Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bonos EEUU a 10 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sparung
    Member
    • feb
    • 31

    Bonos EEUU a 10 años

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    no me he fijado mucho en la renta fija, pero ahora con el tema de el bono de EEUU a 10 años está en máximos (al 3,24%) me quiero informar un poco más sobre el tema, por culturizarme

    Esto es que compras un bono (no sé si hay cantidad mínima a aportar), y no puedes sacar tu dinero en 10 años entiendo no?
    Este 3,24% de interés es anual? y si es así, es a interés compuesto?

    Es decir, yo compro bonos por 1.000€

    Año 1:
    Obtengo una rentabilidad de 32,4€. Este dinero me lo ingresan en la cuenta o se guarda para cobrarlo a final de los 10 años?

    Año 2 (tengo la duda de cual de las 2 opciones es):
    Opción1: Obtengo una rentabilidad de 32,4€ (sin interés compuesto: 1.000€ x 3,24% = 32.4€)
    Opción2: Obtengo una rentabilidad de 33.44€ (con interés compuesto: 1.032,4€ x 3,24% = 33.44€)
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    #2
    A ver si te puedo ayudar.

    -Cuando compras el bono, tu vas recibiendo el interés (el cupón) y al vencimiento recibes el capital aportado mas el ultimo pago de intereses (cupon + principal).
    -Si puedes sacar el dinero, el mercado de bonos es negociable al igual que el de la bolsa... por eso precisamente va cambiando el tipo de interes que ofrecen. El bono cotiza en el mercado y lo puedes vender perdiendo o ganando.
    Si el bono baja, el interes aumenta. Ahora el bono esta bajando y es debido sobre todo a que China esta vendiendo cantidades bastante grandes.

    Por cierto, ya que hablas en este caso del Bono USA, no mezclaría cosas, es decir, los cálculos de ejemplo hazlos en dólares mejor.. ya que te puedes llevar sorpresas después al pasarlo a euros debido al cambio de divisas.

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 569

      #3
      Una duda, probablemente estúpida acerca de la deuda pública: ¿Por qué la deuda pública de EEUU tiene más rendimiento que, por ejemplo, la española, cuando el riesgo de la de EEUU (entiendo) es menor?
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        #4
        Se llama represión financiera. Aumenta la riqueza financiera de los que cuentan con activos en su balance y no promesas de pago impresas en un papel (aka "los ricos"), mientras los salarios reales pierden poder adquisitivo. Los otros grandes beneficiados son los deudores, estando a la cabeza las AAPP. El castigo al ahorrador.

        "Tenemos que mirar una cosa y sólo una cosa: cuánto gasta el gobierno. Si no lo estás pagando con impuestos explícitos, lo estás pagando indirectamente con inflación o endeudamiento".
        Milton Friedman.

        Comentario

        • Lander
          Senior Member
          • may
          • 569

          #5
          Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
          Se llama represión financiera. Aumenta la riqueza financiera de los que cuentan con activos en su balance y no promesas de pago impresas en un papel (aka "los ricos"), mientras los salarios reales pierden poder adquisitivo. Los otros grandes beneficiados son los deudores, estando a la cabeza las AAPP. El castigo al ahorrador.

          "Tenemos que mirar una cosa y sólo una cosa: cuánto gasta el gobierno. Si no lo estás pagando con impuestos explícitos, lo estás pagando indirectamente con inflación o endeudamiento".
          Milton Friedman.

          Gracias Calbot, ya me olía por dónde iban los tiros.
          Mi hilo
          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

          Comentario

          • Padawan
            Senior Member
            • may
            • 562

            #6
            Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
            Se llama represión financiera. Aumenta la riqueza financiera de los que cuentan con activos en su balance y no promesas de pago impresas en un papel (aka "los ricos"), mientras los salarios reales pierden poder adquisitivo. Los otros grandes beneficiados son los deudores, estando a la cabeza las AAPP. El castigo al ahorrador.

            "Tenemos que mirar una cosa y sólo una cosa: cuánto gasta el gobierno. Si no lo estás pagando con impuestos explícitos, lo estás pagando indirectamente con inflación o endeudamiento".
            Milton Friedman.
            Yo no lo he pillado. Entiendo la duda de Lander, y me parece muy interesante. Pero no pillo tu respuesta Calbot.

            Es deuda pública en ambos casos, y el interés viene fijado por el riesgo, y sino voy muy mal encaminado, también por la proyección del valor de la moneda con respecto a otras. La conclusión que saco de que el interés sea mayor para USA es que el dólar tiene un mayor riesgo de devaluarse con respecto al euro por ejemplo.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30760

              #7
              Hola,

              Sparung, es como te ha dicho michi.

              Siguiendo tu ejemplo, al comprar bonos por 1.000 $ cada año recibirás 32,4 $. Esos 32,4$ no se reinvierten automáticamente, pero los puedes reinvertir tú. Igual que los dividendos, por ejemplo, que los cobras en tu cuenta y con ellos compras más acciones, de la misma empresa, o de otras. Pues con los intereses de los bonos pasa lo mismo, que tú los cobras y los puedes reinvertir en más bonos iguales, otros bonos, acciones, etc.

              Lo de que los bonos de EEUU paguen más interés que los de España (y Europa, en general), es por los tipos de interés de la FED y el BCE.

              Los tipos de interés de los bancos centrales dirigen a todos los demás. No es que haya una relación directa del tipo "Si el tipo de la FED/BCE está en el 1%, entonces el bono a 10 años tiene que estar en el 3%", pero sí hay una relación indirecta muy fuerte, que hace que todos los tipos de interés estén muy ligados a los que marquen los bancos centrales.

              La FED ya empezó a subir (o, más bien, "volver a la zona normal") los tipos de interés hace tiempo, y eso ha ido "arrastrando" a todos los demás tipos de interés: deuda pública de EEUU, deuda de empresas, depósitos bancarios, etc.

              El BCE aún no ha empezado a subir los tipos de interés. Y es por esto por lo que los bonos de España dan menos interés que los de EEUU. Efectivamente el riesgo de EEUU es menor. Tampoco es que el mercado piense que las divisas vayan a hacer tal cosa. El motivo es la "ligazón" que tienen ambos con los tipos de interés que marcan sus bancos centrales.

              Y en el hilo de la burbuja en renta fija de este mismo subforo os acabo de comentar que el BCE dijo en los últimos días de 2018 que no podía subir los tipos como querría hasta que no se solucione "el tema de las pensiones" en Europa. El "tema de las pensiones" es lo que comentamos desde hace años: que esta estafa piramidal ya les ha quebrado, y hay que pasar pronto al sistema de capitalización. Por eso es muy buena noticia que el BCE haya dicho algo así.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

              Comentario

              • jodidohs
                Member
                • mar
                • 211

                #8
                Buenos días,

                Alguien sabe como invertir en letras o bonos estadounidenses a 6 meses? es que están bastante atractivos ahora a 6 meses y querría invertir una parte de mi cartera (mínima) en ella.

                Sabéis como es el procedimiento? o si hay algún hilo en el foro que lo indique?

                Muchas gracias

                Comentario

                • el inversor principiante
                  Member
                  • sep
                  • 41

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                  Buenos días,

                  Alguien sabe como invertir en letras o bonos estadounidenses a 6 meses? es que están bastante atractivos ahora a 6 meses y querría invertir una parte de mi cartera (mínima) en ella.

                  Sabéis como es el procedimiento? o si hay algún hilo en el foro que lo indique?

                  Muchas gracias
                  Hola!
                  Existe el etf iShares $ Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF, ISIN IE00BGSF1X88.

                  Comisión de gestión (TER) 0,07%

                  Salud!!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X