Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Estrategias sencillas y conservadoras con derivados. Hilo personal de at40

Animado por los amables comentarios de Gregorio, abro este hilo para ir anotando mis últimas operaciones relacionadas con opciones y futuros. Pido disculpas de antemano por si cometo alguna imprecisión terminológica involuntaria, o se me desliza algún error inadvertido en las operativas que voy a comentar; al fin y al cabo, no soy más que un principiante en esto de la Bolsa y los derivados.

La filosofía básica de todas estas estrategias es mejorar el desempeño de una cartera “Buy & Hold” aprovechando las múltiples ventajas que otorgan los derivados financieros: no solo las opciones, que fueron los instrumentos que primero miré y utilicé, sino también los futuros.

Los subyacentes objeto de las operaciones que detallo son siempre de acciones que considero válidas para mi cartera “Buy & Hold” de largo plazo y, como digo en el título del post, busco operaciones conservadoras y totalmente cubiertas: no empleo ninguna clase de apalancamiento.

Empezaré con las opciones. En el hilo sobre Iberdrola a medio plazo ya he comentado la operativa de venta de puts continua hasta que, llegado el caso, me ejerzan, en cuyo caso generalmente (a no ser que la cotización, y las primas, caigan en picado) venderé calls sobre las acciones asignadas. Me gusta el nombre de “estrategia de la rueda” (wheel strategy) que le daban en cierta web.

He vuelto a emplear esta “estrategia de la rueda” con Ferrovial como subyacente. Durante varios meses había ido adquiriendo poco a poco acciones de Ferrovial, hasta llegar a 100, a un precio medio de 17,15 €. Al tener ya 100, podía empezar a vender una call cubierta (“covered call”). Desde finales de junio de este año he ido vendiendo todos los meses (desde junio hasta agosto) una opción call con vencimiento para el mes siguiente, siempre con un precio de ejercicio (“strike”) mayor o igual a 17.50 para, en caso de que me asignaran, no sufrir pérdidas con la venta de las acciones.

Sin embargo, el 30 de julio no solo vendí la call (strike 18.00) del mes siguiente, sino también una put (strike 17.50) con vencimiento igualmente en agosto. La venta de esta put se me ocurrió al pensar en lo profundamente lateral que estaba la cotización de Ferrovial: si no se movía del rango 17.50-18.00 me quedaba 2 primas, en lugar de una sola, y en el peor de los casos, si me ejercitasen la put vendida tampoco me parecía mal precio de compra los 17.50€. En la fecha de vencimiento Ferrovial cerró a 17.81, por lo que me quedé ambas primas. Sin saberlo de entrada, había abierto una estrategia conocida como “cuna vendida”, que consiste en vender put y call a la vez del mismo subyacente y con el mismo vencimiento; pero con el strike de la call superior al de la put.

Esta estrategia de la cuna vendida me parece muy interesante con acciones que estén bastante laterales, pues la probabilidad de cobrar ambas primas es alta, y lo sería más todavía si los strikes no fuesen contiguos. Aún así, opino que hay que ser bastante cautos y no emplearla si hay cualquier sospecha de que el precio de la acción va a moverse con fuerza, ya sea hacia arriba o hacia abajo, ni tampoco cuando el strike de la put no nos parezca suficientemente atractivo, por si acabamos comprando a un precio más elevado del que lo haríamos si no estuviésemos empleando derivados.

De momento no he podido volver a emplear la cuna vendida en Ferrovial (sí en otro subyacente, pero lo comentaré en otro post) y ahora mismo no tengo acciones de Ferrovial, porque la call que vendí en agosto con vencimiento de septiembre sí me la ejercitaron, a un strike de 18.50. Como resultado he obtenido 71,85€ en concepto de primas por la venta de las opciones call y put, y más de 130€ procedentes de la diferencia entre el precio de compra y el de venta de las acciones; es decir, más de 200€ en 3 meses, sobre 1750 invertidos, equivalentes a una rentabilidad por encima del 45% T.A.E.
    No obstante, soy consciente de que esta gran rentabilidad es algo coyuntural, más bien excepcional y debida a unas circunstancias particularmente favorables.

A día de hoy no tengo, lógicamente, calls vendidas sobre Ferrovial, al no tener el subyacente (si pese a todo las vendiese estas calls no serían cubiertas, sino “desnudas”, una de las operativas más arriesgadas que hay y que no contemplo bajo ninguna circunstancia). Lo que sí he vendido dos puts en momentos diferentes del mes pasado: una a principios de mes, con strike 17.50, con la idea de volver a montar la cuna vendida si no me hubiesen ejercido la call, y otra a finales con strike 18.00. Ahora mismo, con el bajón que ha sufrido la cotización, están las dos ITM (“in the money”) y es muy probable que me ejerzan una o ambas el 19 de octubre. A ver qué pasa…

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias citricus, ReyDu, positron, Malandro, rulita thanked for this post
    Me gusta positron, olaker les gusta este post

Predeterminado

Saludos!

Me parece muy interesante que hayas iniciado un post con una operativa basada en opciones. Yo llevo 3 años operando con opciones y las rentabilidades son muy buenas, tanto que, a veces, me dan ganas de usar todo mi capital en una estrategia total basada en opciones jeje. Luego reflexiono, y sigo operando solo con un 10% de mi capital en opciones dejando tranquila la cartera B&H.

Este año he empezado a utilizar la venta de covered calls para capturar dividendos y para aumentar los ingresos de posiciones que no me importa que salgan de la cartera, como por ejemplo TEVA.

Sobre la captura de dividendos usando calls tienes esta web http://coveredcallsadvisor.blogspot.com/ que me parece muy interesante y es en la que me basé inicialmente.

Ahora mismo tengo las siguientes posiciones abiertas (ninguna de captura de dividendo):

PUT LB strike 25 vencimiento nov18 0.80
    PUT BBVA strike 5.25 vencimiento dic18 0.32
    PUT TEF strike 6.15 vencimiento marzo19 0.21

CALL REE strike 18.5 vencimiento nov18 0.33
    CALL VIE strike 18 vencimiento nov18 0.18
    CALL TEVA strike 30 vencimiento dic18 0.30

4. Gracias at40, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Yo he estado un tiempo vendiendo Puts cubiertas, con el fin de o bien quedarme las acciones a un buen precio o bien sacar una rentabilidad extra.

Teniendo en cuenta que el fin último es agrandar la cartera de Largo Plazo, me gustaría preguntaros qué ventajas veis a esta estrategia frente a la de ir comprando acciones regularmente a precios que nos parezcan correctos.

Yo no acabo de verlo:

Tienes que tener también el capital y dejarlo bloqueado.
    Puedes quedarte sin comprar las acciones.
    Vendiendo Puts obtienes rentabilidad una vez; si compras las acciones obtienes rentabilidad para siempre, relativamente.
    No estoy seguro de que fuera necesario, pero yo he dedicado mucho más tiempo al seguimiento en el caso de las Opciones.

Pienso que debe tener ventajas, pero yo no acabo de verlas.

6. Gracias ReyDu, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias, esfperdy y Dr. Seldon, por pasaros a comentar.

Esfperdy, a mí me ha pasado lo mismo que comentas de sentirte tentado a dedicar todo el capital a operar con opciones, y la conclusión posterior también es idéntica . En mi caso lo que no tengo es un porcentaje fijo dedicado a las opciones, sino que depende de diversas circunstancias: del mercado, de la evolución de mi cartera... Ahora mismo estoy rondando el 20%; pero hay que tener en cuenta que ninguna de estas operaciones las entiendo como de medio plazo, sino encuadradas dentro de una cartera de largo plazo. Aún así, sin pensarlo mucho, diría con certeza que no estaría cómodo con un porcentaje del 50% (y con algo menos de ese porcentaje seguramente tampoco) por lo que quizá en un futuro no muy lejano deba plantearme un tope porcentual.

Respecto a las covered calls que tienes ahora abiertas, ¿son todas para vender lo mejor posible acciones de empresas que ya no te interesan en cartera? (puede que no haya entendido bien lo que quieres decir con la expresión "capturar dividendos").

Tomo nota de la web que mencionas. No he tenido tiempo aún de verla con un mínimo de profundidad; pero parece muy interesante.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que el fin último es agrandar la cartera de Largo Plazo, me gustaría preguntaros qué ventajas veis a esta estrategia frente a la de ir comprando acciones regularmente a precios que nos parezcan correctos.
    Dr. Seldon, la mayoría de objeciones que planteas a la estrategia de la venta de puts yo también las consideré en su momento; pero en mi modesta opinión creo que pueden rebatirse. Voy a intentar hacerlo, una a una:

Tienes que tener también el capital y dejarlo bloqueado.
    Esto también ocurre en la compra directa de acciones. Si no tenemos liquidez (capital bloqueado) tampoco podremos adquirir ninguna acción. La ventaja en favor de la venta de puts es que ese capital está produciendo una rentabilidad, gracias a la prima obtenida.

Esta objeción me parece más consistente; pero mediante los siguientes argumentos, pienso que también puede ser salvada.

El primero de ellos es similar al de la objeción precedente: a la hora de adquirir acciones, si se plantea a partir del establecimiento de "precios-objetivo", la acción también puede quedar sin comprar. Me explico: si p. ej. decidimos que compraremos Ebro solo si baja de 18 euros, si no baja de ese precio tampoco la compraremos, no es algo exclusivo de la venta de puts frente a la compra directa de acciones.

El segundo ya es independiente del hecho de que el comprador de acciones se hubiese planteado o no precios objetivos (puede haber estrategias de compra tipo "dollar-cost averaging" en las que compre sin un precio objetivo establecido de antemano).
    La cuestión es que la venta de put no debe ser "indiscriminada"; es decir, si una acción consideramos que está muy barata será mejor comprarla directamente, en lugar de vender puts sobre ella. En cambio, si está algo por encima del precio que estaríamos dispuestos a pagar es mejor vender la put al precio de ejercicio al que queremos comprar la acción.

Siguiendo el ejemplo de Ebro que cité antes, si su cotización estuviese p.ej. a 18.45€, venderíamos la put con precio de ejercicio 18€ si consideramos buen precio de compra esos 18€. En cambio, si cotización hubiese caído a 13€, por poner un ejemplo inequívoco, compraríamos directamente a ese precio.

Vendiendo Puts obtienes rentabilidad una vez; si compras las acciones obtienes rentabilidad para siempre, relativamente.
    Bueno, si nos ejecutan terminamos comprando las acciones y el resultado es aún mejor, porque hemos ganado la prima a mayores. Y si no nos ejecutasen podríamos seguir vendiendo puts de manera recurrente en bastantes casos.

Además, siempre podemos prácticamente "asegurar" la compra de la acción vendiendo la put muy en el dinero ("in the money") con el matiz expresado en el segundo argumento contra la objeción precedente ("puedes quedarte sin comprar las acciones").

No estoy seguro de que fuera necesario, pero yo he dedicado mucho más tiempo al seguimiento en el caso de las Opciones.
    Esto ya es algo dependiente de varios factores, aunque reconozco su importancia.

En mi caso particular, he elegido la simplicidad y no me planteo en estas operaciones rolar las opciones o hacer ajustes, salvo casos excepcionales, por lo que dedico poco tiempo a su seguimiento. Otra cosa sería si tuviese objetivos más ambiciosos: p.ej., si pretendiera que no me ejercitasen nunca las "covered call". Pero como no es así ni me lleva mucho tiempo el planear una hipotética operación de venta de opciones, ni tampoco su ejecución ni su seguimiento, para mí este punto no es problemático.
    Pero entiendo que puede haber bastantes casos en que la operativa sí implique un gasto de tiempo que haga plantearse la duda acerca de si compensa dicho dedicación en cuanto a tiempo o no. En estos supuestos, mi opinión personal es que siempre se podría optar por una simplificación en las estrategias utilizadas, de modo que aunque se sacrifique rentabilidad (real, potencial o ambas) se gane mucho en tranquilidad y tiempo liberado del seguimiento de estrategias complejas.

Saludos.
    Última edición por at40; 14-oct-2018 a las 00:44 Razón: Sustituir la expresión "venta de las call" por la más correcta "covered call"

8. Gracias ReyDu, Malandro, Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Respecto a las covered calls que tienes ahora abiertas, ¿son todas para vender lo mejor posible acciones de empresas que ya no te interesan en cartera? (puede que no haya entendido bien lo que quieres decir con la expresión "capturar dividendos").
    La CALL de REE era para quedarme con la prima, me parecia que no iba a superar los 19 euros, y si superaba los 19 euros no me importara vender las acciones y esperar a que vuelva a la zona de los 17 donde me parece un precio mas correcto.

La CALL de VEOLIA es porque me faltaban unas pocas para completar un paquete de 100 acciones, asi que compre las que me faltaban y vendi la CALL por lo mismo que REE. Si sube vendo, y si baja, me quedo la prima y volvere a lanzar una call contra la posicion.

Ahora mismo estoy estudiando la captura del dividendo de Kroger (KR) para eso compraria 100 acciones a mercado y venderia la call de 16 noviembre a un strike de 26 por una prima de 1.61. Al comprar las acciones, cobraria el dividendo que paga en noviembre (ex date 14/11)

Tienes que tener también el capital y dejarlo bloqueado
    No necesariamente, en Interactive Brokers puedes vender una PUT y si te la ejercen puedes usar el credito hasta que muevas el dinero que tenias en COINC (por ejemplo). Antes de que te la ejerzan, puedes "rolearla" al siguiente vencimiento (incluso a un strike menor) y asi no tienes que gastar tu liquidez. EDITO: se me olvidaba que tienes que usar tu cartera como garantia, claro xD, asi que no usas liquidez, sino el capital que tienes inmovilizado en B&H

Depende de la opcion que uses. Si quiero (sin duda alguna) una accion a un precio puedo comprar 100 acciones (gastando liquidez) y vender una covered CALL: ejemplo compro 100 veolias a 17 y vendo inmediatamente una call a strike 18. Si la accion cae, he comprado a 17 menos la prima y si sube (y me ejercen) me llevo una rentabilidad de mas del 15%. Si me interesa una accion pero "me da igual" podria vender una PUT a un strike por debajo de la cotizacion. Siguiendo el ejemplo anterior, venderia una PUT en strike 16. Si la accion sube, me quedo sin VEOLIA en cartera y si baja, compraria 100acciones a un precio de 16 menos prima.

Siguiendo mi ejemplo anterior, con 100 veolias cobras unos 84€ brutos anuales por dividendo. Solo con 4 ventas de opciones o una call que te ejerzan ya superas la rentabilidad del B&H. Ademas puedes utilizar el capital ganado por las primas para potenciar el efecto del interes compuesto.

yo he dedicado mucho más tiempo al seguimiento en el caso de las Opciones
    Si, el doble o triple que una estrategia B&H. En el B&H solo miro las cuentas trimestrales (no todas) y anuales. Yo dedico mas tiempo a la seleccion de que opcion vendo que al seguimiento de la opcion en si misma. Hay que pensar que subyacente, que strike, que vencimiento y que prima te parecen bien. Si ya eres mas perfeccionista, tambien hay que mirar analisis tecnico.

En resumen: las opciones me resultan mucho mas rentables que el B&H pero son mas "estresantes" y requiren trabajo, estudio y vigilancia.
    Última edición por esfperdy; 14-oct-2018 a las 10:22 Razón: un detalle xD

10. Gracias ReyDu, Malandro, Dr. Seldon, rulita thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, at40.

Muy buena esta estrategia de cuna vendida que has hecho con Ferrovial. Teniendo las acciones por si te ejercitan la Call y el dinero por si te ejercitan la Put es una estrategia tranquilísima, y con una probabilidad alta de darte una buena rentabilidad.

Muy recomendable esta estrategia, sí.

esfperdy, mejor usar para esto hasta el 10% del dinero, sí. Hay que ser siempre muy prudente, porque además la prudencia es lo más rentable. Aunque parezca un contrasentido, la prudencia no trae rentabilidades bajas, sino rentabilidades altas.

TEVA no la sigo, te la miro si quieres. El resto de Calls y Puts que tienes vendidas me parecen muy acertadas.

Seldon, la ventaja de vender Puts sobre comprar directamente las acciones depende del momento, y de cómo veas a esas empresas por fundamentales. Resumiendo:

1) Si te parece que las acciones están "muy baratas", entonces compra las acciones en lugar de vender Puts

2) Si te parece que las acciones están a un precio simplemente "correcto", entonces es muy interesante vender Puts.

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre las diferencias entre comprar las acciones y vender Puts, at40.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, at40, Malandro thanked for this post

Predeterminado Futuros (I)

Retomo el hilo, que llevaba sin actualizar mucho más tiempo del que me hubiese gustado.

Si en post anteriores hablaba de las opciones, hoy quiero aprovechar que hace pocos días que he finalizado la (cada año más) pesada tarea de realizar la declaración del IRPF para comentar cómo el uso de los futuros puede sernos de gran ayuda. Y no solamente en el tema fiscal, sin duda el más tratado en el foro, sino también para traspasar valores de un broker a otro, o incluso para realizar coberturas. Estos últimos usos los comentaré en un post aparte, para no alargar este hasta límites exagerados.

1. Utilización de futuros con fines fiscales (y, relacionada con ésta, una elección no trivial que se me planteó en la práctica)

Cuando, por los motivos que sean, tenemos cierto volumen de plusvalías (para Hacienda “ganancias patrimoniales”) el plantearse reducir la “factura fiscal” usando los medios lícitos a nuestro alcance supongo que en la mayoría de nosotros es algo casi automático.

A principios del 2018 advertí que, debido a la plusvalía que me causaría la OPA sobre Abertis, y mis cada vez más frecuentes ingresos vía derivados (sobre todo, primas por la venta de puts) iba a tener que ingresar por IRPF una cantidad significativa. Pero para minorarla ya había leído con anterioridad, sobre todo en este magnífico foro, que las plusvalías pueden compensarse con minusvalías, y el propio Gregorio explica muy bien en este enlace (y en su muy recomendable libro “Opciones y futuros partiendo de cero”) cómo usar los futuros para evitar la regla de los dos meses. Esta regla prohíbe compensar minusvalías si después de generarse éstas recompramos las acciones vendidas en un plazo inferior a esos 2 meses (en algunos mercados internacionales ese plazo es de ¡1 año!). Si no existiera esta regla sería muy fácil: recompraríamos de inmediato las acciones que habíamos vendido previamente para generar la plusvalía y ya está.

Por lo tanto, estuve vendiendo acciones de empresas de mi cartera en las que tenía pérdidas latentes, generando las correspondientes minusvalías, y después, sobre esas mismas empresas, compraba futuros cuyo vencimiento fuera dentro de más de dos meses, para asegurar recomprarlas al mismo precio al que las había vendido.

La teoría y la práctica comentadas hasta este punto son muy bonitas y correctas. Pero en una de las empresas con las que empleé esta técnica ocurrió algo que hizo replanteármela; en este sentido, agradecería oír alguna opinión argumentada acerca de si habríais elegido o no hacer lo mismo que yo.

El caso es que una de las empresas elegidas para vender con minusvalía era Enagás. Todas las fechas que mencionaré de ahora en adelante se refieren al año 2018. La venta la hice a principios de abril, y el importe de la minusvalía, redondeando, fue de -400 euros (Enagás cotizaba a unos 22 euros en ese momento). El mismo día de la venta compré 3 futuros a 22,05 con vencimiento en junio.

En poco tiempo la cotización de Enagás subió con fuerza, y a finales de ese mismo mes ya oscilaba entre 24-24,50 euros, por lo que las plusvalías si cerraba la posición (vendía los 3 futuros) estaban entre 600 y 750 euros, aproximadamente. Ahí fue cuando empecé a plantearme “traicionar” la estrategia y quedarme con la plusvalía en lugar de usar los futuros para recomprar las acciones vendidas.

Es verdad que a esa plusvalía habría que restarle los 400 iniciales de pérdida; pero yo me decía a mí mismo que Enagás a principios de año había llegado a caer hasta los 20 euros, y parecía lógico suponer que volviese a caer, no necesariamente hasta 20 de nuevo pero sí sufrir una corrección: podía vender puts, obtener primas adicionales, y recomprar a un precio inferior al que tenía ahora.

La pequeña bajada que se produjo en la cotización durante el mes de mayo hizo que no me acabase de decidir a materializar la plusvalía de los futuros; pero me había propuesto que lo haría en caso de volver a rondar los 700-750 euros, circunstancia que de nuevo tuvo lugar en junio. En la fecha de vencimiento vendí los 3 futuros y materialicé más de 700 euros de plusvalía (compensando con la minusvalía inicial, se quedan en más de 300).

A día de hoy no me arrepiento de mi elección: las ventas de puts que fui realizando sobre Enagás (lotes de 3 contratos, siempre con strike 23, y generalmente en plazos trimestrales) me proporcionaron un importe bastante superior al que hubiese obtenido del cobro de los dividendos de 300 acciones. Es cierto que pudo dispararse al alza la cotización y la venta de puts haber representado solo una minúscula parte frente a la revalorización de la acción, aparte que me habría quedado fuera de un valor tan atractivo como este para el “Buy & Hold”; pero me pareció, acertada o equivocadamente, que la gran mayoría de escenarios eran favorables a la elección que tomé y que el peor de los escenarios tampoco era tan terrible.

Aún ahora sigo sin tener ninguna acción de Enagás, si bien tengo 3 puts vendidas para setiembre, también a 23, y cada vez con mayores probabilidades de al fin ser ejercidas.

Saludos.
    Última edición por at40; 29-jun-2019 a las 00:52 Razón: Aclarar que es el 2018 el año de las operaciones con Enagás

14. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Buenas!

En estos casos yo suelo simplificarlo hasta lo basico: ¿Has ganado dinero? Si, pues esta bien hecho. Invertimos en bolsa para ganar dinero. Luego intento ser perfeccionista e intento ver como pudiera haberlo hecho mejor. En tu caso parece que ha sido la mejor opcion: has generado algo de minusvalia para reducir factura fiscal, has cobrado jugosas primas por el camino y ahora vas a poder comprar Enagas cerca de 23 (si te interesa mucho vende una put strike 24 para agosto)

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Buenas!

En estos casos yo suelo simplificarlo hasta lo basico: ¿Has ganado dinero? Si, pues esta bien hecho. Invertimos en bolsa para ganar dinero. Luego intento ser perfeccionista e intento ver como pudiera haberlo hecho mejor. En tu caso parece que ha sido la mejor opcion: has generado algo de minusvalia para reducir factura fiscal, has cobrado jugosas primas por el camino y ahora vas a poder comprar Enagas cerca de 23 (si te interesa mucho vende una put strike 24 para agosto)

Saludos!

Gracias por el comentario. Me ha hecho sonreír, por el contraste entre la sencillez de la solución que defiendes, y lo mucho que me he complicado yo, dándole mil vueltas a la cuestión mientras dudaba entre volver a tener 300 acciones de Enagás o vender los 3 futuros para "tomar el dinero y correr"

Quizá me costó tanto tomar la decisión porque era diametralmente opuesta al objetivo inicial de la operación, que era tan solo generar minusvalías a efectos fiscales. Al vender los 3 futuros las ganancias superaban abrumadoramente al beneficio fiscal obtenido si hubiera mantenido la minusvalía; pero lo negativo era que podía sacar a Enagás indefinidamente de mi cartera "Buy & Hold".

Un saludo.
    Última edición por at40; 30-jun-2019 a las 00:34 Razón: Mejora en la redacción

Predeterminado

Buenas!

Te entiendo y me ha pasado muchas veces. Planteas una operacion con un objetivo, te sale mejor de lo esperado y tomas una decision diferente a la pensada inicialmente. En muchos casos contraria a la filosofia B&H .A mi me ha pasado con BBVA, la compré para ir haciendo dinero a traves de primas de calls y puts, y cuando llegó a 5.50 no vendi la call pensando que estaba muy infravalorada y que se iba a 6. Al final he cobrado un dividendo y una sola prima jeje

Saludos!

18. Me gusta at40 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación