TAE en operaciones de medio plazo

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: TAE en operaciones de medio plazo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado TAE en operaciones de medio plazo

Hola a todos,

Estaba dandole vueltas a un tema y no he sabido encontrar información sobre ello.... Intento explicar la situación: yo cuando abro operaciones de medio plazo, las abro esperando una rentabilidad esperada mínimo del 100%, si no no la abro.

Es decir, me marco un punto de venta potencial esperado y sobre ello decido que operación de medio plazo abrir (y como más alta sea esa revalorización potencial de esa operación que tengo mirada pues más me decido a entrar)

Pero como siempre nos dice Gregorio, en el medio plazo no es lo mismo sacar ese 100% en 6 meses que en 2 años, es decir, el factor tiempo es determinante.

En este aspecto estoy considerando lo siguiente: tengo operaciones de medio plazo, algunas quizás ya pueden llegar a su recta final, pero si espero un poco más, puedo tener una revalorización extra, pero por otro lado si me fijo en la TAE esta puede que vaya bajando y al final no se convierta en una operación aceptable.

Y es en este punto que no sabria determinar que es una operación aceptable en cuanto a términos de TAE se refiere.... No se si las personas que abren operaciones de medio manejan este concepto en real cuando monitorizan sus operaciones, pero a mi me ha parecido un aspecto clave, puesto que si el tiempo es importante la TAE es la que nos va diciendo si "aunque queda una revalorización potencial residual ya es momento de vender"

Planteaba que para salir si se me ponian TAEs al 100% ya debería hacerlo o que si por lo que fuera la operación no ha ido como esperaba, el valor empieza a corregir, etc, salir cuando la TAE marque un nivel por ejemplo del 50%

¿Que os parece este planteamiento? ¿Conoceis las TAES que suelen ser aceptables en operaciones de medio?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola estudiando,

Estoy totalmente de acuerdo en que no es lo mismo ganar un 100% en 1 año que en 2 años, con TAEs del 100% y del 41% respectivamente.

Me parece útil tener la TAE en el excel visible, pero no me basaría en ella para marcarse puntos de salida en este tipo de operaciones.

Primero, las operaciones deben llevar abiertas bastante tiempo para que la TAE tenga un significado real, al menos medio año abiertas, lo ideal es que sea más de un año.

Y segundo, como ya dije arriba, estoy de acuerdo en que el tiempo es importante. Pero en estas operaciones de medio plazo que se basan en fundamentales, no puedes controlar el tiempo que tarde el mercado en reconocer el valor de la empresa o el tiempo que le lleva a la empresa mostrar buenos resultados, y no por ello significa que tu operación haya sido mala. Siempre hay factores que no dependen de ti.

Por ejemplo, si planteas dos operaciones del 100% de revalorización y una la consigues en 1 año, y otra en 2 años, para mi son dos operaciones igualmente exitosas, en la que en una de ellas el mercado ha tardado más en reconocer dicho valor, o la empresa ha tardado un menos en mostrar dicho valor en los resultados. Siempre hablando de este tipo de operaciones que se basan en los fundamentales.

Por último, el análisis técnico para mi es mucho más importante aquí. Si has conseguido un 70%-80% de tu objetivo de revalorización, y ya empiezas a ver figuras de techo o debilidad, puede ser un buen momento para vender. Si el valor sigue subiendo has conseguido un buen porcentaje de lo esperado, y sino te evitas una corrección o un movimiento lateral (y esta opción sería la más probable según el análisis técnico que has hecho).

3. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

En primer lugar para mi medio plazo va entorno a 5 años todo lo que sea menos de 2 años es especular (con todo mi respecto) o "tradear".

Y por tanto creo que la visión es el del análisis técnico.

Y tienes razón no es lo mismo obtener un 100% en un año que en dos. El objetivo te lo pones tú. Si quieres vender cuando alcance el 100% o cuando alcances un TAE del 40%

Predeterminado

Hola,

mtlc, hay operaciones a 1-2 años que se hacen por fundamentales. Depende justo de lo que decís, que no se puede saber el tiempo de la operación de antemano.

Una elección de una empresa por fundamentales, a veces da la rentabilidad esperada en 3 años, y otras en 1. Y en el momento de comprar se hizo lo mismo en cuanto a análisis fundamental. Lo que ha cambiado es la velocidad a la que se ha movido la cotización en un caso y otro, que es algo independiente del análisis fundamental que hagamos.

estudiando, es importante lo que dices de los plazos, pero estoy de acuerdo con Padawan.

No te podría dar unos parámetros o reglas que se pudiera usar de forma general.

Creo que eso hay que verlo sobre la marcha en cada operación.

Y depende también mucho de que encuentres oportunidades de inversión alternativas o no.

Por ejemplo, supongamos que compramos una empresa y esperamos ganar ese 100% que dices.

Y ahora pensamos en 2 posibles escenarios:

1) Al cabo de 1 año (por ejemplo) ha subido un 50%, y no ves ninguna operación clara para abrir

2) Al cabo de ese mismo año ha subido el mismo 50%, pero en este caso ves otra empresa que está tan barata y con tanto aspecto de hacer suelo como la que tienes ahora cuando la compraste

Pues en el primer caso lo más lógico es esperar y mantener la acción, y en el segundo hay que pensar si se vende (todo, o la mitad) para comprar esa otra empresa que ahora ves muy barata y parece que está haciendo suelo.

En los 2 casos estarías ganado el mismo 50% sobre el mismo 100% esperado, y en ambos casos también justo al año de abrir la operación.

Pero dependiendo de otras cosas externas a la operación (esa otra posible operación), yo actuaría de una forma distinta.

Es decir, lo que me haría actuar de forma distinta en un caso así no sería nada que tuviera que ver con la operación abierta, sino con algo externo a ella.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación