Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad en ETF americanos y europeos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el_lobo
    Member
    • abr
    • 62

    Fiscalidad en ETF americanos y europeos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Después de mucho informarme y pensarlo he decidido invertir en ETF, sin detrimento de que en un futuro pueda ir creando mi propia cartera de valores, que creo que es lo más rentable.

    Había pensado empezar por alguno de Vanguard, como el Dividend Appeciation, pero antes quería informarme cómo afecta invertir en un ETF de EEUU desde el punto de vista fiscal. ¿Merece la pena? La otra opción sería invertir en un ETF que replique algún índice europeo (español por supuesto que lo descarto), pero si lo hago con Vanguard u otra gestora americana tengo entendido que se tributa como si fuesen valores de EEUU igualmente, ¿es así?

    Gracias por vuestra ayuda.
  • ToniG
    Junior Member
    • nov
    • 19

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Si inviertes en un ETF de USA de empresas de USA la fiscalidad sería la misma que en acciones. Tendrías doble retención y la parte de retención de origen se devolvería en la declaración de la renta.

    Pero el caso es que sólo podemos invertir en los ETF que tienen el Kiid traducido al español. Los domiciliados en USA no lo tienen.

    La alternativa que he encontrado son los ETF domiciliados en Irlanda de empresas de USA. En estos la retención de Origen (Irlanda) si es "UCITS" el etf no hace falta ni pedir su devolución, pues no se nos aplica. En contra, la retención que hace USA (o el país de donde son las acciones del etf) a la gestora del etf por ser de fuera de usa, no se devuelve. En el caso del acuerdo de usa con irlanda es de un 15%.
    Total, tendríamos un 15% (que no se devuelve) + la retención de destino de españa.

    En éste hilo planteaba también la misma duda, que me había surgido en el momento de plantearme el invertir en etfs:
    https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?12824-Elegir-ETF
    Editado por última vez por ToniG; 15/11/2018, 10:39:32.

    Comentario

    Trabajando...
    X