Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reempezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pinrelnet
    Junior Member
    • jul
    • 8

    Reempezando de cero

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos. Como otros muchos, llevo una larga temporada leyendo este y otros foros, y al final me he animado a participar.

    Con 45 años he retomado el tema de las inversiones, que por razones varias tenía abandonado desde hace unos cuantos años. En su momento, a partir de los 20 años, ya hacía mis pinitos, pero sin una estrategia clara. También es cierto que hace 25 años la información, y hasta la literatura, era bastante menos accesible que ahora.

    He dedicado los últimos 6 meses a leer/releer todos los libros más o menos relevantes que han caído en mis manos. Me he ido a los clásicos: Lynch, Berstein, Fisher, Graham,…, y también me he tragado alguno más bien flojo para mi gusto: Greenblatt (el pequeño libro…), Kiyosaki,… Y por supuesto, 4 o 5 del gran Gregorio, excelentes para fijar conceptos e ideas y aterrizados al caso español (ejemplos, impuestos,…).

    El problema de tanto leer es que al final de van convenciendo todos Termino con Bogle y evidentemente lo mejor en indexarse, lees a Lynch y Grow es la mejor opción, leo los boletines de la OCU (estoy suscrito desde hace muchos años) y me tiro a por su cartera a largo plazo o por Metavalor, leo a Gregorio y lo mejor son los dividendos, etc. En resumen, veía pros y contras en cada una de las siguientes opciones, y no conseguía decidirme:

    - Fondo indexado al SP500
    - Fondo Value tipo Metavalor o Bestinver
    - Acciones claramente enfocadas a los dividendos.
    - Acciones Value, no necesariamente con buenos dividendos.

    (Por cierto, ¿algún libro que analice de forma objetiva y con datos los resultados de estos estilos de inversión?)

    En un momento dado valoré montar una cartera con un 25% de cada uno de las opciones anteriores: 25% en un fondo indexado, 25% en Metavalor Global, 25% en acciones de dividendos y 25% en acciones value. Soy consciente de que es una estrategia conservadora, con la que difícilmente tendré resultados espectaculares, pero con la que es muy difícil que me la pegue a largo plazo.

    Después de darle unas cuántas vueltas me he decantado por empezar ya, y empezar con acciones enfocadas a los dividendos. Por algo estoy en este foro

    Más adelante ya iré valorando los siguientes pasos, y decidiré si completar la cartera con fondos o no, y de qué tipo. Y resolveré los problemas que surjan, como el equilibrio geográfico o sectorial de una cartera de este tipo

    Una vez decidido esto, la verdad es que no me voy a complicar mucho la vida. Pretendo empezar con Mapfre, BBVA, Telefonica, Vodafone e Iberdrola. Como se ve, nada revolucionario. Para ser solo cinco empresas, sin ser un prodigio de diversificación (80% España, 40% bancos), al menos toca 4 sectores diferentes.

    Parto de 25.000€, y pretendo invertir cada año 12.000-15.000€ más, además de los dividendos, durante los próximos 20 años. Los vaivenes del mercado me preocupan relativamente, puesto que es dinero que no necesito y tengo ya mis años como para ponerme demasiado nervioso por bajadas del 20%. En su momento ya me pegué alguna leche notable (recuerdo la OPV de SAP...)

    Por tanto, meteré de inicio unos 5.000€ en cada una (Mapfre, BBVA, Telefonica, Vodafone e Iberdrola), empezando por Telefonica, que a 7€ me parece una buena oportunidad. Iré entrando poco a poco, pero tampoco quería dedicar 3 años a entrar. La idea es invertir los 25.000€ en unos 6 meses.

    Solo me queda preguntar a los valientes que se han animado a leer el tocho que me ha quedado como ven las cinco empresas por las que me he decidido a empezar, y de paso su opinión sobre una cartera que mezcle un fondo indexado, un fondo tipo Bestiver, acciones value y acciones de dividendos.

    Un saludo y gracias por adelantado!!
  • meg
    Member
    • oct
    • 89

    #2
    Yo también acabo de empezar,te recomiendo diversificar tanto en sectores,como en mercados y divisas,ahora tienes muy buenas oportunidades...daimler,vod,khc,at&t,MO y muchas mas,nunca sabemos lo que puede pasar en España...y mejor estar prevenido.
    Nos leemos y animo
    Mi blog

    https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

    Comentario

    • Pinrelnet
      Junior Member
      • jul
      • 8

      #3
      Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
      Yo también acabo de empezar,te recomiendo diversificar tanto en sectores,como en mercados y divisas,ahora tienes muy buenas oportunidades...daimler, vod, khc, at&t, MO y muchas mas,nunca sabemos lo que puede pasar en España...y mejor estar prevenido.
      Nos leemos y animo
      Hombre, está claro que diversificar en general es positivo, pero para empezar prefiero meterme con empresas que conozco mínimamente. Ya habrá tiempo para abrir el abanico a más sectores y países. Además, las cinco que he seleccionado en ppio plantean un buen dividendo. No obstante, las que propones evidentemente son buenas opciones,

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #4
        Con 12000/15000 anuales durante 20 años vas a tener bastante trabajo si inviertes unos 3000€ en cada inversión, son de 4 a 5 compras anuales.

        Para empezar también me parecen buenas, las hay mejores pero las citadas son "must have"
        Enhorabuena y tienes muchas posibilidades de alcanzar la IF en mi opinión.

        Comentario

        • Player.One
          Member
          • sep
          • 58

          #5
          Bienvenido, también llevo muy poco en esto y la primera compra que hice fue Mapfre. En cuanto tenga 4 o 5 valores del mercado nacional intentaré animarme a salir y diversificar en otros, como bien recomienda el compañero meg.

          Creo que hay buenas oportunidades más allá y no debemos acomodarnos.
          > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
          > Proyecto Oasis (seguimiento)

          Comentario

          • Ortiga
            Member
            • mar
            • 67

            #6
            Bienvenido al foro Pinrelnet,

            De las empresas que dices yo llevo VOD, a parte no me desagrada IBE.

            Antes de empezar mirate el historial de dividendos de esas empresas ya que no es muy bueno. MAP apenas crec, TEF recordo mucho divi, BBVA y IBE han hecho alguna guarrada tambien...
            A parte parece que VOD puede que recorte el dividendo en breve...

            Si tu marco temporal son 20 años y con esas aportaciones a la inversión yo me decantaría por una estrategia DGI. Empresas que aunque no tengan un RPD muy alta ahora mismo tienen una trayectoria de incremento del mismo envidiable.

            Un saludo

            Comentario

            • abc y d
              Member
              • may
              • 394

              #7
              Originalmente publicado por Pinrelnet Ver Mensaje
              Hombre, está claro que diversificar en general es positivo, pero para empezar prefiero meterme con empresas que conozco mínimamente. Ya habrá tiempo para abrir el abanico a más sectores y países. Además, las cinco que he seleccionado en ppio plantean un buen dividendo. No obstante, las que propones evidentemente son buenas opciones,
              Hola, bienvenido.

              Pero, conoces bien VOD? Piensa que cotiza en UK. Yo sí te animaría a mirar también fuera. La pregunta es, porqué BBVA y Mapfre sí, y no MO u T? Por poner un ejemplo. Creo por ahí va ortiga también.

              De todas maneras, si has estado mirando estas empresas, te encuentras seguro y te parecen buenas adelante.

              Comentario

              • Espoo
                Member
                • dic
                • 390

                #8
                Hola Pinrelnet, y enhorabuena por dar el paso.

                Sobre las estrategias, me gustaría hacer alguna mención. Los fondos indexados yo solo los utilizaría para mercados desconocidos (emergentes, Australia, Nueva Zelanda, cosas así) o para el S&P 5000 o el DAX si quieres diversificación internacional pero no te apetece estudiar empresas extranjeras. Para el Ibex, creo que comprando tú las empresas lo harás mejor.

                Sobre la "estrategia value", desde que empecé leo cosas como "voy a ser value" o "20% de la cartera value". Creo que para la gran mayoría de nosotros nos saldría mucho mejor comprar un fondo tipo Magallanes, Cobas o azvalor que "ir de values". Requiere mucho más conocimientos que el necesario para estudiar empresas de dividendos. Hay que conocer mucho más a fondo los sectores, la competencia, el por qué de la caída, la influencia de los gobiernos, las tendencias, etc etc todo. Hago un punto aquí porque lo leo como si invertir en valor o en dividendos fuese algo opcional en igualdad de condiciones, y para nada es así (no lo digo por ti en particular, lo he visto en bastantes posts). Para invertir en valor hay que echarle muchas horas y muchas ganas, y ser bueno. Creo que a largo plazo la gran mayoría de particulares que invierten en valor ganarán menos que los inversores a largo plazo en dividendos, o incluso tendrán pérdidas notables. No es lo mismo comprar Aryzta o Teekay que Jhonson and Jhonson o Nestle, por muy "baratas" que estén las primeras.

                Mi propuesta es que si quieres invertir 25.000€ en vez de 5 empresas cojas más, vas a sentirte mucho más seguro y tu cartera será más robusta. 12 empresas y 2000€ o 25 empresas me parece un número mucho más adecuado.

                En cuanto a los mercados, vas a conocer igual de bien (o de mal) una empresa alemana que una estadounidense o una española, te aconsejo que te abras desde el principio. Vodafone es una compra muy típica ahora (y diría que clara... hasta que metan un recorte del 50% del dividendo y ya no sea tan clara jaja), BMW/Daimler, BASF, Henkel, GIS/KHC, aseguradoras... desde luego que vas a entender de manera mucho más fácil (que viene a ser que en principio te engañarán menos) las cuentas de JNJ o GIS que las de un banco o aseguradora. Las de una automovilística tampoco se quedan atrás desde luego, con sus divisiones financieras. Asumir que no vamos a conocer a perfección las empresas ni por asomo creo que es bueno y sano para saber a qué jugamos aquí. Por eso creo que lo de empezar por españolas por "conocerlas" mejor es un error.

                PD: si quieres empezar a analizar empresas te aconsejo que empieces por empresas españolas y "pequeñas/simples", fue un consejo que me dio el usuario Anatolia y ayuda mucho. Miquel y Costas, Iberpapel, Prim, Zardoya Otis, Lingotes Especiales... cosas así

                Un saludo

                Comentario

                • Gpr
                  Member
                  • ene
                  • 309

                  #9
                  Yo creo que el enfoque de Espoo es muy razonable y prudente.
                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                  Comentario

                  • Libre Inversion
                    Member
                    • oct
                    • 202

                    #10
                    Enhorabuena por decidirte Pinrelnet, ese es el paso más complicado!

                    Comparto lo que dice Espoo, y entiendo los miedos que comentas al decir que no conoces a las empresas que te proponía meg pero tal y como está el mercado actualmente yo iría a por empresas "top" a nivel mundial (Daimler, BMW, 3M, ITW, Kraft Heinz, AT&T) no me puedes decir que esas no las conoces .

                    Saludos y mucho ánimo.
                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

                    www.libreinversion.com

                    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                    Comentario

                    • Pinrelnet
                      Junior Member
                      • jul
                      • 8

                      #11
                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                      Con 12000/15000 anuales durante 20 años vas a tener bastante trabajo si inviertes unos 3000€ en cada inversión, son de 4 a 5 compras anuales.

                      Para empezar también me parecen buenas, las hay mejores pero las citadas son "must have"
                      Enhorabuena y tienes muchas posibilidades de alcanzar la IF en mi opinión.
                      La verdad es que no pensaba tener en cartera más de 6-8 empresas, porque no me veo capaz de analizar/seguir muchas más. Por otro lado, mi idea era empezar con las clásicas, con las que no tendré resultados espectaculares, pero tampoco es fácil que me la pegue (aunque riesgo siempre hay, evidentemente).
                      No me he complicado mucho la vida: he cruzado el listado de empresas que más están en carteras a LP en esta web, con las que más están a LP en los últimos 90 días, con la cartera a LP de la OCU y he sacado un primer listado. Después he revisado PER, RPD,..., y he escogido las cinco "mejores". Y así me han salido Mapfre, BBVA, Telefonica, Vodafone e Iberdrola

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        #12
                        Ya veras como iras analizando mas empresas. En 20 años tienes mucho tiempo para analizar :-)

                        Comentario

                        • Pinrelnet
                          Junior Member
                          • jul
                          • 8

                          #13
                          Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
                          Bienvenido al foro Pinrelnet,

                          De las empresas que dices yo llevo VOD, a parte no me desagrada IBE.

                          Antes de empezar mirate el historial de dividendos de esas empresas ya que no es muy bueno. MAP apenas crec, TEF recordo mucho divi, BBVA y IBE han hecho alguna guarrada tambien...
                          A parte parece que VOD puede que recorte el dividendo en breve...

                          Si tu marco temporal son 20 años y con esas aportaciones a la inversión yo me decantaría por una estrategia DGI. Empresas que aunque no tengan un RPD muy alta ahora mismo tienen una trayectoria de incremento del mismo envidiable.

                          Un saludo
                          Aunque no lo parezca cuando hablaba de esas empresas estaba pensando en una estrategia DGI. Soy consciente de que fuera de España hay mejores oportunidades que en España, aunque solo sea por el volumen del mercado, pero la verdad es que me veo un poco perdido escogiendo empresas de fuera de España. No que es que domine el mercado español, es que es tan reducido y las empresas interesantes tan pocas que es relativamente fácil encontrar información, análisis y opiniones. Por otro lado, las empresas españolas son las más habituales en este foro, por lo que he visto.
                          ¿Alguna idea para empezar una estrategia DGI con empresas extranjeras?

                          Comentario

                          • Pinrelnet
                            Junior Member
                            • jul
                            • 8

                            #14
                            Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                            Hola Pinrelnet, y enhorabuena por dar el paso.

                            Sobre las estrategias, me gustaría hacer alguna mención. Los fondos indexados yo solo los utilizaría para mercados desconocidos (emergentes, Australia, Nueva Zelanda, cosas así) o para el S&P 5000 o el DAX si quieres diversificación internacional pero no te apetece estudiar empresas extranjeras. Para el Ibex, creo que comprando tú las empresas lo harás mejor.

                            Sobre la "estrategia value", desde que empecé leo cosas como "voy a ser value" o "20% de la cartera value". Creo que para la gran mayoría de nosotros nos saldría mucho mejor comprar un fondo tipo Magallanes, Cobas o azvalor que "ir de values". Requiere mucho más conocimientos que el necesario para estudiar empresas de dividendos. Hay que conocer mucho más a fondo los sectores, la competencia, el por qué de la caída, la influencia de los gobiernos, las tendencias, etc etc todo. Hago un punto aquí porque lo leo como si invertir en valor o en dividendos fuese algo opcional en igualdad de condiciones, y para nada es así (no lo digo por ti en particular, lo he visto en bastantes posts). Para invertir en valor hay que echarle muchas horas y muchas ganas, y ser bueno. Creo que a largo plazo la gran mayoría de particulares que invierten en valor ganarán menos que los inversores a largo plazo en dividendos, o incluso tendrán pérdidas notables. No es lo mismo comprar Aryzta o Teekay que Jhonson and Jhonson o Nestle, por muy "baratas" que estén las primeras.

                            Mi propuesta es que si quieres invertir 25.000€ en vez de 5 empresas cojas más, vas a sentirte mucho más seguro y tu cartera será más robusta. 12 empresas y 2000€ o 25 empresas me parece un número mucho más adecuado.

                            En cuanto a los mercados, vas a conocer igual de bien (o de mal) una empresa alemana que una estadounidense o una española, te aconsejo que te abras desde el principio. Vodafone es una compra muy típica ahora (y diría que clara... hasta que metan un recorte del 50% del dividendo y ya no sea tan clara jaja), BMW/Daimler, BASF, Henkel, GIS/KHC, aseguradoras... desde luego que vas a entender de manera mucho más fácil (que viene a ser que en principio te engañarán menos) las cuentas de JNJ o GIS que las de un banco o aseguradora. Las de una automovilística tampoco se quedan atrás desde luego, con sus divisiones financieras. Asumir que no vamos a conocer a perfección las empresas ni por asomo creo que es bueno y sano para saber a qué jugamos aquí. Por eso creo que lo de empezar por españolas por "conocerlas" mejor es un error.

                            PD: si quieres empezar a analizar empresas te aconsejo que empieces por empresas españolas y "pequeñas/simples", fue un consejo que me dio el usuario Anatolia y ayuda mucho. Miquel y Costas, Iberpapel, Prim, Zardoya Otis, Lingotes Especiales... cosas así

                            Un saludo
                            Un fondo indexado solo me lo planteo indexado al SP500, y como una parte de la inversión que amortigüe caídas (y subidas, claro).
                            Respecto a una estrategia Value, de no comprar un fondo como los que comentas, me iría a replicar tal cual la cartera de OCU. Como bien dice no tengo ni conocimiento ni tiempo para analizar empresas value.
                            Respecto al nº de empresas, reconozco que más de 6-8 empresas se me va de las manos, si las tengo que seleccionar y seguir yo. Otra cosa es coger las 10-12 de la cartera de OCU, como comenté antes. En ese caso, salvo excepciones, la replicaría sin más.

                            Por eso, estando decidido a invertir, tengo muchas dudas entre un fondo indexado al SP500 con bajos costes, seguir tal cual la cartera de OCU, comprar un fondo tipo AZ, Metavalor, Bestinver,..., o seguir una estrategia DGI. Pero esta última, muy popular por aquí , tiene para mí una dificultad que no tiene las otras: me obliga a analizar en detalle las empresas que quiero comprar, los sectores, los países, las monedas,...

                            En fin, que necesito darle una pensada más.

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 634

                              #15
                              Hola Pinrelnet,

                              Me veo reflejado en muchas de las cosas que dices cuando yo empece en esto de la bolsa.

                              Siempre me ha gustado leer y he leido muchos libros de bolsa y cada vez que acababa un libro estaba convencido que iba a seguir la estrategia que me decia ese libro. Al final me pasaba que tenia un monton de metodos de inversion en la cabeza pero sin tener las ideas claras de por donde empezar.

                              No soy quien para aconsejarte sobre si tienes que tirar por un metodo u otro. Yo te puedo decir mi opinion particular y luego ya con todas las opiniones de todos los foreros puedes formarte tu mismo una idea de lo que mejor te vaya.

                              Yo siempre pienso que es mejor empezar comprando acciones e ir cobrando los dividendos. Cuando se alcance una cantidad importante entonces abrirte a fondos indexados y a otros fondos de inversion si quieres.

                              Lo de optar por seguir a la Ocu o a la estrategia DGI, yo creo que es cuestion (por lo menos para mi) de primero, si tienes el tiempo para analizar empresas y segundo si te gusta estar al dia de lo que ocurre en la bolsa y tienes ilusion por ver formar una cartera de acciones hecha por ti mismo y tus decisiones. Tendras tus aciertos y tus errores pero esto hara que aprendas muchisimo sobre este mundo. O por el contrario puedes optar por la estrategia de la Ocu que yo creo que es mas "pasiva" ya que simplemente tendras que seguir o replicar la cartera y las valoraciones de la Ocu y ya esta. Esto lo tendras que decidir tu.

                              Espero haberte ayudado.

                              Saludos
                              CARTERA

                              - Wisdomtree Silver ETF
                              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                              Comentario

                              • Pinrelnet
                                Junior Member
                                • jul
                                • 8

                                #16
                                Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje
                                Hola Pinrelnet,

                                Me veo reflejado en muchas de las cosas que dices cuando yo empece en esto de la bolsa.

                                Siempre me ha gustado leer y he leido muchos libros de bolsa y cada vez que acababa un libro estaba convencido que iba a seguir la estrategia que me decia ese libro. Al final me pasaba que tenia un monton de metodos de inversion en la cabeza pero sin tener las ideas claras de por donde empezar.

                                No soy quien para aconsejarte sobre si tienes que tirar por un metodo u otro. Yo te puedo decir mi opinion particular y luego ya con todas las opiniones de todos los foreros puedes formarte tu mismo una idea de lo que mejor te vaya.

                                Yo siempre pienso que es mejor empezar comprando acciones e ir cobrando los dividendos. Cuando se alcance una cantidad importante entonces abrirte a fondos indexados y a otros fondos de inversion si quieres.

                                Lo de optar por seguir a la Ocu o a la estrategia DGI, yo creo que es cuestion (por lo menos para mi) de primero, si tienes el tiempo para analizar empresas y segundo si te gusta estar al dia de lo que ocurre en la bolsa y tienes ilusion por ver formar una cartera de acciones hecha por ti mismo y tus decisiones. Tendras tus aciertos y tus errores pero esto hara que aprendas muchisimo sobre este mundo. O por el contrario puedes optar por la estrategia de la Ocu que yo creo que es mas "pasiva" ya que simplemente tendras que seguir o replicar la cartera y las valoraciones de la Ocu y ya esta. Esto lo tendras que decidir tu.

                                Espero haberte ayudado.

                                Saludos
                                Evidentemente replicar la cartera de la OCU lleva 5 minutos al mes, y montarte tu propia cartera DGI lleva mucho más. Y también te puede gustar más o menos crear tu propia cartera. Todo eso está claro. Pero mi duda es: ¿a largo plazo, ha resultado más rentable históricamente una estrategia DGI que una Value o B&H? Es decir, sumando aumento de la cotización y dividendos (y obviando el impacto fiscal). Para cobrar una renta probablemente sea mejor una estrategia DGI. Pero simplemente viendo el aumento del valor de la cartera (suponiendo en todos los casos que se reinvierten los dividendos), ¿qué estrategia es más rentable?

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Pinrelnet Ver Mensaje
                                  , ¿qué estrategia es más rentable?
                                  Pues depende, todo depende :-)

                                  En mi opinión si algo existe es porque es bueno, sino termina por desaparecer. Si existen las tres es porque las tres son buenas. En función de las variables que manejes para tí será mas rentable una u otra.

                                  Comentario

                                  • Pinrelnet
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 8

                                    #18
                                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                    Pues depende, todo depende :-)

                                    En mi opinión si algo existe es porque es bueno, sino termina por desaparecer. Si existen las tres es porque las tres son buenas. En función de las variables que manejes para tí será mas rentable una u otra.
                                    Bueno, también existen los fondos que te venden los bancos, y los propios planes de pensiones, y eso no quiere decir que sean buenos
                                    Mi pregunta es si hay algún estudio con datos que analice la evolución histórica de por ejemplo fondos basados en Value, en B&H y en DGI. Imagino que sí, porque no parece complicado de hacer. Otra cosa es que habrá que hacer 27 consideraciones más o menos subjetivas para sacar conclusiones.

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 634

                                      #19
                                      Hola Pinrelnet,

                                      Se sabe que la estrategia a largo plazo bate a todas las demás pero no he visto por internet muchos estudios la verdad. Creo recordar que en los libros " Stocks for the Long Run" de Jeremy J. Siegel y Un paso adelante de Wall Street de Peter Lynch podrás encontrar un estudio sobre lo que preguntas más o menos.

                                      Yo te puedo enviar varios archivos que tengo conmigo que algo te puede aclarar. La estrategia de DGI no estaría incluida.

                                      He intentado incluir en este comentario 3 archivos que tengo y que muestran las rentabilidades históricas de los diferentes métodos de inversión (Value, Growth, Deep Value...), Rentabilidades de Bonos, Acciones...etc y Listado de Superacciones y sus rentabiidadades de los años 90, pero me ha sido imposible subirlos por capacidad. Te he colgado en Drive los archivos e incluyo el enlace abajo. Espero que resuelva tus dudas.



                                      Saludos
                                      CARTERA

                                      - Wisdomtree Silver ETF
                                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                      Comentario

                                      • Pinrelnet
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 8

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje
                                        Hola Pinrelnet,

                                        Se sabe que la estrategia a largo plazo bate a todas las demás pero no he visto por internet muchos estudios la verdad. Creo recordar que en los libros " Stocks for the Long Run" de Jeremy J. Siegel y Un paso adelante de Wall Street de Peter Lynch podrás encontrar un estudio sobre lo que preguntas más o menos.

                                        Yo te puedo enviar varios archivos que tengo conmigo que algo te puede aclarar. La estrategia de DGI no estaría incluida.

                                        He intentado incluir en este comentario 3 archivos que tengo y que muestran las rentabilidades históricas de los diferentes métodos de inversión (Value, Growth, Deep Value...), Rentabilidades de Bonos, Acciones...etc y Listado de Superacciones y sus rentabiidadades de los años 90, pero me ha sido imposible subirlos por capacidad. Te he colgado en Drive los archivos e incluyo el enlace abajo. Espero que resuelva tus dudas.



                                        Saludos
                                        Muchas gracias!! me lo descargo y me lo estudio.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X