Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas Canadienses

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vg67
    Junior Member
    • oct
    • 14

    Empresas Canadienses

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas.

    Estoy seleccionando alguna empresa canadiente para invertir y me gustaría saber vuestra opinión sobre estas.

    Altagas (ALA.TO)
    TransAlta Renewables (RNW.TO)
    Inter Pipeline (IPL.TO)
    Brookfield Renewable Energy (BEP-UN.TO)

    Todas tienen un alto dividendo. Me gustaría saber la opinón de algún forero si las tiene estudiadas.

    Gracias.
  • frubioh
    Member
    • abr
    • 76

    #2
    Originalmente publicado por vg67 Ver Mensaje
    Buenas.

    Estoy seleccionando alguna empresa canadiente para invertir y me gustaría saber vuestra opinión sobre estas.

    Altagas (ALA.TO)
    TransAlta Renewables (RNW.TO)
    Inter Pipeline (IPL.TO)
    Brookfield Renewable Energy (BEP-UN.TO)

    Todas tienen un alto dividendo. Me gustaría saber la opinón de algún forero si las tiene estudiadas.

    Gracias.
    BEP no es Canadiense sino de las Islas Bermudas.

    Comentario

    • vg67
      Junior Member
      • oct
      • 14

      #3
      Cierto, BEP es de Bermudas. Disculpas.
      Editado por última vez por vg67; 18/09/2018, 15:31:48.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        #4
        Hola,

        Yo no las sigo, vg67, lo siento. Canadá me parece un buen país para invertir. Hay empresas de Infraestructuras allí, que es un sector muy interesante.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Bukowski
          Member
          • nov
          • 60

          #5
          Originalmente publicado por frubioh Ver Mensaje
          BEP no es Canadiense sino de las Islas Bermudas.
          Las brookfield, da igual si las compras en usa o en canada, degiro clicktrade etc te quitan el 37%. al menos eso estan diciendo.

          Comentario

          • kikoso
            Member
            • feb
            • 93

            #6
            Incorporé hace poco a CIBC (https://www.invertirenbolsa.info/for...nk-of-Commerce), que por fundamentales y técnico me parece que está en buen momento para invertir.

            Comentario

            • Clara Oswald
              Member
              • ene
              • 74

              #7
              A mí también me gustaría entrar en el mercado canadiense. No sé si os gustaría que este hilo se quede como hilo sobre empresas canadienses o solo sobre las primeras que ha mencionado vg67.

              Hablan bien de Enbridge, gasística que se puede comprar en la Bolsa de Nueva York, que a la cotización actual tiene una RPD de 6,76% y según este informe de Sure Dividend de junio de 2018 lleva aumentando su dividendo un 15% desde 2008 (aunque parece que el último aumento en diciembre ha sido de un 10%), pero no sé si el payout (66%) es demasiado alto.

              También parece que están bien los cinco grandes bancos (Toronto Dominion Bank, Royal Bank of Canada, Bank of Montreal, Scotiabank y CIBC) pero es un sector que en principio a mí no me interesa.

              Comentario

              • citricus
                Member
                • sep
                • 96

                #8
                Yo canadiense sólo llevo Saputo, una empresa láctea. Echadle un ojo, no tiene malos números y ahora está más o menos en precio.

                Comentario

                • arbelas
                  Member
                  • sep
                  • 120

                  #9
                  Originalmente publicado por Clara Oswald Ver Mensaje
                  A mí también me gustaría entrar en el mercado canadiense. No sé si os gustaría que este hilo se quede como hilo sobre empresas canadienses o solo sobre las primeras que ha mencionado vg67.

                  Hablan bien de Enbridge, gasística que se puede comprar en la Bolsa de Nueva York, que a la cotización actual tiene una RPD de 6,76% y según este informe de Sure Dividend de junio de 2018 lleva aumentando su dividendo un 15% desde 2008 (aunque parece que el último aumento en diciembre ha sido de un 10%), pero no sé si el payout (66%) es demasiado alto.

                  También parece que están bien los cinco grandes bancos (Toronto Dominion Bank, Royal Bank of Canada, Bank of Montreal, Scotiabank y CIBC) pero es un sector que en principio a mí no me interesa.
                  Yo tengo esta empresa: Enbridge. Pero realmente desde hace poco. Tenía Spectra Energy Partners, que fue comprada por Enbridge, y ahora todas mis acciones de Spectra han pasado a ser de Enbridge,

                  El 1 de marzo de 2019 cobraré el primer dividendo de Enbridge, y ya os comentaré cómo es la retención en origen y demás...

                  un saludo,

                  Comentario

                  • Clara Oswald
                    Member
                    • ene
                    • 74

                    #10
                    Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                    Yo canadiense sólo llevo Saputo, una empresa láctea. Echadle un ojo, no tiene malos números y ahora está más o menos en precio.
                    Gracias, citricus, le echaré un ojo. ¿En qué broker la compraste? ¿Te resulta fácil realizar el seguimiento de esta empresa? Yo de momento solo he invertido en empresas bastante conocidas porque es fácil seguirlas...

                    Comentario

                    • Clara Oswald
                      Member
                      • ene
                      • 74

                      #11
                      Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
                      Yo tengo esta empresa: Enbridge. Pero realmente desde hace poco. Tenía Spectra Energy Partners, que fue comprada por Enbridge, y ahora todas mis acciones de Spectra han pasado a ser de Enbridge,

                      El 1 de marzo de 2019 cobraré el primer dividendo de Enbridge, y ya os comentaré cómo es la retención en origen y demás...

                      un saludo,
                      ¡Gracias por informarnos! ¿En qué broker la llevas? ¿La compraste en la bolsa de Nueva York o de Toronto?

                      Comentario

                      • arbelas
                        Member
                        • sep
                        • 120

                        #12
                        Originalmente publicado por Clara Oswald Ver Mensaje
                        ¡Gracias por informarnos! ¿En qué broker la llevas? ¿La compraste en la bolsa de Nueva York o de Toronto?
                        Las llevo en Renta4, y creo que son de la bolsa de Nueva York, que fue donde compré las acciones de Spectra Energy Partners

                        Comentario

                        • Victor72a
                          Banned
                          • ene
                          • 2

                          #13
                          Originalmente publicado por Clara Oswald Ver Mensaje
                          ¡Gracias por informarnos! ¿En qué broker la llevas? ¿La compraste en la bolsa de Nueva York o de Toronto?
                          hola Clara. Compradas Enbridge en IB, en NYSE, declaración de dividendos en CAD, pago en USD y retención 15%. Saludos

                          Comentario

                          • kikoso
                            Member
                            • feb
                            • 93

                            #14
                            Originalmente publicado por Clara Oswald Ver Mensaje
                            A mí también me gustaría entrar en el mercado canadiense. No sé si os gustaría que este hilo se quede como hilo sobre empresas canadienses o solo sobre las primeras que ha mencionado vg67.

                            Hablan bien de Enbridge, gasística que se puede comprar en la Bolsa de Nueva York, que a la cotización actual tiene una RPD de 6,76% y según este informe de Sure Dividend de junio de 2018 lleva aumentando su dividendo un 15% desde 2008 (aunque parece que el último aumento en diciembre ha sido de un 10%), pero no sé si el payout (66%) es demasiado alto.

                            También parece que están bien los cinco grandes bancos (Toronto Dominion Bank, Royal Bank of Canada, Bank of Montreal, Scotiabank y CIBC) pero es un sector que en principio a mí no me interesa.
                            Leo que el payout de Enbridge está bien por encima del 100%

                            Is it time to buy Enbridge (TSE:ENB)? Access unique investment scores to make your investment decision.

                            Comentario

                            • razzielh
                              Member
                              • dic
                              • 255

                              #15
                              Hola Victor72a .Acabo de leer por otra pagina que la retencion en Canada es del 25% y que la unica solucion para pagar el 15% es a traves de IB.
                              Veo que tu las tienes en IB.Intuyo que IB te hace el ingreso completo del dividendo y tu luego pagas la parte proporcional de retencion que es ese 15% a Canada y lo restante en la declaracion aqui en España?Osea que acabarias pagando como las de USA?
                              Perdona mi ignorancia pero estoy pensando en abrirme una cuenta en IB y si fuera asi entiendo que es el mejor broker aparte de todas las ventajas que tiene.
                              Por ultimo preguntarte esto valdria tambien para Francia y Alemania?
                              Gracias por adelantado y un saludo

                              Originalmente publicado por Victor72a Ver Mensaje
                              hola Clara. Compradas Enbridge en IB, en NYSE, declaración de dividendos en CAD, pago en USD y retención 15%. Saludos
                              Editado por última vez por razzielh; 07/01/2019, 21:42:57.

                              Comentario

                              • Carlos84
                                Member
                                • jul
                                • 78

                                #16
                                Hola

                                yo opte por un ETF para Canada con costes basjos para Canada:

                                iShares MSCI Canada UCITS ETF

                                Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • Carlos84
                                  Member
                                  • jul
                                  • 78

                                  #17
                                  ETF Canada

                                  Hola

                                  yo opte por un ETF con costes bajos para Canada:

                                  iShares MSCI Canada UCITS ETF
                                  Editado por última vez por Carlos84; 08/01/2019, 00:04:29.
                                  Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Victor72a
                                    Banned
                                    • ene
                                    • 2

                                    #18
                                    Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                    Hola Victor72a .Acabo de leer por otra pagina que la retencion en Canada es del 25% y que la unica solucion para pagar el 15% es a traves de IB.
                                    Veo que tu las tienes en IB.Intuyo que IB te hace el ingreso completo del dividendo y tu luego pagas la parte proporcional de retencion que es ese 15% a Canada y lo restante en la declaracion aqui en España?Osea que acabarias pagando como las de USA?
                                    Perdona mi ignorancia pero estoy pensando en abrirme una cuenta en IB y si fuera asi entiendo que es el mejor broker aparte de todas las ventajas que tiene.
                                    Por ultimo preguntarte esto valdria tambien para Francia y Alemania?
                                    Gracias por adelantado y un saludo
                                    Hola. No, ya te digo que IB retiene un 15% en este tipo de acciones (empresa canadiense cotizando en NYSE). Desconozco la foto completa: te hablo de lo que me retienen en la única canadiense que tengo y que además la he comprado en NYSE. Es posible que si la compras en Canadá retengan en 15% también, o el 25%, ni idea. De todos modos como te decía la retención te la hace IB que es quién, espero, paga a Canadá. Y luego en la declaración yo completaría el 4/6/8% restante hasta completar el 19/21/23% en función del importe de dividendos cobrados anualmente.

                                    Efectivamente acabas pagando como en USA.

                                    Esto es una singularidad con Canadá y no aplica al resto de países que conozco, en concreto a Francia y Alemania no aplica. Si bien lo bueno en IB es que únicamente tienes retención en origen.

                                    Comentario

                                    • razzielh
                                      Member
                                      • dic
                                      • 255

                                      #19
                                      Muchas gracias compañero por la info.
                                      Hoy mismo me doy de alta en IB. Un saludo

                                      Originalmente publicado por Victor72a Ver Mensaje
                                      Hola. No, ya te digo que IB retiene un 15% en este tipo de acciones (empresa canadiense cotizando en NYSE). Desconozco la foto completa: te hablo de lo que me retienen en la única canadiense que tengo y que además la he comprado en NYSE. Es posible que si la compras en Canadá retengan en 15% también, o el 25%, ni idea. De todos modos como te decía la retención te la hace IB que es quién, espero, paga a Canadá. Y luego en la declaración yo completaría el 4/6/8% restante hasta completar el 19/21/23% en función del importe de dividendos cobrados anualmente.

                                      Efectivamente acabas pagando como en USA.

                                      Esto es una singularidad con Canadá y no aplica al resto de países que conozco, en concreto a Francia y Alemania no aplica. Si bien lo bueno en IB es que únicamente tienes retención en origen.

                                      Comentario

                                      • Aikurn
                                        Member
                                        • abr
                                        • 243

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Para mí el grupo Brookfield es canadiense, aunque algunas tengan sede en Bermudas por temas fiscales. Son de lo mejor que hay, sin duda.

                                        La que no he visto nombrada en le hilo, creo, es QSR (Restaurant Brands International), más conocida como "la del Burger King". Creo que encajaría muy bien en una estrategia de dividendos / B&H.

                                        De los bancos canadienses el que más me gusta es BNS, Scotiabank, por su presencia en América Latina y el crecimiento que está teniendo en sus negocios de gestión de patrimonios.
                                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X