Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inicio desde cero, con respeto y miedo!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zabatolo
    Junior Member
    • sep
    • 15

    Inicio desde cero, con respeto y miedo!!!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.
    Después de leer miles de comentarios de esta página y varios libros de Gregorio, hace un mes me inicié en este camino a largo plazo.
    La verdad que no tengo mucha esperanza de llegar IF, pero por algo hay que empezar.
    Aunque como bien digo en el título con respeto y miedo. Y más cuando veo que después de un mes en este camino, veo que los 2100€ que invertí, son ahora 1700€.
    Mis primeras compras:
    - BBVA a 5,799
    - Gestamp a 6,665
    No sé si pague precios altos o es que está pegando unos bajones grandes todo!!
    En fin, espero que esto vaya a mejor, y lo que tengo ahorrado acertar mejor en la compra.
    Aunque después de ver esto entran las dudas y el miedo!!
    Os seguiré contando mi experiencia!!
    Saludos.
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    #2
    El camino es duro y tortuoso, pero con perseverancia lo conseguiremos.....

    Es normal al principio que dudes, no te desanimes, ánimo y veras como poco a poco iras viendo los frutos. Son momentos ahora para hacer cartera. s2

    Comentario

    • borja_dm
      Member
      • oct
      • 166

      #3
      BBVA a 5,8 es un gran precio, el problema es que llevamos un año nefasto en Europa. El IBEX lleva -10% de rentabilidad.

      Comentario

      • Mangata
        Junior Member
        • feb
        • 22

        #4
        Paciencia! Poco a poco irás ganando seguridad. Verás qe hay mucha gente dispuesta a ayudar. Mucha suerte!

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          #5
          Es sano tener esas sensaciones, lo raro sería lo contrario salvo que te hayas dedicado a invertir previamente en otros activos y estés acostumbrado a la volatilidad.
          Un mes, incluso uno o tres años no son casi nada en esta estrategia, este artículo lo encontré interesante y quizás te ayude a darle perspectiva: "En conclusión, hay una forma muy sencilla de eliminar el riesgo a sufrir pérdidas en Bolsa: invirtiendo con un horizonte temporal de 7 o más años...Lógicamente al aumentar el horizonte de inversión también disminuye la probabilidad de obtener rendimientos muy elevados".

          Saludos
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • deva
            Member
            • mar
            • 319

            #6
            Originalmente publicado por Zabatolo Ver Mensaje
            Buenas tardes.
            Después de leer miles de comentarios de esta página y varios libros de Gregorio, hace un mes me inicié en este camino a largo plazo.
            La verdad que no tengo mucha esperanza de llegar IF, pero por algo hay que empezar.
            Aunque como bien digo en el título con respeto y miedo. Y más cuando veo que después de un mes en este camino, veo que los 2100€ que invertí, son ahora 1700€.
            Mis primeras compras:
            - BBVA a 5,799
            - Gestamp a 6,665
            No sé si pague precios altos o es que está pegando unos bajones grandes todo!!
            En fin, espero que esto vaya a mejor, y lo que tengo ahorrado acertar mejor en la compra.
            Aunque después de ver esto entran las dudas y el miedo!!
            Os seguiré contando mi experiencia!!
            Saludos.

            Tu tranqui. Empezar en esto y que te baje todo un 20% en unas semanas pasa muy a menudo. Pero tienes precios muy buenos. Ya verás a largo.
            Piensa que aquí hay inversores que llevan las mismas a precios mucho más altos y sin preocupaciones. El IBEX no baja para siempre y nuestra estrategia tiene el tiempo a su favor.

            Estas cosas curten, y lo agradecerás más adelante

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2127

              #7
              Si te sirve de consuelo, mira como ha fluctuado el Ibex desde que estuvo por primera vez en 9000. Y reza para que vaya para arriba :-)

              A todos nos ha pasado, terminas haciendo callo

              Comentario

              • Libre Inversion
                Member
                • oct
                • 202

                #8
                No te preocupes, yo empecé en el 2005 y aún arrastro en cartera compras que ahora no haría ni loco. Es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco.
                Traza una estrategia y paciencia
                Ahora hay muy buenas oportunidades.

                Saludos.
                Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                Sigue la evolución de nuestra cartera.

                www.libreinversion.com

                Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                Comentario

                • Zabatolo
                  Junior Member
                  • sep
                  • 15

                  #9
                  Muchas gracias a todos!!
                  Se agradecen los ánimos.
                  La verdad que está la Bolsa en caída libre!!
                  He aumentado mi cartera comprando ZOT a 6,48€ pensando que era un buen precio y va y al final del día veo que a caido hasta los 6€!!!
                  Os seguiré informando del progreso!!

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Mr Partridge
                    Senior Member
                    • mar
                    • 635

                    #10
                    Mucho animo Zabaloto!.

                    Cuando empiezas y eres nuevo las cosas no son faciles, pero si te sigues formando con el tiempo llegaras a dominar esto. Ese respeto que tu dices lo hemos tenido todos, no te preocupes.

                    Lo unico que añadiria es que confies en ti mismo y que te pongas metas. Teniendo unos objetivos siempre es mas facil trabajar duro por esos objetivos ya que tienes algo por lo que luchar. Sin objetivos parece que vamos dando "bandazos" sin un rumbo fijo. No se que edad tienes pero yo creo que no tienes ver imposible llegar a la IF. Querer es poder.

                    Lo dicho, mucho animo. Iremos leyendo tu evolucion. Bienvenido al foro
                    CARTERA

                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                    Comentario

                    • Juradin
                      Member
                      • abr
                      • 62

                      #11
                      Yo empecé hace menos de un año, y el primer paso (abrirte una cuenta broker, hacer la primera compra de acciones, etc, etc, etc) suele estar lleno de vértigo. Una vez lanzado, a disfrutar de los vaivenes. Irás entendiendo, casi sin darte cuenta, por qué es necesario invertir el dinero que no vayas a utilizar, diversificar, ser lo más regular que se pueda...

                      Es normal que, con el tiempo, puedas dudar de si una inversión que hiciste fue buena o no. Lo que tiene que darte seguridad es que es una compra es buena en el momento en que la realizas: te gusta la empresa, es buena por fundamentales, la ves barata, el precio de la acción es aceptable, etc. Claro que todo es cambiante, pero la inversión a largo plazo (cada vez se sube más gente a este carrito) es la única forma de asegurarte cierto patrimonio con el paso de los años. Más en los tiempos que corren. ¡Suerte!

                      Comentario

                      • Romano
                        Member
                        • mar
                        • 158

                        #12
                        Nunca sabes si alcanzarás la IF o no, lo que está claro es que estás por encima de la media simplemente por conocer el concepto y por haber tenido la valentía de lanzarse a lo desconocido y querer mejorar.

                        Recuerdo mi primera compra cuando empecé: Mapfre a 2.94. En el lapso de tenerla, la he llegado a ver desde el mínimo del brexit sobre 1.60/1.70 a casi 3.40 del último pico que tuvo hace meses. Acabé vendiendola con ligeras plusvalías y he conseguido recomprarla más abajo (táctica poco recomendable...). En definitiva, hay que acostumbrarse a ver acciones a -40%, los vaivenes son lo normal.
                        Un consejo que postearía de un fallo que vengo cometiendo y que poco a poco creo que voy mejorándolo: hay que acostumbrarse a comprar más calidad y así hacer la cartera más sólida. Como dijo el compañero de unos comentarios atrás, al principio se compran empresas que luego las llevas muchos años en minusvalías y estás atrapado en una empresa "del montón". No creo que sea lo mismo tener un -30% en JNJ que en Gestamp, por decir algo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Libre Inversion
                          Member
                          • oct
                          • 202

                          #13
                          Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                          Nunca sabes si alcanzarás la IF o no, lo que está claro es que estás por encima de la media simplemente por conocer el concepto y por haber tenido la valentía de lanzarse a lo desconocido y querer mejorar.

                          Recuerdo mi primera compra cuando empecé: Mapfre a 2.94. En el lapso de tenerla, la he llegado a ver desde el mínimo del brexit sobre 1.60/1.70 a casi 3.40 del último pico que tuvo hace meses. Acabé vendiendola con ligeras plusvalías y he conseguido recomprarla más abajo (táctica poco recomendable...). En definitiva, hay que acostumbrarse a ver acciones a -40%, los vaivenes son lo normal.
                          Un consejo que postearía de un fallo que vengo cometiendo y que poco a poco creo que voy mejorándolo: hay que acostumbrarse a comprar más calidad y así hacer la cartera más sólida. Como dijo el compañero de unos comentarios atrás, al principio se compran empresas que luego las llevas muchos años en minusvalías y estás atrapado en una empresa "del montón". No creo que sea lo mismo tener un -30% en JNJ que en Gestamp, por decir algo.

                          Saludos
                          Tienes toda la razón Romano, al principio compras empresas que te recomiendan, o que te suenan sin saber si son "para toda la vida" y con el paso de los años vas aprendiendo que empresas son estables, rentables y que proporcionen unos ingresos crecientes por dividendo.

                          Como en todo en la vida hay que aprender de los errores y leer y leer para estar a la última.

                          Saludos.
                          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                          Sigue la evolución de nuestra cartera.

                          www.libreinversion.com

                          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                          Comentario

                          • Mr Partridge
                            Senior Member
                            • mar
                            • 635

                            #14
                            Yo creo que es una evolución. Al principio como decíais, es normal elegir las empresas que todo el mundo lleva y habla pero con el paso del tiempo vas optando por empresas de más calidad. Esto te lo da la experiencia y la formación.
                            CARTERA

                            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                            Comentario

                            • Zabatolo
                              Junior Member
                              • sep
                              • 15

                              #15
                              Buenos días.
                              Esta semana compre telefónica a 7,13 con comisiones.
                              Y con esta compra terminó por este año. Esperemos que cambie el mercado, porque la verdad, acumuló un -14,% en dos meses que llevo!!! Gestamp me está jugando mala pasada que me lleva un -22%!!!
                              Esperemos que unos meses revierta todo.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #16
                                Hola,

                                Bienvenido al foro, Zabatolo, y muchas gracias.

                                Entiendo como te sientes. Piensa una cosa:

                                Si fuera posible acertar los mínimos, en 1 año (o menos) con 2.100 euros sería fácil ser millonario (gracias a los derivados), y no sólo dejar de trabajar sino vivir con grandes lujos.

                                Lo que quiero decirte es que lo que te ha sucedido con esas compras lo tienes que ver como algo normal. Eso le pasa, y muchas veces, al 100% de los inversores (incluido Buffett, o quien queráis nombrar).

                                Llegarás a vivir de las rentas, seguro. Con el sistema político actual se puede, y es "lo normal", para todo aquel que sea constantes a la hora de invertir. Como todos los que estáis aquí, algo muy muy asequible, como ya sabéis todos.

                                Pero es que además de verdad que creo que estamos muy cerca de un cambio de sistema (político y económico), porque este está agotado. Y esto es muy buena noticia (si estoy en lo correcto, claro), y os debe hacer ser muy optimistas.


                                Las dudas que tienes son normales, porque son una consecuencia del sistema actual.

                                Se sabe cómo crear riqueza, pero lo sabe poca gente (vosotros ya lo sabéis, no me refiero a ningún secreto). Aprovechando este desconocimiento provocado, la mayor parte de la riqueza mundial se ha concentrado en muy pocas manos. Y eso ha llevado a la mayor parte de la población a la pobreza.

                                Pobreza en el sentido de tener un patrimonio y unas rentas.

                                Lo que hemos visto en nuestras vidas es que la mayor parte de la gente ha comido, gastado algo de dinero en ocio, ha vivido en una casa, etc. Pero no ha acumulado un patrimonio que le dé unas rentas. Esto es una anomalía provocada, pero para mucha gente es "lo normal", y por eso ve el "vivir de las rentas" como algo "raro".


                                Pero, objetivamente, la realidad es la contraria: Arruinar a la población con una estafa piramidal es lo "raro" (y creo que cuando esto acabe la mayor parte de la gente joven no creerá que esto sucedió, sino que lo verá como una exageración de sus padres), y "lo normal" es que todo el mundo se vaya formando un patrimonio y unas rentas, que hagan que el mundo sea algo completamente distinto a lo que conocemos hoy en día.


                                Como te dice Juradin, verás que en poco tiempo "comprar acciones y aumentar tus rentas" te parece algo tan normal y tan parte de tu vida como ir en metro, pasear, o quedar con los amigos.


                                Telefónica ha sido otra buena compra, Zabaloto. Y ha sido una buena compra independientemente de que cuando te comas las uvas esté un 10% por debajo o por encima de dónde tú la hayas comprado. Tienes que ir cogiendo esta mentalidad, y ta verás como todo te parece cada vez más fácil.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Zabatolo Ver Mensaje
                                  Buenos días.
                                  Esta semana compre telefónica a 7,13 con comisiones.
                                  Y con esta compra terminó por este año. Esperemos que cambie el mercado, porque la verdad, acumuló un -14,% en dos meses que llevo!!! Gestamp me está jugando mala pasada que me lleva un -22%!!!
                                  Esperemos que unos meses revierta todo.
                                  Saludos.
                                  Es normal que te sientas incómodo con la situación pero también la situación es normal. Como ha dicho Gregorio, nadie acierta mínimos ni máximos salvo por pura chiripa. Sinceramente pienso que has hecho 2 buenas compras y no pasaría nada si de aquí a unos meses las cotizaciones estuvieran incluso más bajas. El Largo Plazo pone las cosas en su sitio.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • lisonjero
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 2

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Zabatolo Ver Mensaje
                                    Buenos días.
                                    Esta semana compre telefónica a 7,13 con comisiones.
                                    Y con esta compra terminó por este año. Esperemos que cambie el mercado, porque la verdad, acumuló un -14,% en dos meses que llevo!!! Gestamp me está jugando mala pasada que me lleva un -22%!!!
                                    Esperemos que unos meses revierta todo.
                                    Saludos.
                                    Muchos ánimos, somos varios los que estamos en la misma situación, yo incluso peor... posiblemente no hayamos empezado en el mejor momento, pero hay que mirar esto a largo plazo y evaluar con perspectiva.

                                    Tras haber jugado un poco en los últimos años, aprendiendo como funcionaba todo esto, decidí comenzar a estudiar y a principios de este 2018 arranqué una estrategia más en serio buscando buenas empresas que fueran dando dividendos y ahora mismo llevo en cartera Aena, Bayer, Renault, BBVA, Sabadell, Anheuser Busch, IBM y Coca Cola. Estoy en -20,5%, pero me sorprende lo tranquilo que estoy, porque confio en que esto es una carrera de fondo y debo ser paciente.

                                    La única pena, es que estos números iniciales, me han fastidiado la estrategia de intentar convencer a mi mujer para hacerla partícipe del juego. Confio que el tiempo me dé la razón y pueda convencerla con hechos, jejejeje

                                    Comentario

                                    • Luk
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 567

                                      #19
                                      Originalmente publicado por lisonjero Ver Mensaje
                                      Muchos ánimos, somos varios los que estamos en la misma situación, yo incluso peor... posiblemente no hayamos empezado en el mejor momento, pero hay que mirar esto a largo plazo y evaluar con perspectiva.

                                      Tras haber jugado un poco en los últimos años, aprendiendo como funcionaba todo esto, decidí comenzar a estudiar y a principios de este 2018 arranqué una estrategia más en serio buscando buenas empresas que fueran dando dividendos y ahora mismo llevo en cartera Aena, Bayer, Renault, BBVA, Sabadell, Anheuser Busch, IBM y Coca Cola. Estoy en -20,5%, pero me sorprende lo tranquilo que estoy, porque confio en que esto es una carrera de fondo y debo ser paciente.

                                      La única pena, es que estos números iniciales, me han fastidiado la estrategia de intentar convencer a mi mujer para hacerla partícipe del juego. Confio que el tiempo me dé la razón y pueda convencerla con hechos, jejejeje

                                      jajajajajaja es lo que tiene esto, a ver a quien le cuentas esta estrategia y convencerle de que funciona enseñándosela estando en negativo me tacharan de loco como minimo

                                      Comentario

                                      • Zabatolo
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 15

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias Gregorio, te agradezco mucho el que hayas leido el hilo y todos tus consejos.
                                        Gracias también al resto por los ánimos.
                                        Lisonjero, yo estoy en la misma situación!!! Jajaja con estos números difícil de convencer a mi mujer también!!
                                        Esperemos que nos den la razón en unos años!!!
                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X