Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Plan de Pensiones "Monetario"

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Plan de Pensiones "Monetario"

Hola,

Agradecería si alguien me indicase la entidad y nombre del Plan de Pensiones MONETARIO que tiene, es decir, que invierta en productos de renta fija con vencimientos inferior a 1 año.

Agradeciendo vuestra ayuda, recibid un cordial saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Estoy teniendo dificultades para encontrar un PP monetario. De los pocos que he encontrado, están cerrados por las entidades; y otros que varias entidades te lo intentan vender como monetario, son realmente renta fija corto plazo, pero no dentro de parámetros que se ajustan a definición de monetario (Muchos vencimientos a 3 años además de mucha deuda italiana).

¿Alguien que me pueda alumbrar con algún PP monetario abierto?

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola Manu,

¿Por qué quieres un plan de pensiones monetario ahora?

Como los tipos de interés están en negativo, o casi, y a eso hay que restarle las comisiones, los planes monetarios empezaron a dar rentabilidades negativas hace tiempo. Y por eso muchas gestoras los cerraron, por cuestión de imagen, ya que los partícipes entendían mal que un plan de pensiones de riesgo bajo tuviera rentabilidades negativas.

Podrían coger más dinero e invertirlo, por el tamaño del mercado. Pero muchas no quieren hacerlo porque saben que los partícipes van a perder dinero.

Saludos.

4. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Tengo PPs porque fiscalmente me merece mucho la pena, y porque, como en su día dije por ahí en un par de hilos, llegué a la conclusión que en ciertas circunstancias particulares son validos, incluso como seguro de vida.

Busco únicamente protección en caso de escenario cuasi-apocaplítipcio: Salida de Francia del EUROS, desmembramiento de la UE, por tanto, quiero la mayor protección y busco un PP monetario.

Mi estrategia con los PP es muy simple y ha salido muy bien hasta ahora: Ir haciendo traspasos entre PP de renta fija corto plazo e indexados (IBex 35 y S&P). Los traspasos los hago en función de soportes fundamentalmente aunque también resistencias/macro; ejemplo:

- Si IBEX 35 llega a 8 600, traspaso el 20% de lo que tengo en el PP de Renta fija.
    - SI IBEX 35 llega a 7 800, traspaso 30% más.
    - Si IBEX 35 llega a 6 500, traspaso 30% más.
    - SI IBEX 35 llega a 6 000, traspaso del 20% restante.
    Última edición por Manu73; 03-ene-2019 a las 00:05

6. Gracias Malandro, yoe thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

Da miedo pensar en ese escenario. Alguien lo ve factible? No me refiero a que como todo puede pasar sino que si lo veis probable.

Yo un 8000/7500 pienso que puede ser bastante posible este año por Trump, Brexit, etc..

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

Tengo PPs porque fiscalmente me merece mucho la pena, y porque, como en su día dije por ahí en un par de hilos, llegué a la conclusión que en ciertas circunstancias particulares son validos, incluso como seguro de vida.

Busco únicamente protección en caso de escenario cuasi-apocaplítipcio: Salida de Francia del EUROS, desmembramiento de la UE, por tanto, quiero la mayor protección y busco un PP monetario.

Mi estrategia con los PP es muy simple y ha salido muy bien hasta ahora: Ir haciendo traspasos entre PP de renta fija corto plazo e indexados (IBex 35 y S&P). Los traspasos los hago en función de soportes fundamentalmente aunque también resistencias/macro; ejemplo:

- Si IBEX 35 llega a 8 600, traspaso el 20% de lo que tengo en el PP de Renta fija.
    - SI IBEX 35 llega a 7 800, traspaso 30% más.

Yo te comprendo totalmente.

Monetarios puros no encuentro, si a corto plazo, donde la volatilidad es baja.
    http://www.inverco.es//documentos/pension_mensual/1811_Noviembre%202018/1811_1-PSIRFCP.pdf

Saludos

9. Gracias Manu73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación