Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  35
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Como afrontar las potenciales caídas de los mercados?

Hola!

Me ha surgido una duda en cuanto a donde están los limites del estoicismo del largo plazo.

Cómo veis la evolución reciente y la "pinta" que tienen los mercados ahora mismo?

Yo estoy un poco acojonado, por que en año y medio he pasado de tener 0 invertido a LP a tener cerca del 70% de mi capital. Estando a su vez un 75% de este en el IBEX. Tanto apocalipsis, me hace pensar si por no sufrir me valdría mas vender todo esperar a que pase el temporal, si es que existe y si es que pasa.

Soy relativamente joven, pero son los ahorros de mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio.

¿Qué pensáis vosotros frente a este escenario?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ni se te ocurra vender ahora. Paciencia es la gran amiga del inversor a largo plazo. La otra compañera es la diversificación y todos al empezar creo que nos enfocamos al Ibex y después perdemos el miedo y vamos invirtiendo fuera. Yo ahora estoy empezando a invertir fuera.

Aguanta y aprende a manejar tus emociones. Poco a poco el Ibex levantará.

Un saludo.

3. Me gusta mcarmon, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jeszgz Ver Mensaje
    Hola!

Me ha surgido una duda en cuanto a donde están los limites del estoicismo del largo plazo.

Cómo veis la evolución reciente y la "pinta" que tienen los mercados ahora mismo?

Yo estoy un poco acojonado, por que en año y medio he pasado de tener 0 invertido a LP a tener cerca del 70% de mi capital. Estando a su vez un 75% de este en el IBEX. Tanto apocalipsis, me hace pensar si por no sufrir me valdría mas vender todo esperar a que pase el temporal, si es que existe y si es que pasa.

Soy relativamente joven, pero son los ahorros de mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio.

¿Qué pensáis vosotros frente a este escenario?
    Pero si la bolsa no ha caido nada aún. Creo que deberias replantearte el invertir en renta variable si lo de estas semanas te está poniendo tan nervioso.

Saludos

Predeterminado

No, si ya he tenido caidas mas gordas meses atras. No es la caida lo que me pone nervioso... si no el hecho de que el escenario pinte tan mal aparentemente de forma clara.

Es decir, si estuvieramos seguros de que va a haber una caida gordisima dentro de poco... ¿No lo harias? Es una pregunta, yo no lo sé.

El mundo esta muy revuelto ultimamente...

Predeterminado

No, si ya he tenido caidas mas gordas meses atras. No es la caida lo que me pone nervioso... si no el hecho de que el escenario pinte tan mal aparentemente de forma clara.

Es decir, si estuvieramos seguros de que va a haber una caida gordisima dentro de poco... ¿No lo harias? Es una pregunta, yo no lo sé.

El mundo esta muy revuelto ultimamente...
    Claro, lo que pasa es que estas caidas son impossibles de predecir, en febrero parecia que USA iba ya a corregir un 20%~30% y nada, otra vez para arriba.

Imaginemos que esa "proxima gran bajada" que tanto aparece por las noticias, ruido y de más, no se produce hasta 2020. Siendo que nosotros obtenemos rentabilidad por dividendo y no por revalorización, sería frustrante (como diría Estebaranz) estar fuera del mercado con los brazos cruzados esperando esa "proxima gran bajada".

Lo mejor, desde mi puto de vista, es ir espaciando compras, tanto por España, USA (si se pone a precio) y demás, y estar alejado del ruido. Esto no es, estar desinformado. :-)

Saludos !!
    Cartera de Yermo (la más reciente)

7. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Más allá de otras consideraciones que se podrían hacer, me gustaría apuntar un tema fundamental que a veces olvidamos.

Invertimos en acciones de empresas buenas para ganar dinero, sí, y para tener más rentabilidad que en otras opciones, también. Pero creo que hay otro factor que conviene poner en valor. Creo que también invertimos en "activo reales" por seguridad, contrariamente a lo que "popularmente" se cree.

Se cree que los billetes, los metales, los planes de pensiones, los fondos de los bancos o los pisos son activos más seguros que las acciones. Y eso es no es así.

Parece ser que vienen nubarrones, imaginemos dos posibilidades:

-Si la crisis es fuerte pero "normal" un par de años después de que se acabe, todo parriba como siempre ha sido. Mientras tanto a comprar a precios baratos con ahorro+dividendos para maximizar la rentabilidad postcrisis
    -Si la crisis es apocalíptica, tipo guerra mundial: hay activos más seguros que trozos de las mejores empresas del mundo? Como se han comportado en el pasado trozos de las mejores empresas del mundo vs billetes, depósitos, metales, inmuebles, etc en casos apocalípticos? Y mientras tanto, pues sobrevivir como se pueda y, si se consigue, probablemente posición muy ventajosa cuando vuelvan las cosas a su cauce.

A pesar de lo dicho te entiendo perfectamente porque en mis primeros dos años estaba muy a menudo en el estado emocional en el que creo que te encuentras. ¿Antídotos? el principal es la experiencia, pero mientras esta llega no viene nada mal mantener siempre cierta liquidez para poder seguir viendo las caídas con deseo y no solo con angustia, diversificar mercados, monedas y empresas para sentirte más invulnerable y también algo que al principio es difícil pero que es bueno aprender: olvidar que tienes acciones y olvidar que la cotización de estas cambia cada segundo.

Saludos

9. Me gusta Yermo, oregano, DLS, pep1977, Malandro les gusta este post

Predeterminado

hola jeszgz, creo que en realidad eso no funciona así. Lo normal es que para cuando estés seguro que va a haber una caída gordísima otros con mejor información ya se habrían dado cuenta y la caída ya habría sucedido. En la práctica lo único que puedes hacer es venderlo todo cuando haya subido bastante (y se espere que siga subiendo) y esperar a que baje (pero es otra estrategia muy diferente).

Ahora en la práctica solo tienes dos opciones: aguantar y seguir comprando o aguantar y esperar algo más para comprar.

11. Me gusta mike07, oregano, DLS, Runciter, Yermo, Fortyniner, Malandro les gusta este post

Predeterminado

El que no aguante la volatilidad del mercado en estos momento mejor que no invierta en bolsa.

Lo normal es comprar ahora y lo difícil es elegir a la empresa porque hay muchas que están dando oportunidades.
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

13. Me gusta oregano, AceitunaNegra, Yermo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

A menos que necesites el dinero por una emergencia, no vendas en momentos de comprar!
    Si te sientes incómodo en tiempos de incertidumbre, aprovecha para acumular liquidez hasta que te sientas cómodo para volver a entrar.

Por otra parte si te planteas cambios tan radicales quizá deberías pararte a reflexionar si te sientes cómodo con la estrategia que estás siguiendo.

Un saludo y mucha suerte!

15. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Creo que la mejor forma de afrontar la incertidumbre y pérdidas virtuales consiste en pensar a Largo Plazo observando que ocurrió en el pasado, también a largo plazo, con las bolsas, los inmuebles, la renta fija, el dinero, los metales ...

Obviamente el futuro aún no existe pero es una cuestión de confianza o no, el supuestamente mejor gestor de fondos español (Paramés) tuvo años con mala rentabilidad en su etapa en Bestinver y tb en la actualidad con su gestora Cobas.

Saludos

17. Me gusta Yermo, Mr Wilson, gk17, Raptor, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación