Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Partir de cero... o casi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elo78
    Member
    • sep
    • 176

    Partir de cero... o casi

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    Lo primero dar las gracias por todo lo que estoy aprendiendo aquí. Llevo un tiempo leyendo los contenidos y participaciones de los usuarios y me está sirviendo de punto de partida.

    Comentaros que tengo una pequeña cartera de hace años de empresas del ibex (bbva, Ferrovial, acerinox e iberdrola ). Llevo un tiempo pensando en aspirar a la If mediante una estrategia a largo plazo, buy&hold

    Acabo de hacer mis primeros pinitos y he adquirido participaciones (unos 2500 euros de media) en Bayer, Anheuser, Altria , Kraft y British American Tobacco.

    Quiero continuar diversificando mi cartera y parece buen momento para entrar en Daimler, AT&T, general mills y cardinal health (o eso creo). No se como lo veis,así que aprovecho para pediros consejo tanto de acciones como de pasos a seguir.

    Veis con buenos ojos estas compañías? He empezado con buen pie o mejor centrar el tiro en otras empresas?

    Gracias a todos, mientras tanto seguiremos leyendo y aprendiendo

    Un saludo
    Eloy
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    #2
    Muy buenas Elo78 ! y felicidades por pensar en la IF, pues uno se da cuenta de que es un futuro mejor.

    En cuanto a tu cartera, sigo a varias de las empresas que ya tienes. De las 4 que tienes pensado invertir ahora, yo sigo AT&T y Gen. Mills y de hecho tengo puestas ya ordenes de entrada para estas 2, pues estan a buen precio para entrar.

    Las demás, no te lo sé decir ya que no las he analizado, pero mírate el hilo de Daimler para ver que se comenta en cuanto al precio de entrada y de más, estaban comprando bastantes foreros últimamente.

    Saludos !!

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 634

      #3
      Hola Elo78,

      Bienvenido al foro. Las empresas que hablas son muy buenas, no te preocupes. Simplemente decirte que sigas aprendiendo como funciona este mundo de la bolsa y que ahorrando cada mes y eligiendo buenas empresas llegaras a tener una buena cartera de empresas.
      CARTERA

      - Wisdomtree Silver ETF
      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

      Comentario

      • Elo78
        Member
        • sep
        • 176

        #4
        Pues seguimos ampliando cartera.

        Hoy he comprado natural health, BASF, Daimler y General Mills.

        Pongo en el punto de mira a National Grid y continuamos con la búsqueda de nuevos objetivos. Lo cierto ds que me encantaría entrar en J&J,P&G y Diageo pero, hoy por hoy las veo caras.

        Seguimos!

        Un saludo a todos

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Muy buenas Elo78,

          Enhorabuena por dar el paso y sobre todo por hacerlo con esas empresas. Mientras la inmensa mayoría comienza afianzando su cartera española antes de dar el salto, tú no lo has pensado dos vences. Además, en mi humilde opinión, las empresas elegidas son excelentes para esta estrategia, así que muy mal lo tienes que hacer para no conseguir lo que te propongas.

          Mucha suerte con tu proyecto.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Elo78
            Member
            • sep
            • 176

            #6
            Gracias por tus palabras!

            Entramos en Unibail Rodanco NV (he comprado en Ámsterdam, no se muy bien el porqué, pero clicktrade no me daba la opción de compra en París, espero no haber metido la pata ) y National Grid.

            Ahora tengo en cartera Bayer, Anheuser, Altria , Kraft, British American Tobacco, natural health, BASF, Daimler, General Mills, Unibail y National Grid.

            Algún sector recomendado y empresa para seguir ampliando?

            Gracias!
            Editado por última vez por Elo78; 26/09/2018, 12:50:58. Razón: Error

            Comentario

            • Elo78
              Member
              • sep
              • 176

              #7
              Entrada de Vodafone a 165,5 GBX

              Seguimos ampliando horizontes.

              Comentario

              • Elo78
                Member
                • sep
                • 176

                #8
                Hoy incorporamos a BMW aprovechando las caídas de la semana pasada a 77,90 €.

                Voy a empezar a centrar el tiro en el sector asegurador, donde no tengo exposición. Que os parece entrar en estos momentos en Aviva o Legal General? Me gusta más LGEN por su PER y Payout

                Comentario

                • Elo78
                  Member
                  • sep
                  • 176

                  #9
                  Seguimos sondeando el mercado. Hoy, seguramente aprovecharé las caídas en usa para entrar en AT&T.

                  Sigo muy de cerca a united utilities esperando que baje de las 7 libras para entrar y estoy pensando en abrir posiciones en axa y allianz, sector en el que no tengo presencia.

                  La verdad es que tengo un remanente interesante para invertir (+- 40000) y me tengo que controlar para no invertir demasiado de golpe aprovechando los precios actuales de algunos valores.

                  Voy a intentar limitar las compras a 2000€/mes. Con eso cubriría un periodo de unos dos años. Que os parece?

                  Lo comento ya que no se si hacer un esfuerzo mayor ahora mismo, aprovechando el tropezón de usa...

                  También comentar que la inversión en los últimos 4 meses para la cartera que describo en el hilo llega a los 30000, por lo que ya llevo gastada una parte importante del fondo destinado a inversión, que es con lo que cuento para esta estrategia en bolsa a largo plazo.

                  Comentario

                  • Libre Inversion
                    Member
                    • oct
                    • 202

                    #10
                    Antes de nada darte la enhorabuena, personalmente creo que están siendo valiente al diversificar y no quedarte únicamente en casa, es un paso muy importante.
                    También creo que las empresas que estas escogiendo para tu cartera son excelentes! Sigue así.

                    En lo que se refiere al plan de inversión mi consejo es que te marques una estrategia con la que te veas cómodo y la sigas, pero personalmente te veo bien. Yo empecé en 2005 y me llevo más de 10 años superar los 100.000 eur en cartera.

                    Saludos.
                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

                    www.libreinversion.com

                    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                    Comentario

                    • Elo78
                      Member
                      • sep
                      • 176

                      #11
                      Gracias por tus palabras libre inversión.

                      La verdad es que la decisión de no quedarme en casa ha sido fácil. Solo tengo que comparar volumen y peso de los valores nacionales frente a usa, uk, Alemania. .. eso no quita que siga muy de cerca a BME, viscofan, inditex, ree...
                      Editado por última vez por Elo78; 05/11/2018, 07:40:57. Razón: ...

                      Comentario

                      • Elo78
                        Member
                        • sep
                        • 176

                        #12
                        Pues tal y como tenia en mente he realizado una primera entrada en AT&T y united utilities.

                        Aproveché las caidas de estos días para cerrar posiciones en Unibai y Basf, además de realizar una pequeña entrada en el sector tecnológico de la mano de IBM.
                        .Vamos a ver como evoluciona el mercado la próxima semana, pero ya tengo el ojo en dos empresas del sector asegurador, donde no tengo presencia : axa y allianz. En estos momentos y con casi el 50% del fondo destinado a buy&holding invertido, priorizaré sectores defensivos.

                        También empiezo a mirar con buenos ojos a ADM, cuanto más indaga en esta empresa más me gusta. Con suerte se pone a tiro en los 40/45 dólares tal y como recomienda Gregorio y hago una entrada.

                        Os resumo mi cartera e inversión por valor: Bbva 3k, Ferrovial 3k, acerinox 3k, iberdrola 6k, basf 3k,bayer 3,5 k,bmw 2k, daimler 2k, Anheuser 2k, unibai 3k, vodafone 2k, Bat 2 k, national grid 2,5k, united utilities 2k, Altria 2k, cardinal health 1k, at&t 2k, general mills 2,5k y Kraft Heinz 2k e Ibm 2k.
                        Editado por última vez por Elo78; 14/10/2018, 13:29:14. Razón: Corrección

                        Comentario

                        • Elo78
                          Member
                          • sep
                          • 176

                          #13
                          Pues tal y como os comentaba entro en Allianz a 181€.

                          Esta semana he recibido el pago de mi primer dividendo procedente de cardinal health. Aun no tenia tramitado el W8BEN y me han dado un buen palo en retenciones pero, aun así, la sensación del cobro ha sido reconfortante... y eso que eran poco más de 5 dólares! Eso si, mis primeros 5 dólares :-) puro gozo

                          Hablando de cardinal health.. compré las acciones como buen primerizo, motivado por las buenas recomendaciones, pero me preocupa su negocio a largo y como puede verse afectada por gigantes cómo Amazon... lo mismo le doy salida con una plusvalía mínima y refuerzo otros valores...

                          Respecto a la búsqueda de nuevos horizontes, debo reconocer que me siento algo desamparado. No tengo prisa alguna, pero no veo oportunidades claras de compra... me encantaría entrar en MMM, J&J, Procter y unilever pero las veo carisimas....

                          Viendo mi actual cartera,podríais recomendarme algún sector o valor para seguir o comprar?

                          Un saludo!
                          Editado por última vez por Elo78; 19/10/2018, 21:22:00. Razón: ..

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            #14
                            Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                            pero, aun así, la sensación del cobro ha sido reconfortante... y eso que eran poco más de 5 dólares! Eso si, mis primeros 5 dólares :-) puro gozo
                            Esa es la actitud ^^

                            En cuanto a oportunidades de compra creo que hay bastantes ahora mismo. Pásate por el subforo de fundamentales de extranjeras y locales y verás.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Elo78
                              Member
                              • sep
                              • 176

                              #15
                              Semana dura en cuanto a la cartera se refiere. Caen con fuerza muchas de las últimas incorporaciones: Daimler, Basf, Bayer,Vodafone, Anheuser;Ibm, AT&T...

                              Se mantienen a flote Basf, national grid, united utilities, general mills y poco más

                              La verdad es que se hace duro ver una media de caida del 10% en la cartera. He aprovechado el recorte en 3M para realizar una pequeña entrada.

                              Seguimos!

                              Comentario

                              • Libre Inversion
                                Member
                                • oct
                                • 202

                                #16
                                Elo78, en estos momentos es cuando se debe tener clara la estrategia, tener tranquilidad y paciencia.
                                Piensa que invertimos a 20 años vista, no para obtener resultados a corto.

                                Ánimo.
                                Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                www.libreinversion.com

                                Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                Comentario

                                • Elo78
                                  Member
                                  • sep
                                  • 176

                                  #17
                                  Buenas,

                                  Aprovecho para actualizar la cartera :

                                  SECTOR EMPRESA INVERSIÓN ACCIONES PRECIO COMPRA % CARTERA
                                  consumer ciclycal BMW 1.574 € 20 77,98 3,1
                                  consumer ciclycal DAIMLER 2.027 € 35 57,49 4,0
                                  basic material BASF 2.982 € 38 77,71 5,9
                                  heathcare BAYER 3.052 € 40 75,93 6,0
                                  consumer defensive ANHEUSER 2.364 € 30 78,29 4,7
                                  communication VODAFONE 1.913 € 1000 1,6746 3,8
                                  consmer defensive BRITISH AMERICAN TOBACCO 2.051 € 50 35,84 4,1
                                  UTILITIES NATIONAL GRID 2.608 € 300 7,636 5,2
                                  consumer defensive ALTRIA 2.132 € 40 61,36 4,2
                                  consumer defensive GENERAL MILLS 1.901 € 50 44,39 3,8
                                  consumer defensive KRAFT HEINZ 2.482 € 50 57,53 4,9
                                  heathcare CARDINAL HEALTH 948 € 20 54,92 1,9
                                  real state UNIBAI RODAMCO 2.957 € 17 175,89 5,8
                                  finance BBVA 3000 5,9
                                  UTILITIES IBERDROLA 5000 541 9,9
                                  basic material ACERINOX 3250 280 6,4
                                  communication ATT 1405 50 32 2,8
                                  UTILITIES UNITED UTILITIES 1614 200 3,2
                                  tecnology IBM 1833 15 139,58 3,6
                                  finance ALLIANZ 1829 10 181,4 3,6
                                  industrial 3M 1172,62 7 187,69 2,3
                                  industrial FERROVIAL
                                  2500

                                  4,9



                                  Editado por última vez por Elo78; 29/10/2018, 16:03:36.

                                  Comentario

                                  • Elo78
                                    Member
                                    • sep
                                    • 176

                                    #18
                                    Por moneda

                                    DÓLAR LIBRA EUROS
                                    CONVERSIÓN EUROS 11.874 € 8.186 € 30.535 €
                                    % 23,5 16,2 60,4

                                    Por sectores:

                                    - Ciclycal: 34,82%
                                    - Sensitive: 17,44%
                                    - Defensive: 47,74%

                                    Comentario

                                    • Libre Inversion
                                      Member
                                      • oct
                                      • 202

                                      #19
                                      Estupenda cartera.

                                      Simplemente un consejo, para que sea mas visual te diría que prepararas unas gráficas (tipo tarta) donde se pueda ver la división por sectores, países y moneda.
                                      Yo las uso y son muy cómodas para analizar tu cartera de un vistazo.

                                      Saludos.
                                      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                      Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                      www.libreinversion.com

                                      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 634

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Enhorabuena por la cartera que tienes Elo78!.

                                        Y mucho animo con las ultimas caidas, las estamos sufriendo todos.

                                        Saludos
                                        CARTERA

                                        - Wisdomtree Silver ETF
                                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X