Duda - Qué hacer con tu cartera en una mudanza al extranjero

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda - Qué hacer con tu cartera en una mudanza al extranjero

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda - Qué hacer con tu cartera en una mudanza al extranjero

Buenos días a todos,

En primer lugar, mis disculpas si esta duda ya ha salido antes o si es muy obvia. He estado buscando información al respecto tanto en el foro como en otras webs y no he conseguido encontrar nada claro.

La duda es básicamente la que indico en el título. En caso de mudanza al extranjero, ¿qué haríais con vuestra cartera? ¿Mantener todo en España informando de vuestra nueva situación fiscal? ¿O traspasarlo todo al país de destino? En ese caso, por ejemplo, si tengo mi cartera en ING España y me mudo a Alemania, ¿el traspaso a ING Alemania cómo sería?

Por último, si estuvierais en situación de iniciar vuestro camino en el mundo de la inversión, pero existe la posibilidad (bastante probable) de un cambio de país en un periodo inferior a un año, ¿esperaríais para empezar directamente en el nuevo país o no veríais inconveniente en iniciarlo ya?

Gracias y saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola emf23.
    Este tema me interesa, ya que a primeros del año que viene me iré a EEUU a trabajar con un visado de 3 años. En principio yo voy a ser no residente en EEUU, así que mi residencia fiscal seguirá en España. De todas formas, si alguien que haya pasado por la experiencia puede arrojar algo de luz, lo agradecería mucho.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelillogonzo Ver Mensaje
    Hola emf23.
    Este tema me interesa, ya que a primeros del año que viene me iré a EEUU a trabajar con un visado de 3 años. En principio yo voy a ser no residente en EEUU, así que mi residencia fiscal seguirá en España. De todas formas, si alguien que haya pasado por la experiencia puede arrojar algo de luz, lo agradecería mucho.

Un saludo
    Hola Mikelillo! Esperemos que algún compañero del foro nos pueda echar un cable.

Predeterminado

Yo puedo contarte mi experiencia. Vivo en USA desde hace 2 años y soy residente fiscal aqui. Me inicie hace bastantes años en la bolsa y tenia cartera de acciones en España. Esa cartera la mantengo. Con los dividendos compro mas acciones en España (Renta 4).
    Desde que vine a USA empece a invertir todo lo que ahorraba en acciones USA/ETF a traves de brokers USA. Si trabajas en USA y resides aqui mas de 183 dias tienes que declarar todas tus rentas mundiales en USA (incluyendo venta de acciones y dividendos en Espana).
    Tienes que seguir unos pasos para pedir papeles de residencia fiscal en USA y comunicarlo a la Hacienda española y a tu banco en España.

No todo el mundo prefiere hacerlo asi. Otros compañeros envian a España lo que ahorran porque solo quieren ahorrar en EUR. Yo personalmente prefiero tener ingresos en 2 monedas.
    Cualquier duda, intentare contestar

Predeterminado

Cita Iniciado por emf23 Ver Mensaje
    Hola Mikelillo! Esperemos que algún compañero del foro nos pueda echar un cable.
    Chequea bien que realmente puedas ser residente fiscal en España a pesar de venir con un visado de trabajo por 3 años. tienes que demostrar que pasas aqui menos de 183 dias al año y que la mayoria de tus ingresos los obtienes en España. Si vienes a trabajar expatriado por cuenta ajena vas a tener que pagar aqui tus impuestos

Predeterminado

Hola Goldman. En primer lugar quería darte las gracias por contestar. Con permiso de emf23 te voy a contar un poco más de detalle.
    Yo voy a EEUU con un visado J1 que dura 3 años. Según tenía entendido, al ser no residente no tengo la obligación de declarar impuestos allí (creo que hay exención durante dos años para el tipo de visado J1). Además, tengo unas pequeñas rentas aquí en España por alquiler de propiedades, por lo que igualmente tendría que seguir pasando por caja de Hacienda. Todo esto te lo digo desde lo poco que he ido leyendo en foros y demás, seguro que tú tienes más información al vivir allí. Si pudieses darme más detalles te estaría infinitamente agradecido.

P.D. yo voy a mudarme a Indianapolis, tú por qué zona vives?

Un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

Hola, yo vivo en la costa este. Lo del visado J1 no te puedo ayudar porque no lo se. Comentaba lo de declarar aqui porque hay gente que intenta mantener las 2 residencias y hay que tener cuidado porque la hacienda americana IRS si se comunica con la espanola

Marcadores

Normas de Publicación