Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta ahorro + cuenta pareja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Geri0nth
    Member
    • abr
    • 78

    Cuenta ahorro + cuenta pareja

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas!

    Estoy revisando el tema de las cuentas de ahorro para mi pareja (no le interesa ni desea invertir en RV), así como una cuenta en común para cuando nos independicemos. Estuve revisando los distintos comparadores e investigando por mi cuenta y las que mejor veo son:

    Cuenta ahorro. Sería para trasladar sus ahorros (10~12K aprox)
    Wizink - 0,30% Sin límite máximo de cantidad a remunerar. La que más me llama por ser más conocida.
    Pichincha - 0,50%. Desconozco este banco si bien he visto que hay varios hilos sobre él o en el que lo mencionais. Lo malo es que, hasta donde se, en Galicia no tienen red de oficinas

    Habría tambien considerado a Coinc sino hubiese limitado la cantidad a remunerar a 10k€. Por lo demás me parecía ideal.

    Cuenta para pareja. Sin domiciliar nomina. Sería para realizar transferencias desde nuestras cuentas (Abanca e ING) para los gastos comunes
    - Self Bank. Tarjetas gratis para ambos titulates y amplia red de cajeros (Caixabank)

    Consideraríais alguna otra opción?
  • cifra
    Member
    • feb
    • 82

    #2
    Buenas,

    Te digo un poco como lo veo yo porque conozco bien los productos. Para la cuenta de ahorro a secas y para ese importe lo mejor es myinvestor. 1% para 15000€. Esta enfocado a inversiones pero te puede valer sólo para ahorro si quieres. Precisamente mi pareja movió sus ahorros ahí.

    Como segunda opción tienes la cuenta de Monobank que está al 0,6% que se puede contratar en Raisin, más el bonus de alta de 20€. Lo bueno de esta opción es que podrás diversificar en depósitos con intereses superiores al 1%.

    Para finalizar NN Bank paga un 0,4% y una promo de alta de 30€ como promoción de bienvenida y COINC se queda en un 0,3%. De estos tres últimos (Raisin, NN Bank y COINC he hecho análisis en mi blog por si te pueden servir de orientación). No conozco Pichincha, Wizink sí pero su tarjeta de crédito que es buena, la cuenta de ahorro he escuchado malas opiniones.

    Para cuenta de pareja te puede valer Self pero si tienes cuenta en ING abrela ahí. Yo es lo que tengo y es lo más cómodo,, gratis total incluyendo tarjetas. Openbank también te puede valer pero sólo da una tarjeta al primera titular gratuita.

    Espero que te haya servido
    Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

    40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
    10€ Bnext
    10€ Revolut
    12000€ sin comisión gestión Finizens

    Comentario

    • Geri0nth
      Member
      • abr
      • 78

      #3
      Muchas gracias Cifra

      Sobre la cuenta común, te refieres a la segunda cuenta que dan por tener la cuenta nómina de ING?

      Comentario

      • cifra
        Member
        • feb
        • 82

        #4
        Exacto, esa cuenta que cuando yo la abrí eran una segunda cuenta que es exactamente la misma pero con titularidad compartida. Cuentas de gastos comunes creo que se llamaba, ideal si tenéis los dos cuentas en ING. Traspasos instantáneos y operativa gratuita.

        En la cuenta de ahorro ya tienes más donde elegir como te dije arriba
        Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

        40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
        10€ Bnext
        10€ Revolut
        12000€ sin comisión gestión Finizens

        Comentario

        • Geri0nth
          Member
          • abr
          • 78

          #5
          Buenas!!

          Por si pudiera servir de ayuda os comento al final como resolvimos.

          Como había comentado ella tenía la nómina en una CC de Abanca. Revisando un poco lo que ofrecían vi la Cuenta Clara online. Combo de CC + cuenta de ahorro con 0.05% o 0.15% TAE si domicilias nómina. Liquidaciones semestrales. El día 15 el exceso que supere los 3k de la CC se traspasa a esta cuenta ahorro. Nos pareció muy interesante y sabiendo que es su banco de toda la vida no le costó mucho decidirse.
          Cuenta Clara ABANCA, tu cuenta online sin comisiones. Domicilia tu nómina en esta cuenta remunerada al 2% TAE y ¡llévate 300€!


          Por otra parte se hizo tambien la cuenta myinvestor que da 1% de rentabilidad.

          Despues para el gasto conjunto lo más seguro que comencemos en enero con la cuenta Selfbank

          Se que no son las mejores opciones pero si en las que ella se siente más cómoda.
          Editado por última vez por Geri0nth; 13/11/2018, 00:49:16.

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            La cuenta de Myinvestor va muy bien, te dan el 1% y además hay una promoción que si pones el código de una persona mientras te registras te dan 20€ a ti y a la persona.

            Eso si, para crear la cuenta y aplicar la promoción te llaman y te explican todo lo relacionado con la inversión, si a tu novia no le interesan estos temas se rallará bastante con la llamada!

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            Trabajando...
            X