Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Grupo Alemania

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Grupo Alemania

Me animo a crear este grupo para los que residimos en Alemania, que somos ya bastantes en este foro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Hola! Soy nuevo en el foro (y en el mundo de la bolsa) y vivo en Alemania. Así que me apunto al hilo para ver cuántos estamos por la fría germanía

Actualmente estoy mirando abrirme un broker. Alguna recomendación? Veo que ING y DeGiro están bien (ambos con pocas comisiones). Algun otro recomendado?

Predeterminado

Hola Javineto, bienvenido. ING-Diba o DKB te recomiendo como broker. Aprovecha ahora que hay tantas empresas del DAX a muy buen precio

Predeterminado

Hola,

yo también vivo en Alemania. Que os parece InteractiveBrokers para comprar acciones de empresas alemanas viviendo en Alemania?
    Por cierto, yo actualmente vivo en Munich. Si hay alguien que tb este por aqui y le apetezca una cerveza que me de un toque!

Saludos

Predeterminado

Hola pabloes87! Al final me abrí la cuenta en IB y de momento todo bien. Interfaz compleja pero con multitud de opciones. Para empezar es fácil operar, pero ya se ve que ofrece más de lo que voy a necesitar jajaja

Yo estoy cerca de Frankfurt, pero si alguna vez por trabajo o lo que sea voy para allá, me apunto la cerveza

Por cierto, sabéis de alguna web con información sobre fiscalidad, países con los que tiene acuerdo para evitar la doble imposición y demás temas relacionados?

Predeterminado

Parece que vivimos los foreros de Alemania muy lejos unos de otros. Una pena a la hora de hacer quedadas. Yo vivo en un pueblo de NRW.

Predeterminado

Estoy mirando con qué países tiene Alemania acuerdo para evitar la doble imposición y he llegado a esta web, que parece bastante fiable: http://www.bzst.de/DE/Steuern_Intern...euer_node.html

Mi alemán está en pañales, pero si entiendo bien lo que dice, por ejemplo con el caso de España, te retienen en origen (España) un 19%, luego la hacienda Alemana te retiene si 26.25% normal, y en la declaración puedes pedir que Alemania te devuelva un 15% de lo retenido en España, por lo que al final por los dividendos de empresas españolas se acaba pagando en Alemania un 31.25% (26.25 + 4). Es eso correcto?

Y por cierto, en qué países invertís viviendo en Alemania? O mejor dicho, qué países mejor evitar por su dificultad luego de recuperar la doble retención o porque el total pagado (pese a recuperar doble retención) es excesivo?

Marcadores

Normas de Publicación