Valor compra acciones antiguas

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Valor compra acciones antiguas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Valor compra acciones antiguas

Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar.
    Estoy organizando los datos de la cartera de mi padre, ahora que él no puede y no recuerda mucho.
    He pasado por el banco donde tiene depositados sus valores y no consigo suficientes datos y por casa entre sus carpetas no aparecen datos de compras de valores.

Me he atascado donde no esperaba, en el punto cero. El primer valor que busco de su cartera es Acerinox (140 títulos con fecha de compra de 26 enero de 1993, según el extracto del histórico que me han dado en el BBVA).

Al buscar en invertia para tener una aproximación y punto de partida con al menos la cotización del día solo aparecen datos de hasta 2002. He encontrado en infomercados más históricos, pero el valor de cierre para ACX ese día es de -1,013.
    No entiendo nada, ¿-1,013?

He consultado BBVA el 23 oct 1990, que era el segundo de la lista y aparece cotización de cierre y aparece 28,275.
    ¿serán fiables estos datos?

Si consiguiera, por lo menos, el valor del día de la compra, más o menos podría justificarlo aun no teniendo ningún documento acreditativo, ¿verdad? Todo ello es por evitar que se estime un precio de compra de 0€. ¿O quizás por ser tan antiguas tienen una consideración distinta?

Me he leído no sé cuántos hilos de este apartado de fiscalidad del foro y sigo un poco perdido.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola rpayne,

En estos casos a veces se puede encontrar el precio de compra, y otras no.

Lo mejor sería que te lo diera el broker, pero es habitual que tan antiguos no los den.

Si el broker no te lo da, el precio exacto ya no lo puedes saber, tienes que buscar una aproximación.

Para eso tienes que consultar bases de datos históricos que lleguen hasta dónde tu necesites. Mira en Pro Real Time y Visual Chart. Pero sin descuento de dividendos.

Y si ha habido splits, ampliaciones liberadas, etc, tendrías que tenerlo en cuenta. Esto lo complica, si ha habido varias operaciones de estas.

Una cosa antes de que dediques este tiempo, ¿necesitas saber esos precios de compra? Te lo digo porque si son muchas empresas te puede llevar tiempo. Y si tu padre no va a vender las acciones, entonces en principio no los necesitas. Si los quieres saber por curiosidad, entonces consulta esos 2 programas. Y recuerda mirar si ha habido splits, ampliaciones liberadas, etc.

Saludos.

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias.
    Es por llevar un orden, una clasificación. Lo de los splits, y sobre todo lo de las ampliaciones liberadas conociendo por lo menos el precio de compra inicial nos dará un valor a los lotes de acciones de cada empresa.
    El broker es BBVA, que nos facilita las fechas de compra, fecha y número de títulos de ampliaciones, y solo de las operaciones más recientes los importes de las compras.
    Muchos de los valores son de 1993 (ACX, que de atención al accionista me han sabido dar respuesta), de 1989 (REP, 26 de abril, aunque me han facilitado datos desde 5 de mayo, por lo que creo que es posible que REP saliera a bolsa en esa fecha y mi padre comprara o solicitará unos días antes su compra), de 19xx de Bankinter (que aún no me han contestado desde Atención al accionista).

Para más adelante, tengo que profundizar con Fiponsa, y unas pequeñas cantidades de Baninbao y Brunara, que dan dividendos, pero no sé cómo funcionan.

Y me he registrado en Visual Chart para descargarme y usar la plataforma de la que tan bien habláis y que no sabía que me pudiera servir también para consulta de históricos.

Una vez más, muchas gracias Gregorio.

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación