Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Compra 1º Vivienda (posible)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Compra 1º Vivienda (posible)

Hola a todos.

Desde hace 3 meses +/- busco piso para comprar, sería mi 1º vivienda.

La ciudad..Barcelona, como saben, los precios están subiendo gracias a los pisos que se alquilan como "turístico".

Yendo al grano...he visto uno que puede encajarme, por lugar y precio y la inmobiliaria me manda a su financiera para que me hagan un estudio de mi capacidad de endeudamiento, yo le paso mi documentación (nomina, contrato, DNI, etc, etc) y me dice que mi capacidad de hipotecarme es menor al valor del piso, resulta que al día siguiente han visto que si no presentan la declaración de la renta a las financieras, podrían defender la petición del valor del piso.

Dudas:

1- No entiendo por que antes no podía pedir el mismo valor del piso y ahora sí. Alguien que trabaje en ello o lo haya pasado?

2-Me manda un formulario con unas ciertas condiciones de protección de datos y en una de las claúsulas, pone algo así como "que yo tendré que pagarles si se me aprueba la financiación y decido hacerlo por mi cuenta en la mismas entidades".
    Esto no me gusta, porque no suelo quedarme con una opinión, suelo buscar varias e incluso le dije que "yo mismo" iría a los bancos a ver que condiciones me ponen

3-Que diferencia hay si solicito hipoteca con estas financieras ó si lo pido yo sólo al banco??? ellos dicen que consiguen mejores condiciones, será verdad?

Bueno, ya les iré contando mas detalle si esto sigue adelante. (espero haberme explicado)

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola.
    1 Lo que yo veo con eso de que al día siguiente si no presentan tu renta te pueden financiar es algo así como una triquiñuela para poder solicitar la financiación.
    2 La cláusula de que si vas por libre al banco les pagas es la Exclusividad, por lo que debes llevar cuidado si la firmas ya que esa exclusividad debes ver a qué te compromete, si es sólo a ese piso o a cualquier otro que busques con su inmobiliaria. Entiendo que la exclusividad no se podrá hacer extensible a pisos de fuera de su inmobiliaria, por supuesto. Es comprensible que si ellos te ofrecen un piso quieran protegerse de que los dejes después tirados, pero claro, esas "buenas condiciones" que ellos te prometen debes poder estudiarlas muy bien y ver si te compensa.
    3 Yo no firmaría nada hasta que no veas que lo tienes muy muy claro.
    Un saludo

4. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gpr Ver Mensaje
    Hola.
    1 Lo que yo veo con eso de que al día siguiente si no presentan tu renta te pueden financiar es algo así como una triquiñuela para poder solicitar la financiación.
    2 La cláusula de que si vas por libre al banco les pagas es la Exclusividad, por lo que debes llevar cuidado si la firmas ya que esa exclusividad debes ver a qué te compromete, si es sólo a ese piso o a cualquier otro que busques con su inmobiliaria. Entiendo que la exclusividad no se podrá hacer extensible a pisos de fuera de su inmobiliaria, por supuesto. Es comprensible que si ellos te ofrecen un piso quieran protegerse de que los dejes después tirados, pero claro, esas "buenas condiciones" que ellos te prometen debes poder estudiarlas muy bien y ver si te compensa.
    3 Yo no firmaría nada hasta que no veas que lo tienes muy muy claro.
    Un saludo
    Claro...por un lado me dice el chico de esta financiera que las otras entidades me dirán lo que yo quiero oir, no se por que?porque los números son números y si mis condiciones son favorables me las darán y sino no.

Igualmente, como dices, es una triquiñuela de su parte, porque ayer era un "lo veo dificil" y hoy es "lo veo posible".

En la renta declaro que tengo una manutención a mi hija y en el certificado de retenciones de la empresa no, por eso, él quiere NO presentar la renta a las entidades.

La clausula que comentaba en el 1º post dice: "el CLIENTE reconoce por el presente contrato el pago de los honorarios al intermediario cuando, habiéndole éste aprobado la operación en una o mas entidades financieras o de crédito, EL CLIENTE quiera formalizar la operación en la misma/s entidad/es sin la intervención del intermediario"

Puede que no se refiera a otras viviendas de la misma inmobiliaria, pero claro, quizás yo me puedo muevo por mi cuenta y consigo la mismas condiciones y ellos pueden interpretar la ejecución de ésta clausula.
    Última edición por el aprendiz; 28-sep-2018 a las 19:45
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Hola,

aprendiz,

1) lo de no presentar la renta lo veo un poco raro. Muy probablemente sea por lo que dices de la manutención de tu hija, pero entiendo que los bancos deben saber que estos casos existen, y pedir que se les mande también la declaración de la renta.

Para operaciones mucho menores piden la declaración de la renta.

2) En la cláusula que pones dice que aplica a las operaciones que ellos te hayan aprobado previamente. Luego creo que puede estar tranquilo en el sentido de que sólo afectará a viviendas que te hayan enseñado ellos.

3) En teoría debería ser verdad que las condiciones son mejores, pero yo he oído de casos (en el foro creo recordar que hay alguno) en los que las condiciones son mejores yendo el cliente al banco por su cuenta.

Pero son cláusulas normales en este tipo de inmobiliarias. Lo que puedes decir es que no te busquen financiación, si ves que las condiciones que te ofrecen las puedes mejorar. Porque entiendo que antes de firmar te dirán las condiciones que te pueden conseguir en la hipoteca, aunque no te digan el nombre del bando que les da esas condiciones.

Saludos.

7. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregrorio!

1) Si, coincido con vos. Tarde o temprano, entiendo que el Banco les pedirá la declaración de la renta mia.

2) Lo que me asusta o me hace dudar, es que quizás las 2 partes (ellos y yo) nos movemos por las entidades y conseguimos las mismas condiciones, quizás ellos puedan conseguir algo mejor, pero si no lo hacen, que? yo me tengo que creer que eso es mejor que lo mio? (no sé si me explico?)

Entiendo que tengan que cobrar los honorarios por ir a las entidades a pedir el dinero (en nombre mio), pero una vez firmado ese documento, me siento obligado a continuar...no sé, sensaciones mias.

Ayer fui a CAIXABANK y como sabemos dan el 80%, si el dueño pide 170 mil me darían 136 mil y el resto yo...hasta aqui todo OK.

Pero además, ellos tienen que ir a tasar la vivienda (por ello cobran 400€) y si la tasan menos? supongamos 160 mil o 150mil. Ademas, de poner ese 20% tengo que añadir de mi bolsillo la diferencia hasta llegar a los 170 que es el valor que pide el vendedor...algo que no tenía presente en mi cabeza.
    MI CARTERA

Predeterminado

Hola Aprendiz,

Si el tasador te hace una tasación inferior al precio de venta, entonces no compres ese piso porque estarías haciendo un negocio horrible.

Personalmente estas oficinas de crédito no consiguen mejores condiciones que tu en el banco. Te cuento mi caso, conseguían un diferencial del 0.10% menor que el banco que yo tenia pero ellos te cobraban un 4% de la financiación que consigan. al hacer los numeros es que no valia la pena.

Se aprovechan del desconocimiento de la gente y de la esperanza de la compara de una nueva vivienda y el miedo de que un particular no sea capaz de conseguir la financiación del banco.

Mi consejo es que vayas por libre y te ira mejor que con ellos. En mi experiencia ellos solo querían su 4% de comisión.

10. Gracias el aprendiz, danielsan thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Aprendiz, yo entiendo que las operaciones a las que te "atas" con ellos son por piso, no por banco.

Es decir, te atas a financiar a través de ellos si compras el piso de la Calle X, número Y. Pero no cualquier piso que te compres y lo financies con el Banco Santander, por ejemplo.

Pero sí te puede pasar que te "ates" en un caso, y las condiciones que te consigan ellos sean peores que las que conseguirías tú. Eso seguro que por poder puede pasar, como dice Ginzodelimia.

Piensa que al banco en realidad no le importa mucho que tú vengas directamente o a través del que te vendió el piso. Y las tiendas que venden pisos de segundamano no tienen el volumen de Metrovacesa para conseguir realmente un buen precio con el banco.

Así que yo preferiría ir directamente al banco, y no a través de la inmobiliaria.

Saludos.

12. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación