Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Aperam: Análisis Fundamental y Técnico

Hola, buenos días.

No sé si este es el hilo más adecuado para la consulta. ¿Qué opináis de APERAM? No he logrado encontrar hilo alguno mediante el buscador y parece que tiene buenos números, incluso superando a ArcelorMittal y Acerinox ...

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

--
    JLD
    Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

Predeterminado

Hola jdora,

Te he creado un hilo nuevo en el subforo de medio plazo con tu mensaje.

¿Qué tipo de operación querrías hacer?

Te explico.

Aperam está haciendo un suelo, y probablemente suba, como se ve en el semanal:

Pero tiene el máximo histórico bastante cerca, como vemos en el mensual:

Con esto quiero decir que, en principio, hay poco margen de ganancia para una operación de medio plazo tranquila.

Si rompiera el máximo histórico a la primera y subiera mucho, entonces sería una operación con una buena rentabilidad.

Pero en principio, la probabilidad de que no se rompa el máximo histórico a la primera intentona siempre es alta. Y si es así, desde los 38,50 hasta los 49,50 del máximo histórico hay algo menos de un 30% de distancia.

Como hay que restar las comisiones, y no se suele vender en el máximo, el potencial que podemos esperar de esta operación es inferior a otras.

Y por esto te decía que si quieres operaciones con este potencial, o prefieres otras que tengan un potencial más alto.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, boss, Malandro, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, muchas gracias por la información y por crear el hilo.

La pregunta sobre Aperam venía como futura candidata a la cartera de acciones a largo plazo con dividendos. Si bien su RPD no es muy alta, 1,74%, he visto que por fundamentales podría estar barata y con capacidad de crecimiento. PER entorno a 11 veces y un Payout <20%. En comparativa con otras empresas del sector del "acero" (si no estoy confundido) sale mejor parada que otras tipo: ArcelorMittal.

No obstante a la hora de construir la cartera de largo plazo habrá otras opciones mucho más interesantes (más seguras) pero quizás esta sea una opción para añadir un plus de rentabilidad-riesgo.

¿Qué te parecería esta opción que te comento?

PD: Aprovecho para darte la enhorabuena por tus libros que han hecho aumentar mi interés en la inversión; gracias por compartir tu conocimiento y a la comunidad que se ha creado donde hay mucho donde leer y aprender.
    Gracias también a @saysmus y a su blog "Invirtiendo Poco a Poco", realmente no sé muy bien cómo llegué a él pero hizo que mi interés en este mundo aumentara mucho más y de ahí os descubrí a vosotros "invertir en bolsa".

Un saludo.
    --
    JLD
    Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

Predeterminado

Muchas gracias, joradoh,

Pues para largo plazo yo no veo a Aperam. Este sector es mejor para medio plazo.

Voy a poner un gráfico actualizado de Aperam para irla siguiendo, porque en algún momento puede ser atractiva para medio plazo.

Pero para largo plazo mira otras. Ahora te recomiendo Aena, Zardoya, BMW, Daimler, Unibail Rodamco, Vodafone, Severn Trent, BT, National Grid, etc.

Este es el gráfico mensual de Aperam:

Yo la dejaría porque le veo menos potencial y más riesgo que a otras como Sacyr o Bankia, por ejemplo.

Saludos.

6. Gracias danielsan, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación