Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Reinvertir dividendos sin pagar impuestos

Buenas.

He empezado a invertir en bolsa americana hace pocos meses y ya he empezado a recibir dividendos :-)

Estoy usando ING, y me retienen en origen y en destino al cobrar los dividendos.

Para poder usar el maravilloso interés compuesto, ¿no es posible reinvertir esos dividendos en comprar nuevas acciones, y así posponer el pago de ese tipo de impuestos?

¿Tal vez con un broker americano?

¡Muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Siempre que cobras el dividendo en metálico, pagas impuesto.

La única forma de evitar (o diferir) el pago a Hacienda es si la empresa hace scrip dividend, es decir si da la posibilidad de que recibas nuevas acciones en lugar del dividendo en metálico.

Esta es una solución muy buena porque te ahorras las retenciones y el pago de impuesto, pero tiene el inconveniente de que lo hacen muy pocas empresas y sólo puedes reinvertir en la propia empresa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Siempre que cobras el dividendo en metálico, pagas impuesto.

La única forma de evitar (o diferir) el pago a Hacienda es si la empresa hace scrip dividend, es decir si da la posibilidad de que recibas nuevas acciones en lugar del dividendo en metálico.

Esta es una solución muy buena porque te ahorras las retenciones y el pago de impuesto, pero tiene el inconveniente de que lo hacen muy pocas empresas y sólo puedes reinvertir en la propia empresa.
    Pues no estoy muy deacuerdo.

Según este artículo https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-extranjeros/ por norma general los brokers fuera de España te retienen lo del pais donde está la bolsa en la que tradeas, pero no los de tu pais de origen:
    "Si hemos cobrado dividendos extranjeros debemos meter los datos para recuperar la doble tributación si tenemos broker “español” o pagar lo que nos hemos ahorrado si tenemos un broker “extranjero”."

Predeterminado

Cita Iniciado por MisPinitos Ver Mensaje
    Pues no estoy muy deacuerdo.

Según este artículo https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-extranjeros/ por norma general los brokers fuera de España te retienen lo del pais donde está la bolsa en la que tradeas, pero no los de tu pais de origen:
    "Si hemos cobrado dividendos extranjeros debemos meter los datos para recuperar la doble tributación si tenemos broker “español” o pagar lo que nos hemos ahorrado si tenemos un broker “extranjero”."
    Pues el Ministerio de Hacienda tampoco esta muy de acuerdo contigo tampoco. Que no se te retenga el impuesto en el momento del cobro del dividendo no significa que no tengas que declararlo (y pagarlo en caso de no haber retencion previa) en el IRPF de dicho año.

Predeterminado

Estoy de acuerdo, pero mientras cobras el dividendo y se acaba el ejercicio, tienes tiempo de reinvertir y eso que ganas ¿no?

Según estoy viendo, brokers extranjeros te retienen lo que corresponde al país donde operas, pero no lo de España.

Reducir durante unos cuantos meses ese mínimo del 19% extra que te cobran por los impuestos españoles no es poca cosa, teniendo en cuenta que los dividendos te dan un 4% aproximadamente es un dinerito.

6. Me gusta saysmus, mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Mispinitos, la diferencia es pequeña, porque son unos pocos meses de diferencia. Pagar se paga lo mismo. Tampoco sabes si hoy comprarás más barato que dentro de 5 meses, por ejemplo. Si tienes un broker extranjero por otros motivos, pues bien. Pero abrirlo sólo por esto, no sé si merece la pena, la verdad, por el mayor papeleo que hay que hacer.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación