Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Modelo 720: E-Money y Exhanges Criptomonedas

Hola a todos,

En preparación para la declaración del 720 del año que viene, que para mi será la primera, estoy intentando cerrar todas las cuentas en el extranjero que no necesito más y así reducir trabajo y minimizar riesgos.

Me surgen dudas con las cuentas de bancos/servicios en internet. Por ejemplo, Paypal, Revolut o Transferwise. Sabéis si hay que declarar este tipo de cuentas y cómo se haría? Porque en realidad no hay un IBAN asociado a cada cliente.

Por otro lado, me estaba pensando abrir una cuenta en Kraken, un exchange de criptodivisas para jugar un poco, pero también me entran dudas con respecto al 720. Habría que declarar esa cuenta? cómo? se declararían las criptodivisas en caso de tenerlas? y el dinero Fiat que tenga en el exchange?

Gracias y un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Sibariam,

Para Hacienda hay que declararlo siempre todo. Lo que pasa es que en Paypal se suele tener muy poco dinero, si es que se tiene algo. Aunque sean 5 euros, en teoría habría que declararlo todo.

Piensa que si por no tener IBAN no hubiera obligación de declarar, sería muy fácil no declarar.

Yo en criptodivisas no metería nada.

Se declara muy parecido a un derivado, imagino. Tendrás que declarar la ganancia o pérdida en el IRPF como si fuera un futuro. Y en el 720, tendrás que poner su valor en euros en el momento de la declaración.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Claro, ese es el tema, se que hay que declararlo todo y no tengo problema con hacerlo, el problema es que este tipo de productos, que se salen un poco del "sota, caballo y rey" no está muy claro como declararlos.

Intente hablar varias veces con Hacienda sobre el 720 y en todas las ocasiones el resultado fue el mismo, pasarem de un funcionario a otro hasta que alguno me colgaba el teléfono, llegué a pasar por ocho, OCHO! personas diferentes sin que nadie se dignase a siquiera entrar a hablar del tema.

Es decir, no está muy claro cómo hay que hacer las cosas, ellos tampoco ayudan y las multas son de escándalo (al menos sobre el papel).

Así que he tirado por el camino del medio y he cerrado todo lo que me ha sido posible cerrar, cuentas paypal y de todo tipo de emoney, incluida revolut. Mis cuentas en exchanges de criptodivisas y todas las cuentas bancarias que ya no tenía mucho sentido tener.

Ahora a esperar y en Enero a pedir toda la información a los bancos para intentar tener la misma que pudiesen enviar a hacienda, rellenarlo con cuidado y a cruzar los dedos.

En cuanto a las criptodivisas entiendo lo que dices, tiene una componente especulativa brutal y yo mismo (siendo buen discípulo tuyo) les he dado la espalda muchos años, pero últimamente he comenzado a ver la parte de valor que hay bajo toda esa especulación y el potencial disruptivo que podrían tener. Eso, sumando a que ahora empieza el pánico en el sector me hace pensar en que puede ser una buena idea invertir un ínfimo porcentaje en ellas, entre 0,5% y un 1% de la cartera, como seguro ante la posibilidad de que este sistema termine funcionando y le coma terreno al dinero fiduciario actual.

Un saludo.
    Última edición por Sibariam; 16-dic-2018 a las 13:32
    En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:

alfinlibre.net

Predeterminado

De nada, Sibariam, y muchas gracias.

En Hacienda hay un "varios", en el que entra todo lo que no tiene su apartado específico (inmuebles, acciones, fondos, depósitos, etc).

Ahora mismo no recuerdo la casilla del año pasado, pero es esta casilla que tiene un campo "Tipo" con 5 opciones. Todo lo que sea "raro" se mete en esa casilla.

Si quieres algo de mucho riesgo, en lugar de meter algo en criptodivisas y esperar a ver qué pasa, lo que haría es dedicar ese dinero a una estrategia de compra de opciones (Call y Put). Vas a aprender más y vas a tener más control. ¿Qué te parece esto?

Yo de verdad que las criptos hay que evitarlas completamente.

Saludos.

Predeterminado

hola Sibariam,
    yo he estado 9 meses aprendiendo las cosas básicas del trading con criptomonedas. He invertido 300€ de los cuales me soplaron 200€. La formación hay que pagarla, y estoy muy contento de lo que hice. He aprendido mucho, ya que con la volatilidad que había cuando empecé pasaban muchas cosas a lo largo del día y te permitía entrar y salir varias veces. Estando operando 3 - 4 horas por semana durante 9 meses te permite aprender muchas cosas.
    El beneficio que tiene cuando te pones con los stocks a hacer B&H, que es puedes afinar las compras mucho más. Además, yo para la parte de mi cartera que es a medio plazo detecto mejor los puntos de venta.

Yo dejé de operar en crypto monedas por falta de volatilidad, ahora hay mucho menos, y eso hace que tengas que estar más atento (cosa que personalmente no disfruto).

Por supuesto, hay que separar los 2 mundos, sino se hacen cosas que no tienen sentido.

Predeterminado

Hola joa,

Yo sí recomiendo saber un poco de trading para invertir a largo plazo. Hacer trading, a la mayoría de la gente no se lo recomiendo, porque aunque pusieras 500 euros para tomarlo como un gasto en educación, ponerse a hacer trading de verdad con esos 500 euros llevaría mucho tiempo, y la mayoría de la gente no lo tiene.

Pero al menos saber algo de cómo piensan y operan los traders, me parece útil para todo el mundo, porque se coge una visión más global, y se entiende mejor el funcionamiento general de la Bolsa.

Por ejemplo, cuando una empresa de calidad está ya muy barata, es normal preguntarse que quién puede vender ya a esos precios, etc, y eso puede generar dudas del tipo "a ver si es que no es una situación tan clara como yo creo". Pero si conoces cómo funciona el trading, entonces entiendes las diferentes forma de pensar, y sabes que la mayoría de la gente que vende a esos precios no está mirando nada de lo que mira un inversor de largo plazo, sino otras cosas muy distintas.

Saludos.

7. Gracias canichextrem, rafa thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación