Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda fiscalidad compra de opciones con asignación

Buenas, tengo duda en como apuntar en el excel la fiscalidad de compra/venta de acciones vía compra de opciones. Creo que es como sigue, pero agradecería una confirmación o que se me rebatiera en su caso:

COMPRA DE PUT: A vencimiento, en caso de terminar ITM:

- Se venden las acciones a precio de strike. Este será el valor de venta de la operación que tendré en cuenta para declarar las ganancias/pérdidas por el lado del subyacente(acciones), es decir, el precio del strike de la opción.

- Declaró una pérdida que será igual a la prima pagada en la compra de put.

COMPRA DE CALL: A vencimiento, en caso de terminar ITM:

- Se compran las acciones a precio de strike. Este será el valor de compra de la operación que tendré en cuenta para declarar las ganancias/pérdidas por el lado del subyacente(acciones), es decir, el precio del strike de la opción.

- Declaró una pérdida que será igual a la prima pagada en la compra de call.

Un saludo y gracias a todos de antemano

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Nadie???. No somos muy de comprar opciones por este foro por lo que veo. jajajaj….

Saludos!.

Predeterminado

Creo que el subforo de fiscalidad no tiene mucho seguimiento fuera del periodo anual de declaración de la renta.

La operaciones con opciones que has puesto se declaran tal y como dices, teniendo en cuenta las comisiones, claro está.

Predeterminado

Gracias amigo!!!.

Predeterminado

Hola,

Es así, sí.

Lo más fácil para entenderlo es que se declaran 2 operaciones independientes: la de las acciones, y la de las opciones.

En los casos que dices, compras las opciones por 1 euro (por ejemplo) y al vencimiento las ejerces, con lo que pierden su valor. Es como si las vendieras por 0 euros, ya que no obtienes dinero a cambio de esas opciones que compraste.

Y luego las acciones se declara como una venta normal. El precio de venta (o de compra) es el precio de ejercicio, sí.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, boss, Nmjds thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación