Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Por lo que sé, en caso de donación es como dice Master. Se tributa en el lugar de residencia del beneficiario, excepto el caso de inmuebles que tributan en el lugar donde radican estos inmuebles.
    Tengo una pregunta con otro caso: Cómo sería en el caso de la donación por parte del padre en el caso de que fuese espanyol viviendo en Espanya y lo recibe un espanyol residente fiscalmente en el extranjero? Dónde se tributa la donación? En el extranjero?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Raulinho Ver Mensaje
    Tengo una pregunta con otro caso: Cómo sería en el caso de la donación por parte del padre en el caso de que fuese espanyol viviendo en Espanya y lo recibe un espanyol residente fiscalmente en el extranjero? Dónde se tributa la donación? En el extranjero?
    Si. En el país de residencia del beneficiario.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Si. En el país de residencia del beneficiario.
    Relacionado con esto y en un caso como este:

Una donación de dinero (que se encuentra en el extranjero) a un residente fiscal en España. ¿En qué país hay que hacer la escritura pública de la donación?

Predeterminado

Mi cultura general sobre este tema no da para tanto . Entiendo que lo más lógico es que se haga en el país donde está el dinero para que el beneficiario pueda justificar su propiedad y llegado el caso pueda repatriarlo a España sin demasiados problemas.

¿Algún experto que pueda confirmar o corregir?

5. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En el caso que dice Raulinho de que un español residente en España le done a un hijo que reside en el extranjero, pues en principio quien paga es quien recibe el dinero. Así que según esto no pagaría.

Pero por lo que veo, ese hijo residente en España sí que pagaría por los bienes en España que le ha dejado el padre :

https://www.garonabogados.es/herenci...to-sucesiones/

Así que resulta que ese hijo no residente en España paga lo mismo por los bienes que estén en España, que es lo habitual. Si el padre tuviera un piso en París o Londres, el hijo residente en Alemania no pagaría por ese piso en París o Londres, pero sí por los inmuebles y demás que estén en España. Así que en la práctica, en la mayoría de los casos pagará lo mismo un hijo que resida en España que otro que resida fuera de España, porque pocas familias tienen inmuebles y otros bienes en el extranjero. Entiendo que también "escaparía" de este pago las acciones y el dinero que se tuvieran en un broker con sede fuera de España.

Y en estos casos, todo lo que no tribute en España tributaría en el país de residencia del hijo, según la normativa fiscal de ese país.

Padawan, eso no sé decirte. La lógica me dice lo mismo que a Sarraceno, en principio yo haría los papeles en el país donde se encuentre el dinero inicialmente.

Saludos.

7. Gracias Padawan, Raulinho thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación