Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas Canadienses

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikoso
    Member
    • feb
    • 93

    #21
    Acabo de cobrar mis primeros dividendos del CIBC, así que para el que tenga dudas:

    - Imposición CA del 15%.
    - Aplicación de conversión monetaria
    - Imposición ya final de los impuestos locales (en mi caso Alemania,un 25% + 5,50% del impuesto de solidaridad).

    Se traduce en que de unos 20.40 CAD (13.52 EUR) veo al final en mi cuenta 10.01 EUR. No es lo más óptimo, pero para determinadas buenas compañías (como parece ser el CIBC) es razonable.

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #22
      Yo tenía echado el ojo a algunas canadienses también; entre ellas Saputo que ya la han nombrado,porque me gusta ese sector defensivo. Y recientemente, además de las Brookfield que me lo estoy pensando, FORTIS, que es una empresa del sector energético.

      Las Brookfield y también Fortis se pueden comprar en el NYSE, por lo que no sé si merecería la pena abrir un bróker para Canadá. En mi caso las puedo comprar por BBVA pero la comisión de custodia me mata. Entonces he indagado Clicktrade como opción, ya que son españoles y no habría que hacer declaración de bienes en el extranjero ni nada de eso.
      Aunque sobre la recuperación del exceso de retención de Canadá no tengo ni idea de cómo va, si se puede reclamar o no.
      Qué brokers usais vosotros para Canadá? perdonad si se va un poco del tema del hilo.
      mi cartera

      Comentario

      • Bukowski
        Member
        • nov
        • 60

        #23
        Canada en dividendos se quedaba el 30% mas o menos, pero cuando vendes una posicion se aplica la misma retencion? o es diferente? opero con clicktrade.

        Comentario

        • arbelas
          Member
          • sep
          • 120

          #24
          Originalmente publicado por Victor72a Ver Mensaje
          Hola. No, ya te digo que IB retiene un 15% en este tipo de acciones (empresa canadiense cotizando en NYSE). Desconozco la foto completa: te hablo de lo que me retienen en la única canadiense que tengo y que además la he comprado en NYSE. Es posible que si la compras en Canadá retengan en 15% también, o el 25%, ni idea. De todos modos como te decía la retención te la hace IB que es quién, espero, paga a Canadá. Y luego en la declaración yo completaría el 4/6/8% restante hasta completar el 19/21/23% en función del importe de dividendos cobrados anualmente.

          Efectivamente acabas pagando como en USA.

          Esto es una singularidad con Canadá y no aplica al resto de países que conozco, en concreto a Francia y Alemania no aplica. Si bien lo bueno en IB es que únicamente tienes retención en origen.
          Tal y como prometí, os informo del dividendo de Enbridge. Hoy acabo de recibir el dividendo que se repartía el 01/03/19 y la retención en origen que me han aplicado en Renta4 es la correspondiente a Canadá, esto es un 25%.

          O sea que aunque en IB te retengan un 15%, en otras entidades NO ES ASÍ, ya que en Renta4, como os he dicho, retienen un 25%.

          Un saludo,

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 826

            #25
            Originalmente publicado por Bukowski Ver Mensaje
            Canada en dividendos se quedaba el 30% mas o menos, pero cuando vendes una posicion se aplica la misma retencion? o es diferente? opero con clicktrade.
            Los brokers en las ventas no aplican retenciones. Es en la declaración del año siguiente cuando ajustas cuentas con el país en el que residas.

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • jhonystrike
              Junior Member
              • dic
              • 28

              #26
              ENBRIDGE se esta poniendo a tiro, hoy solo ha bajado un 4%. Seguramente por esta noticia:





              Un saludo

              Project Maruska

              Comentario

              • gibbsgr
                Member
                • sep
                • 41

                #27
                Hola a todos,

                Retomo este hilo que parece que lleva una temporada muerto.

                Estoy pensando en diversificar un poco, y me parece que hay muchas empresas canadienses válidas para el largo plazo. Alguien tiene este mercado estudiado a fondo? Alguna recomendación aparte de las más corrientes, léase Enbridge, Fortis, Imperial Oil, Brookfield y los bancos? La mayoría de ellas veo que cotizan también en US - soléis comprarlas en dólares americanos ó canadienses?

                Un saludo.

                Comentario

                • jerez1
                  Banned
                  • jun
                  • 2615

                  #28
                  Entrada en pure gold mining, tienen mina oro alto grado y el oro muy alcista

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #29
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    El broker Heytrade gestiona el formulario de doble retención NR - 301 con lo cual la retención en origen es del 15%

                    El tema de Saputo cómo lo veís? alguien tiene algun link a un análisis? está a casi mínimos de 52 semanas, voy a ver por ahí a ver cómo va el crecimiento del dividendo, etc
                    Editado por última vez por Rodes; 16/03/2022, 08:51:30.
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X