Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dónde consultáis el histórico de dividendos en efectivo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unquevai
    Member
    • dic
    • 483

    Dónde consultáis el histórico de dividendos en efectivo?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Me interesa conocer los dividendos en efectivo de las empresas del ibex35 y no consigo encontrar una fuente fiable.

    He intentado usar Expansión, pero no diferencia entre dividendos en efectivo y en scrip.

    Como ejemplo, el de BBVA que se puede ver aquí http://www.expansion.com/mercados/bo...va_M.BBVA.html
    El dividendo de 2017.04.21 que fue en scrip no está diferenciado de los dividendos en efectivo.

    También lo he intentado con PCBolsa, pero tampoco es muy fiable. Por ejemplo para BBVA también http://www.expansion.com/mercados/bo...va_M.BBVA.html
    El dividendo neto de 2017.04.21 está correctamente marcado como 0, pero extrañamente el del 06/10/2017, que sí fue efectivo, está también marcado como 0.

    Alquien me puede recomendar una fuente fiable para ver los dividendos en efectivo?

    Muchas gracias,
    Un saludo.
    http://economiapne.blogspot.com
  • Jurjoi
    Junior Member
    • jun
    • 1

    #2
    Puedes ver los dividendos en esta misma web, en la sección de herramientas por gentileza de Gregorio.



    Sdos.

    Comentario

    • unquevai
      Member
      • dic
      • 483

      #3
      Gracias, lo cierto es que ahí no queda claro si tiene en cuenta el año en que se pagan o el año al que pertenecen contablemente (hay veces que los dividendos de un año se pagan el año siguiente).

      Por otra parte, me interesa también ver cuándo se realiza cada pago en efectivo, y la cantidad. Vamos, algo como lo que hacen Expansión y PCBolsa, pero sin errores y que diferencien efecivo de scrip.

      Alguien conoce algún recurso?
      http://economiapne.blogspot.com

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Gregorio tiene en cuenta el año contable, que yo sepa, así que no te vale para lo que buscas.

        No conozco ninguna base de datos libre de errores. Has probado aquí?





        La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.

        Comentario

        • Mixto
          Member
          • jul
          • 62

          #5
          Yo suelo usar además de las que ha pasado yoe , esta otra:

          Información actualizada del mercado continuo español en tiempo real, incluyendo las principales acciones de pequeña y gran capitalización bursátil.


          seleccionas un valor , en la pestaña de fundamental está el apartado de dividendos. No diferencia script, pero hay muchos datos interesantes, con comparativas trimestrales y anuales.

          Comentario

          • mariasfer
            Banned
            • jul
            • 158

            #6
            Originalmente publicado por Mixto Ver Mensaje
            Yo suelo usar además de las que ha pasado yoe , esta otra:

            Información actualizada del mercado continuo español en tiempo real, incluyendo las principales acciones de pequeña y gran capitalización bursátil.


            seleccionas un valor , en la pestaña de fundamental está el apartado de dividendos. No diferencia script, pero hay muchos datos interesantes, con comparativas trimestrales y anuales.
            Lo de investing es una chapuza. Para muestra un botón: https://es.investing.com/equities/endesa-dividends Según esto Endesa estaría pagando más de 2,7€ al año No he mirado más.

            Lo mejor es hacérselo uno poco a poco. Con el paso del tiempo te vas haciendo un histórico bastante potente. En las web de algunas empresas también tienes un histórico amplio, que ayuda en la tarea, en otras no.

            Y si quieres información totalizada por año contable lo más simple y fiable es la que te han dicho de esta web. Solo dividendo en metálico o scrip con amortización posterior.

            Comentario

            • Mixto
              Member
              • jul
              • 62

              #7
              Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
              Lo de investing es una chapuza. Para muestra un botón: https://es.investing.com/equities/endesa-dividends Según esto Endesa estaría pagando más de 2,7€ al año No he mirado más.

              Lo mejor es hacérselo uno poco a poco. Con el paso del tiempo te vas haciendo un histórico bastante potente. En las web de algunas empresas también tienes un histórico amplio, que ayuda en la tarea, en otras no.

              Y si quieres información totalizada por año contable lo más simple y fiable es la que te han dicho de esta web. Solo dividendo en metálico o scrip con amortización posterior.
              Lo de investing es que está mal expresado. En el ejemplo que pones de endesa, indica que en julio se hizo un pago de dividendo, pero la cantidad que apunta es la estimada en el año, no la cantidad que se pagó en esa fecha. Es cierto que induce a error.
              Saludos

              Comentario

              • mariasfer
                Banned
                • jul
                • 158

                #8
                Originalmente publicado por Mixto Ver Mensaje
                Lo de investing es que está mal expresado. En el ejemplo que pones de endesa, indica que en julio se hizo un pago de dividendo, pero la cantidad que apunta es la estimada en el año, no la cantidad que se pagó en esa fecha. Es cierto que induce a error.
                Saludos
                Por eso digo que es una chapuza. Cualquiera que no conozca los dividendos de Endesa no se puede fiar de esta página.
                Pruebo otra y aún peor, dividendos de 0,57€ en Iberdrola y el mismo problema que en Endesa con el resto de años: https://es.investing.com/equities/iberdrola-dividends

                Definitivamente investing no es una buena solución para consultar los dividendos.

                Comentario

                • Mixto
                  Member
                  • jul
                  • 62

                  #9
                  Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                  Por eso digo que es una chapuza. Cualquiera que no conozca los dividendos de Endesa no se puede fiar de esta página.
                  Pruebo otra y aún peor, dividendos de 0,57€ en Iberdrola y el mismo problema que en Endesa con el resto de años: https://es.investing.com/equities/iberdrola-dividends

                  Definitivamente investing no es una buena solución para consultar los dividendos.
                  Has vuelto a interpretarlo mal. En el caso de Iberdrola , en enero estimaba que el dividendo total del año sería de 0,299€. En el pago de junio rectifican y ponen como cantidad total de dividendo en el año 0,3226€. Me refiero a que tu sumas las dos cantidades y no debes hacerlo. Por eso te sale un dividendo desorbitado.

                  Comentario

                  • Mixto
                    Member
                    • jul
                    • 62

                    #10
                    Hola mariasfer.

                    Efectivamente, como mencione en el primer post del hilo, no aporta los datos que el compañero unquevai buscaba. Me pareció interesante aportar esa página, porque hay datos que a mí si me resultan útiles. Por supuesto que lo que para mí es útil no tiene por qué serlo para otro y es cierto que la página es mejorable y tiene fallos.
                    El hilo se ha ido desvirtuando porque quería aclarar la interpretación de los datos que mencionabas. Mis disculpas para unquevai por alejarme de la cuestión original.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      #11
                      Creo que ha habido confusión/desinformación interesada con el tema scrip.

                      En cuanto a dividendos y aunque se ha peorificado bastante (antes en un par de clicks veías todo el m.c. y en cada empresa todos sus dividendos), la web de invertia tiene datos históricos muy antiguos (ahora mejor buscar por ticker, clicar en respuesta y ya salen todos los divis de dicha empresa):

                      Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                      Para los scrip, una opción puede ser poner "scrip dividend" en el buscador y seleccionar empresa

                      Saludos

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                        Hola,

                        Me interesa conocer los dividendos en efectivo de las empresas del ibex35 y no consigo encontrar una fuente fiable.

                        He intentado usar Expansión, pero no diferencia entre dividendos en efectivo y en scrip.

                        Como ejemplo, el de BBVA que se puede ver aquí http://www.expansion.com/mercados/bo...va_M.BBVA.html
                        El dividendo de 2017.04.21 que fue en scrip no está diferenciado de los dividendos en efectivo.

                        También lo he intentado con PCBolsa, pero tampoco es muy fiable. Por ejemplo para BBVA también http://www.expansion.com/mercados/bo...va_M.BBVA.html
                        El dividendo neto de 2017.04.21 está correctamente marcado como 0, pero extrañamente el del 06/10/2017, que sí fue efectivo, está también marcado como 0.

                        Alquien me puede recomendar una fuente fiable para ver los dividendos en efectivo?

                        Muchas gracias,
                        Un saludo.
                        Un truquito...

                        Cuando quieras saber rápidamente que dividendos han subido, modificado, etc, escribes en google "dividendo" y le das a noticias, ahí te aparecen als ultimas noticias de los últimos días.

                        Si quieres saber de una empresa concreta, escribes "dividendo" + el nombre de la empresa día

                        Son sólo noticias, luego tienes que contrastar con las wes de las empresas, etc. pero al menos, para saber como comenzar a buscar sirve
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X