Primer cobro dividendo USA

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Primer cobro dividendo USA

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Primer cobro dividendo USA

Buenas a todos,

Acaban de abonarme en mi cuenta de ING mi primer dividendo americano, lo cual me llena de satisfacción a pesar del ridiculo importe jeje pero ya vendrán otros más grandes poco a poco !

Queria compatir el caso para entenderlo al 100% y aclarar dudas. Se trata de Intel, y os pongo el desglose:

25 titulos
    Importe por título - 0,258
    Retencion en destino - 1,05
    Retencion en origen - 0,97
    importe neto - 4,45

Entiendo que ING ha presentado correctamente el W-8BEN en mi nombre, y por eso me retienen en origen el 15%, ¿verdad?

Lo que no entiendo muy bien es la retención en destino, aproximadamente del 16,3%:
    Entiendo que el año que viene cuando haga la declaración y declare el 15% retenido en USA por la doble imposición, me abonan la diferencia? Es decir, si no me equivoco se tributa un 19% sobre los dividendos en España y por lo tanto deberían devolverme 0,79 Euros?

Saludos y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Hola,

En este hilo se comenta lo que preguntas:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...a-de-criterios

Un saludo.

Predeterminado

He leído el hilo, y he entendido que el 19% de la retención en destino se aplica después de la retención en origen, y así ya me cuadran las cuentas.

por lo demás, entiendo que las cuentas de lo que me deben devolver en la declaración son correctas.

saludos y gracias
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Hola,

Zerocomisiones, enhorabuena por ese primer dividendo de EEUU. Pensad que tan cerca como a finales de los 90 era imposible comprar acciones fuera de tu país de origen (España en nuestro caso), salvo en la banca privada. Y la inversión a largo plazo funciona desde hace siglos. Pero esto (poder comprar en otros países) es un gran avance.

Creo que sólo te queda la duda de qué te devolverán de lo retenido en EEUU.

Pues con seguridad no se te puede responder a esa pregunta. Según el resto de tus datos fiscales (lo que ganes, etc) te devolverán entre 0 y los 0,97 íntegros. En la mayoría de los casos devuelven los 0,97, o muy cerca de esa cifra.

Saludos.

5. Gracias Trwt, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación