Cobas AM (Value)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cobas AM (Value)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cobas AM (Value)

Hola,

aunque en el foro la estrategia predominante es la de Buy & Hold, cogiendo compañías que den dividendo, creo que el value investing también es interesante a largo plazo. He visto parte de este vídeo y lo comparto por si a alguien le da ideas de inversión en empresas posiblemente infravaloradas:

https://www.youtube.com/watch?v=CmThRuTPfNI

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Hola Fripper,

Gracias por el video.

Te voy a dar mi opinión personal sobre el Value Investing y que puede ser diferente a otras personas de este foro. El Value Investing está muy bien y está muy de moda ahora pero creo que es un método de inversión en el que son necesarias muchas horas de análisis de empresas, no sólo de la empresa en la que has fijado el objetivo sino otras empresas también del sector. Creo que este tipo de inversión está dirigido más a gente que sabe analizar una empresa en profundidad. En el B&H se analizan las empresas pero no de forma tan exhaustiva como hace un inversor Value. Veo mucha gente en las redes que se lanzan a copiar los valores que tienen los gestores value y yo en mi opinión creo que es un error.

Creo que es un error porque, primero, desconocemos porque ese gestor value ha comprado esa empresa, segundo, no sabemos cuando y a que precio la ha comprado, y tercero, a que precio vende cuando cree que ha llegado a su valor según sus proyecciones de Flujo de caja o múltiplos que utilice para conocer el valor de una empresa.

El analizar empresas está muy bien pero debes de saber con qué tiempo de tu vida diaria cuentas para poder analizar empresas, si te gusta y si te merece la pena emplear tanto tiempo. Yo creo que esas son las preguntas que uno debería de hacerse. Yo sigo este tipo de conferencias y gestores de fondos que me gustan y lo hago para aprender todo lo que pueda de ellos pero creo que uno debería comprar según sus propios criterios y convicciones.

Siento el rollo que te metido jeje.

Saludos

4. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Qué va, en absoluto es ningún rollo. Muchas gracias por darme tu opinión. Estoy en fase de aprendizaje antes de decidirme a invertir y toda opinión es interesante. Estoy de acuerdo en los matices que haces. No obstante, dado que además marcan el precio objetivo que ellos estiman, creo que es como un análisis a coste cero del que poder aprovecharse. No replicaría su cartera, ni mucho menos, pero hay algunos activos que me han parecido interesantes y que podría considerar en caso de que su precio no haya variado sensiblemente (lo que querría decir que ellos lo tuvieron que adquirir por un precio similar) y venderlos más adelante cuando suban. Sería una estrategia complementaria a la principal del B&H, que es más defensiva y segura para mi gusto, pero creo que puede dar algún beneficio extra.

Marcadores

Normas de Publicación