Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Tienes razón, es que no se pueden hacer ciertas cosas a ciertas horas. Es más, una cosa que no indiqué es que esa cantidad es sólo para los que no tienen a su cargo descendientes, ni ascendientes, ni discapacidades ni otras cuantías que puedan ser aplicables en determinadas autonomías. Todos esos conceptos forman parte del mínimo personal y familiar, y es la suma total de todo ello la que se aplica como indiqué en mi mensaje anterior, no sólo los 5.550 €.

No, esa partida de 2.000 € de gastos deducibles con carácter general sólo se aplica a los rendimientos del trabajo. La parte del ahorro no cuenta con esa partida.

Si los dos miembros de la pareja tienen ingresos sale mejor, evidentemente, hacer declaración separada, así cada uno puede aprovechar su mínimo personal de 5.550 €. Se pierde la deducción por declaración conjunta, pero se gana otro mínimo personal que es mayor. Pero hay que llegar a ese límite de ingresos para no perder parte de su efecto, por ejemplo, con 2.000 € rescatados del plan de pensiones (que son rendimientos del trabajo y sí permitiría aprovechar esa partida de gastos generales deducibles) y los 5.550 + resto del mínimo cobrados en dividendos. Es lo que pones en tu segundo ejemplo.

Un asesor fiscal debería saber mejor que nadie estas cosas. Es cuestión de buscar uno contrastado y no un mero hacedor de declaraciones. No me he visto en la necesidad de momento y tampoco creo que sea imprescindible. Quizá una consulta para confirmar estas ideas y hacerle alguna más, y luego poder hacerlo uno mismo hasta que haya cambios (en la fiscalidad o en los ingresos a declarar). Tampoco son tantas cosas, salvo que tengas otras cosas más complejas que declarar y optimizar.

Saludos.
    Un matiz respecto de lo marcado en negrita, el rescate de un plan de pensiones tiene la consideración de rendimiento del trabajo y, por tanto, sí que podrías aplicar la deducción por trabajo, como si fuera cualquier otro rendimiento (por ejemplo, laboral).

El rescate de plan de pensiones en un supuesto de independencia financiera por dividendos es una alternativa bastante buena que puede dar lugar a que incluso esté exento según se vaya haciendo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tienes toda la razon, yo llevo 2 años rescatando el plan de pensiones poco a poco y no he pagado ni 1 céntimo por los rescates.

Predeterminado

Cita Iniciado por Underhill Ver Mensaje
    Un matiz respecto de lo marcado en negrita, el rescate de un plan de pensiones tiene la consideración de rendimiento del trabajo y, por tanto, sí que podrías aplicar la deducción por trabajo, como si fuera cualquier otro rendimiento (por ejemplo, laboral).
    Correcto, pero ya había aclarado ese extremo en ese mismo mensaje.

Si los dos miembros de la pareja tienen ingresos sale mejor, evidentemente, hacer declaración separada, así cada uno puede aprovechar su mínimo personal de 5.550 €. Se pierde la deducción por declaración conjunta, pero se gana otro mínimo personal que es mayor. Pero hay que llegar a ese límite de ingresos para no perder parte de su efecto, por ejemplo, con 2.000 € rescatados del plan de pensiones (que son rendimientos del trabajo y sí permitiría aprovechar esa partida de gastos generales deducibles) y los 5.550 + resto del mínimo cobrados en dividendos. Es lo que pones en tu segundo ejemplo.
    Última edición por Ceroceroseix; 03-oct-2018 a las 19:19
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Muchas gracias, 006 y minimalista.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación