Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consulta sobre descuento de dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ripley
    Member
    • jul
    • 77

    Consulta sobre descuento de dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, tengo una duda sobre el descuento del valor de la acción cuando se reparten los dividendos.
    Imaginemos que quiero comprar Mapfre que cotiza a 10€ y reparte un dividendos del 10%. ¿Sería correcto esperar al día de reparto de dividendos para poder comprarla a 9€?
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Buenas,

    El descuento del dividendo, en las españolas, se hace 2 días antes del reparto del mismo. Es la llamada fecha ex-dividend.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • masalcedo74
      Junior Member
      • dic
      • 22

      #3
      Hola Ripley,

      Para comprarla a 9 no tienes que fijarte en la fecha de reparto, sino en la fecha establecida a partir de la cual si compras la acción ya no tienes derecho a cobrar dividendo (puede ser unos días antes incluso un mes en algunos países). Es lo que se llama fecha ex-dividend.

      Por otra parte, después de esa fecha y con un dividendo del 10% podrás comprarla a 9, 9.2 o 8.8, porque en realidad el descuento de la cotización no es exactamente matemático. Las acciones fluctúan todos los días y el día ex-dividend no es una excepción.

      Saludos,

      Comentario

      • Ripley
        Member
        • jul
        • 77

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Gracias por la respuesta, entonces me fijare en la fecha ex-dividend como decís.

        Comentario

        Trabajando...
        X