Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Estudio Ibex / 5 más ponderan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elgatotelepata
    Junior Member
    • sep
    • 6

    Estudio Ibex / 5 más ponderan

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    https://ibb.co/bXrGSp

    Hola a todos , he puesto en el pro real la opción de comparar valores , he seleccionado que empezara el 24 abril 2017 , el día del gap de Marine Le `pen , su derrota claro ,
    los valores he seleccionado los 5 que más ponderan con su color digamos de "referencia " y en candlesticks el ibex
    SAN rojo
    BBVA azul oscuro
    IBE verde prado
    TEF azul cielo
    ITX negro

    Mi pregunta es : ¿ sirven de algo estos "estudios" ? ¿ , si un valor se separa mucho del ibex "deberá" volver a acompasarse con él ? o no tiene porqué....
    quizás sería cierto si el índice tuviera 5 valores , éstos 5 , y ponderaran los 5 por igual , osea cada uno al 20%
    En un sentido "práctico" , BBVA , el último entiendo que si el índice sube debería subir más que él , y si baja bajar menos que el
    No se , tengo muchas dudas , ¿ que opinais de ésto en general ?
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #2
    Un Valor no tiene por qué acompasarse a su índice, puede ser excluído de él y también puede quebrar, ser objeto de OPA, fusión, absorción... si bien, al escoger un período corto de tiempo a los 5 que más ponderan, no es nada previsible su exclusión por ej. además de ser juez y parte (ponderan mucho)

    y en cuanto a la utilidad, no creo que sea algo muy útil más allá de observar lo evidente: de no ser por Iberdrola el Ibex cotizaría más abajo

    Saludos

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 634

      #3
      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      Un Valor no tiene por qué acompasarse a su índice, puede ser excluído de él y también puede quebrar, ser objeto de OPA, fusión, absorción... si bien, al escoger un período corto de tiempo a los 5 que más ponderan, no es nada previsible su exclusión por ej. además de ser juez y parte (ponderan mucho)

      y en cuanto a la utilidad, no creo que sea algo muy útil más allá de observar lo evidente: de no ser por Iberdrola el Ibex cotizaría más abajo

      Saludos
      Exacto. Yo no me fijaría mucho en eso. Además hay valores que van más adelantados o retrasados porque la empresa es muy buena, está muy bien valorada por el mercado y porque el sector donde está no para de subir o al contrario, la empresa es un desastre o el sector no es muy bueno.

      Yo me fijaría más en empresas de calidad con un buen dividendo o creciente a ser posible
      CARTERA

      - Wisdomtree Silver ETF
      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

      Comentario

      • Elgatotelepata
        Junior Member
        • sep
        • 6

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        si, está claro...como dice Orégano remarca lo evidente....lo ya pasado...

        Saludos y gracias a los dos

        Comentario

        Trabajando...
        X