Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda residencia fiscal en EEUU

Hola a todos.
    Me han ofrecido un puesto de trabajo en EEUU, por lo que a primeros de 2019 me mudaré alli. Sería con un visado J1, el cual me permite trabajar allí como no residente durante 3 años. He leido que si resido mas de la mitad de un año allí, tendré que registrarme como residente fiscal.
    Los ingresos que tendría serían los de mi sueldo, los de un alquiler de una propiedad que tengo y de dividendos de acciones que tengo en interactive brokers y en ING.

Si me registro como residente fiscal allí tengo que seguir haciendo declaración de la renta por los ingresos de alquiler en españa? Tengo que informar a ING de que no soy residente fiscal en españa para que me retengan lo mínimo?

A ver si alguien me echa un cable que estoy en un mar de dudas.

Gracias por adelantado!

Predeterminado

Hola, yo estuve viviendo en EEUU tb y muy probablemente al igual que tú cómo profesor visitante por lo que cuentas. Tendrás que hacer la declaración de la renta en EEUU y España, sí porque resides el próximo año en ambos países. Si sigues allí por segundo y tercer año ya no lo sé seguro porque yo sólo he estado uno, pero en principio tienes que hacer la declaración en ambos países todo el tiempo. Lo que sí me dijeron allí en EEUU es que tus condiciones fiscales si vas con familia como era mi caso cambian cuando llevas dos años y te puedes beneficiar en la renta. Pero para que te quede claro, el J1 es visado de No Residente, por lo que ya te digo que salvo que yo me equivoque tendrás que hacer declaración en ambos países. Yo este año 2018 lo he hecho así y el 2019 en principio tb me toca lo mismo. Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Saludos y suerte.

Predeterminado

No voy como profesor visitante, voy como investigador postdoctoral y voy a estar 3 años. Ya se que el visado es de no residente, pero al estar viviendo allí el año completo tengo entendido que soy residente fiscal. Podrías explicarme lo de los beneficios de la renta (también vienen conmigo mi mujer y mi hijo)?

Gracias de antemano!!!

Predeterminado

Ok, sí, el J1 abarca varias posibilidades. Lo que nos vinieron a decir es que si resides allí más de dos años al que hace 3 tus hijos pueden por lo visto conseguir un número propio de la seguridad social y en la renta pasan a contar como dependientes y te beneficia mucho. Al parecer hay ayudas económicas a las familias. ITIN NUMBER. Busca información al respecto porque por ahí iban los tiros. Lo del Itin number es distinto a la seguridad social. Pero, a mí me hablaban de más de 2000$ aparte a mi favor de diferencia, pero no cumplíamos los requisitos y no hay que intentar estafar al gobierno, si te pillan te cae una muy gorda, aquello no es España. Repito que como sólo he estado un año no he llegado a procesar esa solicitud de Itin number, pero la persona que me hizo la renta lo consultó. Además de todo esto te aviso de que con estos temas de los visados J1 suelen estar muy perdidos los asesores fiscales salvo que des con alguien que ya haya trabajado con casos similares y ya haya hecho rentas así. Te merece la pena buscar un agente que pueda hacer las dos cosas por ti, tu renta y el Itin Number porque si no tendrás que pagar por dos sitios, aunque si es un agente autorizado el Itin creo que solicitarlo es gratis. En EEUU se paga absolutamente por todo. Por eso no hay paro, porque hasta para ver jugar a tus hijos en el colegio contra otro cole hay que pagar, por poner un ejemplo y todo genera puestos de trabajo.
    Pero, este es otro tema que daría para otra reflexión e hilo.
    Tb te aconsejo Transferwise como método para realizar transferencias entre España y EEUU una vez tengas cuenta en un banco americano. En fin, este tema da para mucho... Yo no sé cómo va esto de los mensajes privados en el foro, pero si quiera me mandas uno y te puedo explicar alguna cosa más si te interesa. Un saludo y suerte. América no tiene nada que ver con esto, yo estuve en la América Profunda y a nosotros nos encantó la experiencia, nuestros hijos estuvieron genial y nosotros tb, la pena es que motivos familiares nos obligaron a volver y no seguir allí, pero pudimos viajar muchísimo en coche y conocer montones de sitios alucinantes... Denver, Kansas City, Omaha, Lincoln, Dallas, San Antonio, Mount Rushmore, New Orleans, Chicago...
    Un saludo
    Última edición por Gpr; 26-sep-2018 a las 20:40

Predeterminado

Yo estoy con H1B, asi que no conozco perfectamente los detalles de la J1.
    Lo primero es el visa puede ser de no residente (solo la green card es de residente) y sin embargo puede ser residente fiscal si pasas un numero de dias. Pero la J1 tiene ciertas peculiaridades:

Who Is a Nonresident Alien?

A nonresident alien is anyone who is not a citizen and does not meet any of the tests to be a resident alien. Some aliens, called “exempt individuals,” can be physically present in the United States but deemed not to be present for purposes of the substantial presence test. This applies to certain visa holders, at least for a limited number of years, making these individuals nonresident aliens.
    Exempt Individuals. If you are an exempt individual, you are exempt from the substantial presence test, which means you can’t possibly pass it. This does not mean you are exempt from tax in the U.S. (although you might be if a treaty exemption applies). Exempt individuals include:

• diplomats and employees of international organizations, and family members (usually A or G visa holders),
    • J and Q non-student visa holders, and family members (called “teachers and trainees” but includes all non-student Js and Qs),
    • F, J, M and Q student visa holders, and their family members, and
    • professional athletes who are in the U.S. to compete in certain charitable events.

However, there is a limit on the number of years some of these people are considered exempt individuals. For J visa holders, the limitation is determined by whether they entered with a student or non-student visa.
    Students: For any calendar year after the fifth calendar year for which a student was an exempt individual as a student, teacher or trainee (F or J), the students will no longer be exempt from the substantial presence test. This is a lifetime test, so any visit during the students entire life is considered for the five calendar years of exemption.
    For example, if Francoise came to the U.S. as a young child with her parents when they attended graduate school, and was an F-2 visa holder for three years, then returned for three years of graduate school herself as a J-1 visa holder, she is a nonresident alien for the first two calendar years of graduate school, but that’s when her period of exemption runs out. She is subject to the substantial presence test during her third year of graduate school, and will be classified as a resident alien if she remains in the U.S. for at least 183 days that year.
    Teachers/Trainees: If a J-1 teacher or trainee was in the U.S. as an exempt individual for at least two years during the six years immediately preceding the current year, that person is not an exempt individual in the current year.
    For example, Boris came to the U.S. as a short-term J-1 visitor during 2012 and 2014. If Boris returns for another short-term J-1 visit in 2017, Boris is not an exempt individual in 2017 and is subject to the substantial presence test. Whether Boris is treated as a resident or nonresident for 2017 depends on whether he passes the test

Aunque no seas residente fiscal tienes que declarar tus impuestos con el 1040-NR (NR de no residente) pero solo de tus ingresos en EEUU. Tendras que usar el programa Sprintax para hacer los taxes. No esperes que el IRS te mande un borrada. Es el derecho de todo americano decidir los impuestos que va a pagar cada año. Esto es lo que dicen los del lobby de programas de impuestos para mantener su negocio y evitar que el IRS mande los borradores con la informacion que tienen como en Espana.

Los ingresos de España los tendras que declarar en España. Lo que no tengo claro es si en España tienes que declarar los ingresos de EEUU. A mi entender si, ya que de algun sitio tendras que ser residente fiscal.
    Por cierto, si tu visado J1 tiene limitacion en el tiempo. Muchas J1 no se pueden cambiar a H1B porque te obligan a volver a tu pais a desarrollar lo aprendido en EEUU. Esto puede ser un poblema a largo plazo.

Tu mujer puede trabajar con el J2 solicitando un permiso de trabajo. En ese caso, a mi entender, ella si que tiene que declara el 1040 normal.

Estas son las deducciones para el 1040NR https://www.irs.gov/individuals/inte...uring-your-tax

Standard Deduction

If you are a nonresident alien, you cannot claim the standard deduction. However, students and business apprentices from India may be eligible to claim the standard deduction under Article 21 of the U.S.A.-India Income Tax Treaty. Refer to Publication 519, U.S. Tax Guide for Aliens and to Revenue Procedure 93-20 for more information.
    Deductions

You can claim deductions to figure your effectively connected taxable income (shown on page 1 of Form 1040NR). You generally cannot claim deductions related to income that is not connected with your U.S. business activities (shown on page 4 of Form 1040NR). Except for personal exemptions, and certain itemized deductions, you can claim deductions only to the extent they are connected with your effectively connected income.
    Nonresident aliens can deduct certain itemized deductions if they receive income effectively connected with their U.S. trade or business. These deductions include:

• State and local income taxes,
    • Charitable contributions to U.S. non-profit organizations,
    • Casualty and theft losses,
    • Miscellaneous itemized deductions, and
    • The ordinary and necessary expenses related to a U.S. trade or business.

Use Schedule A of Form 1040NR to claim itemized deductions. If you are filing Form 1040NR-EZ, you can only claim a deduction for state or local income taxes. If you are claiming any other deduction, you must file Form 1040NR. For a discussion about certain itemized deductions refer to IRS Publication 519.

Predeterminado

Gpr: Muchas gracias por toda la información, te escribiré por privado para preguntarte algunas dudas que tengo, que son fuera del tema fiscal y no quiero ensuciar el foro con otras cosas.

Brooklyn: Wow, impresionante la cantidad de información que me has puesto. Mil gracias, voy a leerla despacio para "digerirla" y a ver qué saco en claro.

Gracias de nuevo a los dos, un saludo

Predeterminado

Hola,

Gracias, Gpr y Brooklyn.

Enhorabuena, Mikel. ¿Cómo va la cosa?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio.
    Pues de momento ando preparando la mudanza, ya he terminado con la burocracia (bastante además). Respecto a la fiscalidad, lo bueno que tengo es que al empezar a primero de año tengo un año entero para enterarme exactamente qué hacer. Además, en la universidad a la que voy dan cursos gratuitos de fiscalidad (igualito que en España, vaya), así que los aprovecharé.
    Os seguiré informando.
    Muchas gracias Gregorio por pasarte por el hilo y por preguntar.

Un saludo!!

Predeterminado

Muy bien, Mikel.

¿Estás ya en EEUU? ¿Qué tal la vida por allí? ¿Qué te ha llamado más la atención respecto a España?

¿Y cómo es tu trabajo?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio.
    Si, ya estoy en EEUU. La vida aquí está bien, salvando las diferencias con España en el sentido de sanidad pública y clima. Respecto al trabajo en general (no al mío), se ve que hay trabajo para todo aquel que quiera o necesite trabajar. De hecho, en ese sentido me ha llamado mucho la atención ver trabajando a gente de 65-70-75 años. Yo creo que en parte es debido a la mentalidad americana consumista, no parecen mirar al mañana, todo (absolutamente todo) lo compran a crédito. De hecho, he visto que es común regalar a los niños tarjetas de débito. También me ha sorprendido que en general las infraestructuras están bastante mal cuidadas y que empresas como ACS, Ferrovial y otras constructoras pueden ganar mucho dinero aquí en ese sentido.
    Respecto a mi trabajo, está bastante mejor remunerado y reconocido que en España, ya que soy investigador biomédico. En general los estudios superiores aquí son muy reconocidos por la gente en general. Yo recomiendo a quien tenga oportunidad que pruebe la experiencia que seguro que le gusta.

Un saludo y gracias por pasarte Gregorio!!!

11. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación