Cuando vais largo, como os organizais para cerrar posiciones?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cuando vais largo, como os organizais para cerrar posiciones?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuando vais largo, como os organizais para cerrar posiciones?

Porque alguna vez tendreis que cerrar o que jaja. Que esto no va de ser el mas rico del cementerio :P ni de coleccionar empresas como pokemons.

por ejemplo, imaginar que veis que hay una empresa que esta en muy buen momento para comprar, y quieres ir a muy largo.

que estrategia es buena inicialmente a la hora de pensar de que en un futuro puedes desear cerrar la posicion y probablemente parcialmente?
    He caido en la conclusion, que si entras en la posicion partiendo de poco capital, vease 2mil o 3 mil euros, muy buena tendria que ser la empresa y el momento para que en un futuro poder disfrutar de lo ganado y seguir dejando crecer el resto. aqui no es como un fondo de inversion que mes a mes puedes destinar dinero...aqui las posiciones de la accion las pierdes, si pierdes el momento.

lo que me hace pensar en la idea de que igual es mejor entrar con bastante mas dinero inicial, al menos sin diversificar, si lo ves claro en X empresa.

Vease el 2015 con facebook, adidas, amazon, apple, microsoft....es que ha sido espectacular el subidon en menos de un lustro, algunas han multiplicado su valor por 10 o mas.....el que entrara con 10k o 20k y haya sabido aguantar....ahora mismo esta forradisimo.

Tengo 29, y 3mil euros para invertir, mas ahorrar unos 200e mes a mes.
    Última edición por Zarathustra; 09-oct-2018 a las 11:39

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cuando estás formando cartera lo mejor es no preocuparse por cerrar posiciones. Mirando a largo plazo (25-30 años) y una posible cartera de 250-500k, el tener 10 o 20k en una sola empresa no es tampoco demasiado. Es mejor preocuparse al comienzo de ir haciendo compras adecuadas (en función de qué acción esté más castigada pero tenga buenos fundamentales) que el meter X€ a una acción y ya no volver a meter nada hasta que todas las posiciones tengan una cantidad similar, desde mi punto de vista.

4. Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    Cuando estás formando cartera lo mejor es no preocuparse por cerrar posiciones. Mirando a largo plazo (25-30 años) y una posible cartera de 250-500k, el tener 10 o 20k en una sola empresa no es tampoco demasiado. Es mejor preocuparse al comienzo de ir haciendo compras adecuadas (en función de qué acción esté más castigada pero tenga buenos fundamentales) que el meter X€ a una acción y ya no volver a meter nada hasta que todas las posiciones tengan una cantidad similar, desde mi punto de vista.
    Amén a todo.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

PLAN AMIGO OPENBANK. Abre una cuenta Corriente OPENBANK Antes del 31 de diciembre. Ingresa 300 Euros Y Mantelos 6 Meses. 40 Euros para cada Uno.
    MI Código: 50524560908DC1817

Accion Gratis en ninetynine por apuntarte.
    https://www.ninetynine.com/invite/gG...zSWr9dktEMQPFn

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    Yo creo que cuando habla de cerrar posiciones, se refiere a vender, como si fuera inversión a corto/medio plazo.

Así que respondiendo a lo que pregunta, en principio no cerramos posiciones. Se compra una empresa que, tras analizarla, se considera buena para el LP y se mantiene hasta el fin de tus días. Serás el más rico del cementerio, pero tus descendientes te lo agradecerán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Yo creo que cuando habla de cerrar posiciones, se refiere a vender, como si fuera inversión a corto/medio plazo.

Así que respondiendo a lo que pregunta, en principio no cerramos posiciones. Se compra una empresa que, tras analizarla, se considera buena para el LP y se mantiene hasta el fin de tus días. Serás el más rico del cementerio, pero tus descendientes te lo agradecerán.
    Pero yo ni siquiera quiero tener hijos xd

Me gustaria hacer cartera a largo plazo, pero con opcion a poder ir disfrutando de algunas ganancias, en caso de que se disparen X empresas.

Ahi teneis el ejemplo de las empresas que nombro en mi hilo inicial. No puedo creerme que alguien comprara sus acciones en 2014, se hayan revalorizado como 10 veces, y esa persona no este dispuesta a disfrutar un poco de todas esas ganacias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zarathustra Ver Mensaje

Me gustaria hacer cartera a largo plazo, pero con opcion a poder ir disfrutando de algunas ganancias, en caso de que se disparen X empresas.

Ahi teneis el ejemplo de las empresas que nombro en mi hilo inicial. No puedo creerme que alguien comprara sus acciones en 2014, se hayan revalorizado como 10 veces, y esa persona no este dispuesta a disfrutar un poco de todas esas ganacias.
    Entonces hablamos de cosas distintas. Una cosa es el buy&hold, a largo plazo, donde no se vende nunca (salvo que la empresa quiebre, cambien sus fundamentales, etc) y otra es ir a medio plazo para vender una empresa que se haya revalorizado. Ambas cosas las veo compatibles, solo que hay que saber bien a qué se está jugando en todo momento.

Si vas a medio plazo lo ideal es marcarte un plazo o un porcentaje de revalorización, y si vas a largo plazo lo ideal es vender lo menos posible. Hay un hilo entero dedicado a operaciones de medio plazo.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cuando te mueres te mueres.

Si tienes una casa en propiedad o 1 millón en acciones da lo mismo.

Con el B&H esperar disfrutar de los dividendos igual que disfrutas de tu casa.

Cuando se acerca el momento de la muerte, puedes vender las acciones o tu casa y disfrutar hasta que se acabe el cash.

Lo único malo es que se acabe antes de que te mueras y te quedes a verlas venir. Todo depende de tu filosofía de vida.

Predeterminado

Creo que hablas más bien de jugar a la ruleta.
    Este foro va de otra cosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zarathustra Ver Mensaje

Tal cual Sheldon Cooper en no recuerdo que capítulo de qué temporada de Big Bang Theory podrías calcular tu longevidad.

Sin duda necesitas averiguar el estado cuántico y la función de onda de cada una de las partículas de las que estás compuesto y su interacción con el resto de tus partículas más las que te rodean más las afectadas por éstas (o sea, todo el Universo)

pero no parece algo viable a día de hoy... : ( si bien siempre uno puede intentar aproximaciones... : )

Para empezar, deberás recaudar cuántos datos te sea posible, ya sabes, un buen chequeo médico cada x tiempo, indagar en tu ADN familiar, encontrar algoritmos de previsión de longevidad, et.etc.etc.
    confeccionando un estudio lo más exahustivo posible de probabilidades de palmar de aquí a 1 milisegundo, 1 hora, mañana, a 12 meses, a 5 años, a 20 años, 50 años, etc. (cuánto más datos y más precisión, mejor : ) calculando también probabilidad de estado de salud física y mental en cada punto de tu futuro, probabilidad de accidentes, probabilidad de imponderables, etc.etc.etc. y etc. elevado a 100

obteniendo así un estudio pormenorizado y ponderado de probabilidades a futuro de tí mismo más tu circunstancia en cada punto estudiado de tu espacio-tiempo actual y futuro con el fin de poder asignar rentas de forma porcentual poderada en cada momento de dicho futuro en función de resultados probabilísticos

Seguramente todo ese trabajo no te servirá de gran cosa... pero ese ya es otro tema ^^)

Saludos

13. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Alex_89, Sarraceno, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Si pudiéramos adivinar el futuro, no estaríamos en este foro.

Saludos!

15. Me gusta saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación