Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

No entiendo nada sobre si los Bancos son rentables, alguien me ayuda?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    No entiendo nada sobre si los Bancos son rentables, alguien me ayuda?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, te voy BBVA y Santander en cartera y la verdad que me estoy planteando si quitarlos porque ese sector ya lo cubren las aseguradoras que me parecen bastante más estables

    El caso es que he estado leyendo cuentas de resultados y demás para entender la banca comercial y la verdad que no entiendo nada

    He visto que el Santander ha hecho una barbaridad de ampliaciones de capital y sigo sin entender completamente el motivo pero la gente que estaba ahí se ha diluido un montón estos años, se suponía que las cuentas estaban ya relativamente saneadas pero por lo que veo esto va para largo.. no hay noticias de que vaya a volver a dar buen dividendo, alguien entiende el motivo? Necesita provisionar más fondos por alguna razón?

    En cuanto al BBVA sobre el papel parece rentable a precios actuales, tiene un PER 7 o así pero da pocos dividendos, a penas un 4% o así y no veo que tengan pensado subirlos.. necesita destinar muchos beneficios para el problema que tiene en Turquía? Tampoco me queda muy claro si esto va para largo porque si van a estar unos 20 años comportándose como los 10 últimos no creo que sea buena idea tenerlos en cartera más que nada porque parece imposible entender sus cuentas o predecir mínimamente su futuro

    Tampoco me queda claro si un persona que hubiese invertido en BBVA o San hace 30 años hoy en día hubiera obtenido algo de rentabilidad o perdido dinero, la verdad que me pierdo con la barbaridad de ampliaciones de capital que han hecho


    Un saludo
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola:
    - Las AK / scrips han sido para recapitalizar el banco.
    - No pueden dar mas dividendo porque el BCE les ha pedido que no se excedan del 30/40% del PayOut.
    - Con la nueva regulacion tras la crisis financiera/inmobiliaria, estan obligados a estar mas capitalizados que antaño y los activos mas vigilados. Asi que les cuesta mas obtener rentabilidad y no pueden 'estirar' los resultados todo lo que quieran.

    Hay quien espera que a medio plazo sus beneficios se disparen, por el aumento de tipos de interes y el no tener que provisionar mas para perdidas por el inmobiliario, y hay quien piensa que los tipos no van a subir tan claramente o si lo hacen no seran tan beneficiosos.

    San depende en gran medida de UK y Brasil y BBVA de Mexico y Turquia.

    En UK las cosas estan dudosas por el Brexit, y en Brasil y Mexico se teme cosas parecidas a Turquia y Argentina.

    Para mi son posiciones de mas riesgo que la media, y mas dificiles de analizar y seguir. Aparte, ambos bancos tienen la potestad de volver a hacer AK sin derecho de suscripcion preferente los proximos años.

    Estoy dentro porque espero que los beneficios se disparen en los proximos años, pero perfectamente podria estar equivocado y salir mal. Para mi, tienen mucho mas riesgo de la media, y no tiene sentido estar dentro para esperar la rentabilidad media del mercado. O vienen muy buenos resultados los proximos años, o no compensara el estar dentro los riesgos que conlleva el sector.

    Comentario

    • Gpr
      Member
      • ene
      • 309

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Yo creo que estamos en una época difícil porque las cosas van más rápidas. Me refiero a los cambios provocados por la tecnología, por ej. Que ya se hable de que Amazon, Apple, Facebook estén pensando en prestar dinero como los bancos comerciales Noa demuestra cómo van cambiando las cosas... Lo que quiero decir es que la banca hoy día ya no es un negocio seguro y sostenible como lo era antes. Con todo, yo tengo estos dos bancos en cartera y otros porque creo sinceramente que el sector va a mejorar beneficios en los próximos años debido al ciclo económico y subida de tipos... eso quiero pensar, pero efectivamente no es como antes, el mundo va rápido y se tienen que adaptar. Si bien, es cierto que están mejorando en aspectos on Line, adelgazando sucursales, quitando inmobiliario, vamos, haciendo por seguir ahí y sobrevivir. Yo las tengo y con SAN hace un año y pico ganaba un 54%, ahora casi nada... pero, soy optimista y creo que hay que tener paciencia. Toca entrar en empresas diferentes aprovechando las caídas y si ya se tienen algunas y se quiere, pues sobreponderar. Este no es mal momento para ir pensando en entrar, aunque la bajada puede que aún no haya terminado.
      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

      Comentario

      Trabajando...
      X