Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mikel,
    Si necesitas alguna ayuda con el tema de impuestos mandame un mensaje. No se si tu intencion es quedarte para el largo plazo.
    Con que visado has venido? Tiene implicaciones a la hora de saber si eres o no residente fiscal en EEUU.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Brooklyn.
    En principio he venido con un visado J1 para 3 años. No sé si me quedaré más de ese tiempo, aún es pronto para valorarlo. Cómo las taxes las tendría que pagar el año que viene, estoy tranquilo en ese sentido. No obstante me voy a ir informando y si tuviera alguna duda te aviso.
    Muchísimas gracias por ofrecerme tu ayuda.
    Un saludo!!!.

PD. En qué estado vives? Yo estoy en Indiana.

Predeterminado

En NY.
    Con la J1 eres no residente fiscal, al menos durante los primeros años. Tienes que presentar el 1040-NR para que te devuelvan la mayor parte de los impuestos pagados. Me imagino que a cambio tendras que pagar los impuestos en España, pero ese punto no lo tengo controlado porque yo estoy con una H-1B y se nos considera residentes fiscales.

Predeterminado

Eso tenía entendido, que los dos primeros años no eres residente. Si, también me tengo que informar de si tengo que declarar los ingresos en España y como hacerlo.
    Gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Mikel, y de nada .

Suena muy interesante lo de investigador biomédico.

Lo de las Infraestructuras me alegra que lo comentes. Creo que las Infraestructuras van a ser uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel mundial en las próximas décadas. Y en EEUU hay una oportunidad enorme, porque es un país rico que curiosamente está muy atrasado en este tema. Las constructoras españolas allí cada vez tienen más presencia, y están muy reconocidas. Para mí es una inversión clara a largo plazo.

Lo de que hubiera tanta gente mayor trabajando no lo sabía Hará 1-2 años unos familiares que fueron a EEUU unos días me contaron que habían visto a algunas personas bastante mayores que seguían trabajando, pero no sabía cómo de extendido estaba este tema. Por lo que dices, es más habitual de lo que podría pensarse.

Muchas gracias, Brooklyn.

Saludos.

6. Gracias mari18 thanked for this post

Predeterminado

Como la tendencia es a endeudarse desde joves, hay gente que no ha ahorrado suficiente a lo largo de su vida y tienen que seguir trabajando principalmente para hacer frente a los seguros medicos. Muchas de estas personas las puedes ver trabajando de cajeros y dependientes en centros comerciales. Por eso parece que hay mucha gente, estan trabajando en sectores de cara al publico y que tienen mucha visibilidad. Tipo Macy´s, Walmart y demas.

Aqui las ayudas sociales son mas bien escasas y ademas con lo que puedan recibir de Seguridad Social no les da para pagar el alto coste de la vida en algunas zonas. Y ni te cuento si encima tienen alguna condicion medica especial.

en el otro extremo, tienes los que se lo han montado bien y se jubilan voluntariamente a una edad bastante joven sin depender del estado para nada, tambien los hay

Predeterminado

Respecto a las infrastructuras, estoy de acuerdo, son un desastre. He viajado mucho por este pais y he hecho mucho road trips. Estan en general en malas condiciones, sobre todo puentes, y eso que la oreografia les ayuda mucho ya que es un pais muy llano. Por eso se habla mucho del plan de 1 trillion (americanos). Pero con el deficit que hay no se si un plan semejante podria salir adelante.

Predeterminado

Muchas gracias, Goldman.

Lo de la tendencia de una parte de los estadounidenses a endeudarse es un fenómeno curioso. Yo pienso que eso es posible que en algún momento vaya a menos. Porque tampoco es que lleven siglos haciéndolos, es una tendencia que creo que se inicia después de la II Guerra Mundial, y ahora es cuando se ven las consecuencias de haber llevado una vida así.

Y en el tema de las Infraestructuras, creo que lo interesante es que una gran parte de ese dinero sea privado, a cambio de explotar luego las concesiones e las infraestructuras que se construyan.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación