Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Resolución Tribunal Económico-Administrativo. Ayuda

Hola!

Quería pediros consejo sobre un asunto con Hacienda y mi hipoteca, ya que después de recurrir hasta el Tribunal Económico-Administrativo, creo que se me abre una puerta para poder solucionar el problema.

Paso a contaros el hecho:

En el año 2002 compro una vivienda con la que era mi pareja para lo que se pide un préstamo hipotecario de 54.000 euros.

En el año 2005 lo dejamos, y como consecuencia de la burbuja de la vivienda en esos años y las obras realizadas, pongo la vivienda en venta y cuando viene un comprador a poner el dinero, decido darle la parte que le corresponde y me la quedo yo, sólo a mi nombre, para lo que pido una subrogación de hipoteca y ampliación hasta 120.000 euros, para darle su parte.

La cuestión es que el dinero que le doy a mi expareja, para comprarle su 50%, lo emite el banco en un cheque bancario y en las nuevas escrituras no se hace referencia alguna a dicho cheque bancario.

Pues bien, en el año 2014 me viene hacienda y me dice que sólo me puedo desgravar por la primera cantidad que pedí para comprar la vivienda, es decir por los 54.000 euros, ya que la ampliación del año 2005 no se utilizó para comprar la vivienda, por lo que desde entonces sólo me desgravo por el 44,15% de lo que aporto a la hipoteca al año.

Al no estar conforme con la resolución interpongo recurso económico-administrativo (adjuntando toda la documentación pertinente, incluso copia del cheque bancario a nombre de mi ex, alegando que la ampliación hipotecaria la realicé para comprar el otro 50%) del que acabo de recibir la resolución, diciendo literalmente "En esta escritura de compraventa (la que hago ampliación) no se hace mención al pago que alega el interesado, no habiendo instado en ningún momento la rectificación de la misma (acto apropiado para dar crédito a su afirmación)."

Aquí es donde os pido consejo ya que se me ocurren varias opciones y no sé si alguna servirá de algo:

1) Recurrir ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, para lo que tengo un plazo de 2 meses, poniéndome en manos de un abogado (con los gastos que me puede conllevar sin garantías de conseguir nada).

2) Ir al notario para pedirle que modifique las escrituras e incluya el pago que realicé en cheque bancario (no sé si se puede hacer) y después recurrir mediante el recurso extraordinario de revisión, para lo que en principio no hay plazo (3 meses a partir de la posible modificación de las escrituras).

Si veis alguna otra opción por favor decírmela.

Un saludo y gracias por adelantado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Has ido tú solo al TEAR sin ayuda de un abogado?

Me parece muy arriesgado a no ser que tengas formación en abogacía. Por que no consultas con un profesional? Ellos te suelen decir las posibilidades que tienes y cobran un fijo más un variable por resultados.

A veces, intentar ahorrar sale caro.

Predeterminado

Gracias por comentar yoe.

No, no tengo formación en abogacía, pero como el recurso económico administrativo entra todavía en el ámbito administrativo, decidí presentarlo yo mismo.

En su día sí me entrevisté con tres abogados pero me dieron la impresión que lo que querían era cobrarme un fijo y nada más, sin darme muchas esperanzas de poder ganar el recurso.

Sin ir más lejos, hoy mismo he llamado a un abogado que sale mucho en los medios, y me han dicho que sólo se centran en cláusulas suelo y gastos hipotecarios.

Ahora que sólo me queda la vía judicial es cuando no me queda más remedio.

También quería recibir ayuda a ver si había alguna otra opción, como lo de modificar las escrituras de la hipoteca.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

danati, de juicios no sé decirte. Si no tienes un abogado de confianza, lo primero que haría es ir a contarle el caso al notario, a ver qué te dice. Yo creo que tú tienes razón seguro, pero no se cómo "materializar" eso para que Hacienda te dé la razón.

¿Hay novedades sobre el tema?

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por responderme Gregorio!

De momento no hay novedades. Estoy esperando a reunirme con el notario.

En cuanto lo haga me paso por aquí y cuento como me ha ido.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

De nada, danati.

¿Hay novedades ya?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio!

Hace poco fui al notario donde firmé las escrituras y me indicaron que se pueden modificar con sus correspondientes gastos, lo cual no me supone ningún problema, pero para ello tendría que contar con mi expareja y ahí si lo veo más complicado, aunque todo sería hablarlo.

Allí mismo me recomendaron ir a un asesor fiscal que me informara de las posibilidades que tenía de ganar el recurso, en este caso ya extraordinario de revisión. Y en este paso estoy actualmente ya que aún no he podido buscar ninguno que me cobre en el único caso de que ganara el recurso, es decir, que por ejemplo me cobrara un tanto por ciento de lo que recupere.

Así que sigo buscando.

Gracias Gregorio.

Un salduo.

Predeterminado

Muchas gracias, danati.

Generalmente, cuando los abogados cobran una parte variable si se gana cobran más que si cobran una tarifa fija.

Como en este caso creo que está bastante claro que tienes la razón, yo casi me arriesgaría a pagar la tarifa.

¿Has conseguido algún avance más?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación