues la verdad es que me parece una comisión correcta. De cada 1000 € de divs, son 3 en comisión de cambio.

Creo que lo he comentado en anteriores posts, que a partir de ahora todo UK lo compraré con R4.

Un saludo y gracias por pasarte !

10. Me gusta Miguel en Acción les gusta este post

Predeterminado

Mmm… llegará un día que serán 3€ todos los meses... Creo que compensará más tenerlas en otro sitio aunque pagues un poco más en comisiones de c/venta.
    Ya veré qué hago...

R4 creo que va muy bien para el tema fondos.

Gracias Yermo. Te sigo. Me gusta mucho tu hilo.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a todo aquél interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

IBE, REE, ELE, ENG, GCO, TLGO, CIE, GEST, VIS, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, MMM, KHC, GE

12. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Ese día será un buen día

La verdad es que esta comisión a mi no me molesta. No obstante, si buscas algún broker "más barato", he oído hablar muy bien de IB y yo a la larga seguramente lo incluiré.

Pero no por un tema de comisiones sino por diversificación en brokers. Y lo de "mas barato" lo pongo en "" porque depende del número de operaciones básicamente. Sabes que si o si pagas 120$ al año (excepto si se superan los 100k creo, que pasaba a ser 0) y descontando comisiones de compra mensuales.

No te lo puedo recomendar porque no lo tengo, pero sin duda es un broker que merece la pena mirar.

Y R4 para fondos es muy interesante si (yo solo tengo True Value) y no pagas comisiones de ningún tipo.

Muchas gracias !

Un saludo Miguel, nos leemos !

Predeterminado

Ya, ése es el tema, que si no eres demasiado activo creo que IB no lo amortizas del todo.
    Había pensado en lo de la diversificación, sí... Creo que finalmente me abriré SB para europeas y si más adelante necesito diversificar más ya tendré tiempo para pasar las UK o USA...

R4 libre de comis en fondos sí, creo que lo leí en Rankia.

Saludos Yermo, te sigo leyendo.

15. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Resumen Abril

Buenas !

Este mes pensaba que ya no haría ninguna compra, hasta que la "eternamente cara" 3M lanzó el profit-warning e hizo un gap del -12% rozando precios de diciembre. Pues como ya se me escapó en diciembre (y otras tantas verdad), no lo dudé. Dirás que se le va cogiendo el gustillo a esto de comprar en gaps post resultados: APPLE, VIS, KO, 3M...

Compras:

3M a 192,1 $

Dividendos:

AENA, EBRO, BBVA, KO, ZOT y IBE (prima)

Sin duda un mes muy interesante en cuanto a recolección de beneficios

La cartera a día de hoy tiene esta forma:

si ves esto me caes bién.Cartera.png

Este mes he seguido en línea con la reorganización de pesos que inicié en marzo y pude reducir peso en BBVA. El motivo (como comenté) no es por un tema de la compañía sino por %posición, tamaño de la cartera y tiempo que tardaría en conseguir el %objetivo. No siendo BBVA mi compañía favorita de España (esta es, Gestamp) pero si considero interesante llevarla en cartera por una serie de motivos.

El que si he vendido del todo finalmente, es el etf Comstage. El principal motivo es haber recibido menos dividendo de lo esperado. Y como me gusta mirar estas cosas con perspectiva y sacar conclusiones de porqué lo compré y porque lo he vendido:

La idea de comprar este etf era que me permitía comprar una "bolsa" de compañías de Europa (Unibail, Daimler, Axa, Total, EDP y muchas otras que no compraría) buscando rentabilidad por dividendo sin que me destruyeran a dobles retenciones, y estaba convencido. Me proporcionaba diversificación y dividendos.

Lo que pasa es que al haber recibido menos dividendos de los esperados (tras 1 año) y haber incluido yo mismo compañías de Europa (BMW y Daimler), me he dado cuenta de que ya no tiene razón de ser. Por otro lado, se le suma que he incluido recientemente fondos value de calidad que sí baten al mercado a LP y me proporcionan diversificación y más rentabilidad que cualquier etf (y diversificación por tipos de compañías). La "pega" es que no pagan dividendos y de ahí que solo quiera un 7~9% de la cartera (a LP) con True Value, AzValor Int y Horos Int.

Ojo, no es ninguna recomendación ni de comprar fondos value ni de vender etfs. Cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones y actuar acorde a su criterio

Por ahora, solo me queda reducir posición en BME para terminar con la reorganización. Y darles mas peso a las 4 últimas posiciones de la cartera Pareto cuando den oportunidades. No puede ser que tenga tan poco peso en ambos fondos ni en compañías TOP como KO y EBRO.

Un saludo !
    Última edición por Yermo; 03-may-2019 a las 14:01

17. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta breggi, AceitunaNegra, gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación